SCP-1086
Puntuación: 0+x
scp-1086

SCP-1086-2, inmediatamente después de la expulsión de una instancia SCP-1086-1

Ítem #: SCP-1086

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-1086-1 deben ser contenidas y puestas en cuarentena hasta la muerte. Si bien no se ha determinado ningún método de tratamiento o curado de SCP-1086, sigue siendo posible prevenir su propagación siempre que las instancias infectadas se contengan lo más rápido posible. Debido a la naturaleza temporal de la contención, cualquier destacamento móvil que no participe en acciones inmediatas puede ser llamado con el fin de capturar y transferir instancias de SCP-1086-1 al área de contención del Sitio 38. En caso de un brote masivo de SCP-1086, cualquier instalación, ya sea de la fundación o de otro tipo, que cuente con una Cámara de Contención de Riesgo Biológico clasificada en Bioseguridad Nivel 3 o superior puede ser solicitada para fines de contención.

Mientras los protocolos de contención se lleven a cabo en su totalidad, debe haber una (1) instancia de SCP-1086-1 en todo momento. Esta instancia debe mantenerse viva a toda costa hasta que se complete la identificación de la próxima víctima; el uso de cualquier suministro médico necesario está autorizado previamente para este propósito. En el caso de una falla de contención que resulte en más de una instancia de SCP-1086-1, se debe considerar preferible que muchas personas infectadas se mantengan vivas con fines de seguridad, pero la prevención de una mayor propagación de SCP-1086 se debe tomar como prioridad sobre esto. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia deben terminarse todas las instancias de SCP-1086-1; Esto conducirá a un nuevo brote.

Nota: Se han planteado algunas preocupaciones con respecto al compromiso extenso del personal y el material requerido para la contención de un solo individuo. Hay que recordar que la prioridad aquí es la agilidad; Las instancias de SCP-1086-1 se vuelven contagiosas dentro de las seis horas de infección inicial, dando veinticuatro horas de advertencia anticipada para detener una posible epidemia. Además, la contención puede requerir el control de un laboratorio de biocontención especializado en total secreto antes de administrar amnésicos a docenas o cientos de testigos. Las preocupaciones presupuestarias son secundarias. —Dr. ████, investigador principal, SCP-1086.

Descripción: SCP-1086 es un trastorno inmunosupresor provocado causado principalmente por una infección con una especie de bacteria no descubierta hasta ahora. Los individuos infectados son designados SCP-1086-1. La enfermedad tiene dos efectos primarios en el cuerpo humano. Primero, la enfermedad hace que el cuerpo redirija el 9█% de sus leucocitos a una única ubicación en el ganglio linfático mediastínico, formando una masa gelatinosa translucida designada SCP-1086-2. Durante la formación de esta masa, los glóbulos blancos se convierten en una masa de neuronas estrechamente interconectadas, células gliales, sinapsis y tejido circulatorio; la masa final estará compuesta principalmente por estas células y las bacterias responsables de transmitir SCP-1086, lo que hace que SCP-1086-2 sea especialmente peligroso. La bacteria responsable de SCP-1086 ha demostrado una inmunidad total a agentes antibióticos bacteriostáticos, y una inmunidad casi total a agentes antibióticos bactericidas; En aquellos casos donde los tratamientos con bactericidas son efectivos, la rápida tasa de reproducción de las bacterias anula efectivamente el efecto del tratamiento.

La especie bacteriana responsable de SCP-1086 se encuentra solo en humanos infectados y en SCP-1086-2; No se ha localizado en ningún otro medio o especie. SCP-1086-2 es producido por los individuos afectados durante el curso de la enfermedad, y es el vector principal uno de los principales vectores para la transmisión de SCP-1086.

Una marcada diferencia entre la contaminación por SCP-1086 y otros síndromes inmunosupresores es el patrón mostrado por las infecciones oportunistas que en última instancia resultan en la muerte de los pacientes. Mientras que otros trastornos inmunosupresores dan como resultado una amplia variedad de infecciones diferentes, las instancias de SCP-1086-1 contraen infecciones de manera constante en un patrón particular, que se detalla a continuación. El curso de SCP-1086 está incluido en el Anexo 1086-1.

Anexo 1086-1: Patrón de Infección de SCP-1086

Etapa 1: Infección inicial, ya sea por contacto con bacterias o por muerte de una instancia previa de SCP-1086-1. El paciente perderá rápidamente la protección del sistema inmunológico y será presa de varias enfermedades dermatológicas. La lista completa se incluye en el Documento 1086-32. Sin embargo, independientemente de la naturaleza exacta de la infección, todos los síntomas de la Etapa 1 estarán relacionados con la piel, y todos resultarán específicamente en marcas graves y ampollas en formas geométricas en todo el cuerpo del paciente. Sin injertos de piel, las instancias de SCP-1086-1 morirán antes de entrar en la Etapa 2; De acuerdo con los procedimientos de contención, esto debe evitarse a toda costa. SCP-1086-2 comenzará a formarse en la parte superior del tórax de las personas infectadas, se integrará en el sistema nervioso y comenzará a enviar mensajes al cerebro. Este proceso revierte los leucocitos del cuerpo a una forma pluripotente y los reasigna como tejido neuronal; este proceso impone muchas cargas sobre la energía y se quema rápidamente a través de los depósitos de grasa almacenados de las personas afectadas. Se deben suministrar cantidades masivas de nutrición suplementaria a SCP-1086-1 para evitar la muerte en esta etapa. Las personas infectadas se vuelven contagiosas seis (6) horas después de la infección inicial.

Etapa 2: Inicio de los síntomas neurológicos, dieciocho (18) horas después de la infección inicial. Las instancias de SCP-1086-1 se tornarán intensamente febriles y perderán la capacidad de formar oraciones coherentes durante la mayor parte de sus horas de vigilia, hablando solo principalmente en pasajes incoherentes sin un significado discernible; las palabras se expresarán con claridad, pero las oraciones serán incomprensibles en la mayoría de los casos. La única coherencia en esta etapa es la insistencia por parte de los individuos que están “perdidos”, sin ninguna otra explicación. La mayoría de los pacientes también contraerán conjuntivitis durante esta etapa, aunque todos los demás síntomas serán de naturaleza neurológica. SCP-1086-2 comenzará a enviar señales cada vez más complejas al cerebro, que los individuos afectados percibirán como música monótona y murmullos. Se cree que las expresiones de SCP-1086-1 son intentos de procesar o describir estos sonidos. El cerebro del sujeto y SCP-1086-2 “lucharán” por el control de los cuerpos de los sujetos infectados, con el cerebro perdiendo invariablemente.

Etapa 3: Toma del control total por parte de SCP-1086-2, cuarenta y ocho (48) horas después de la infección inicial. El tejido cerebral en los individuos afectados comenzará a descomponerse hasta un grado inutilizable, lo que otorga a SCP-1086-2 un mayor control sobre los cuerpos de los individuos afectados, en particular los centros del habla del cerebro. Durante este tiempo, las instancias de SCP-1086-1 comenzarán a pronunciar un nombre y una serie de números; estos números se pueden procesar en coordenadas aproximadas que describen una ubicación en algún lugar de la Tierra. Estos mensajes se intercalarán con períodos histéricos de balbuceos ininteligibles, que se cree que son intentos de SCP-1086-2 para solicitar asistencia. Las personas repetirán estas frases durante una hora, momento en el que SCP-1086-1 comenzará a convulsionar y expulsará a SCP-1086-2 oralmente. Todo el personal cercano debe usar “trajes azules” de Peligro Biológico de Nivel 4 durante la Etapa 3; cualquier violación dará lugar a la cuarentena como una nueva instancia de SCP-1086-1, ya que la infección es casi siempre efectiva sin aislamiento total del medio contaminado. Las personas infectadas entrarán en estado de coma y morirán dentro de las seis (6) horas posteriores a la expulsión.

Doce horas después de la muerte de una instancia de SCP-1086-1 el individuo asignado en la Etapa 3 contraerá espontáneamente a SCP-1086 y se volverá sintomático. Todos las fuerzas especiales de la Fundación dentro del alcance de la ubicación designada deben converger en el área, ubicar a la persona designada y entregarlo (en orden de preferencia, dependiendo de la cantidad de tiempo requerido para capturar la persona) al Sitio 38, cualquier ubicación de la Fundación equipado con instalaciones de contención de riesgo biológico, o cualquier instalación civil con especificaciones equivalentes. Las fuerzas especiales involucradas en tales operaciones están autorizadas a usar cualquier medio necesario para apropiarse de dichas instalaciones, y luego pedir refuerzos de la Fundación; la contención de los especímenes nombrados es de suma importancia.

Anexo 1086-2: Registro de Descubrimiento y Ocultamiento

El 07/08/94, Más de doscientas pequeñas masas gelatinosas cayeron sobre la ciudad Oakville, WA, EE.UU. Se encontró que estas eran las instancias iniciales de SCP-1086-2; ██ Individuos fueron infectados con SCP-1086. El personal de la Fundación rodeó y puso en cuarentena la ciudad y logró capturar a todos los individuos contaminados. Si bien el uso de agentes amnésicos permitió la supresión de las noticias del suceso, el mismo evento se repitió cinco veces más en los siguientes █ días. DM Gamma-5 ("Maniobras Distractivas") No pudo evitar por completo que todas las noticias del fenómeno se filtraran, pero lograron crear múltiples pistas falsas y una mala interpretación pública del evento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License