SCP-1081
Puntuación: +2+x
scp-1081.jpg

SCP-1081-1 y -2, en un estado inactivo.

Ítem #: SCP-1081

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las dos iteraciones de SCP-1081, que actualmente están en posesión de la Fundación, se deben mantener en un casillero de contención con aislamiento de plomo en la Unidad de Almacenamiento 13 del Sitio 38. Cuando no se está experimentando con éste, SCP-1081 no debe ser expuesto a la corriente eléctrica bajo ninguna circunstancia por temor a una activación accidental. SCP-1081 nunca debe retirarse de su compartimiento de contención, excepto por personal Clase-D con auriculares con cancelación de ruido activos en todo momento.

Descripción: SCP-1081-1 y -2 son copias idénticas de una unidad de proyección de audio negra con una forma aproximada de un humanoide pequeño, de 30 cm de altura. Al ser idénticos, pueden denominarse colectivamente como SCP-1081. Las marcas en el exterior del altavoz indican que fueron producidas por una compañía conocida como "Echus Projector Combine" en un lugar llamado "Abubakari of Deserts" o "ABUDESUS". Los altavoces tienen puertos de entrada para varios tipos de cables eléctricos desconocidos, un dial en la parte posterior de la "cabeza" que puede ajustarse en "DENSIDAD"y "RAPIDEZ" y un interruptor que se puede ser ajustado en "INACTIVO", "ACTIVO", "APAGAR" , o "REACTIVAR". Aunque los requisitos de energía del dispositivo son diferentes de cualquier estándar conocido actualmente, los investigadores de la Fundación pudieron construir un adaptador para alimentar el dispositivo en █.█ V y ██ A. " De manera similar,, los experimentos de ensayo y error permitieron el desarrollo de adaptadores para fines experimentales.

SCP-1081 es capaz de proyectar sonido a ██ dB durante su uso normal. Los altavoces funcionan de manera común (aunque con estándares de calidad algo inferiores) durante la prueba de cualquier función que no sea "APAGAR" o "REACTIVAR". Cuando el interruptor es colocado en APAGAR, el altavoz emitirá un chillido agudo durante aproximadamente diez segundos (un sonido descrito por los investigadores como similar al silbato de un contramaestre), seguido de una voz que habla en un idioma desconocido compuesto por palabras en griego y latín con una sintaxis y estructura gramatical similar al cherokee. A continuación se presenta una traducción aproximada del discurso en cuestión:

Merry Integrators Player Company de la Universidad Alexylva les da la bienvenida a este [show, actuacion, farsa]. Por favor, absténgase de [¿hacer reflexionar? hablar, expresar] o molestar a los altavoces durante la actuación. Gracias por su [cooperación, obediencia].

El silbato y el mensaje son proyectados a ███ dB. Después de este mensaje, los sujetos expuestos al sonido serán completamente incapaces de hablar o comunicarse por medios no verbales (como a través del lenguaje de señas). El análisis médico indicó la funcionalidad completa de las cuerdas vocales y otros sistemas no neurológicos relacionados con el habla. Sin embargo, el análisis neurológico indico que el sujeto padece un caso particularmente extremo de afasia de Broca, lo que los hace capaces de concebir el habla pero incapaces de expresar tales pensamientos a través de medios verbales u otros. Los auriculares con cancelación de ruido estándar parecen bloquear suficiente el sonido para desactivar su efecto; La investigación actual sugiere que fue diseñado inicialmente con esto en mente. Si se configura el altavoz en REACTIVAR, se reproducirá un mensaje diferente:

¡Gracias por su consideración durante esta presentación por parte de Merry Integrator's Player Company de la Universidad Alexylva! El espectáculo a concluido.

seguido de un silbido similar. Los sujetos que escuchan el segundo mensaje experimentarán la reversión de los síntomas de la afasia, si es que se exponen rápidamente. Sin embargo, si se permite que la afasia permanezca en el sujeto por más de aproximadamente veinticuatro horas, el sujeto será inmune al segundo mensaje y la afasia será permanente. Además, los sujetos afectados después de este punto desarrollarán una depresión clínica profunda y frecuentemente intentarán suicidarse; se cree que esto es una reacción estándar a un cambio tan repentino como lo es la capacidad de comunicación, en vez de un efecto secundario. Los experimentos ha demostrado que las grabaciones de audio de los sonidos respectivos no tienen efectos anómalos; solo los sonidos emitidos desde SCP-1081 transmiten sus propiedades a sujetos humanos.

Cuando no está conectado a una fuente energía, SCP-1081 permanecerá inerte, excepto cuando se seleccione APAGAR o REACTIVAR. Los parlantes parecen ser capaces de producir estos dos sonidos independientemente de cualquier fuente de alimentación externa. Los dispositivos poseen baterías internas o son capaces de extraer energía eléctrica a través de medios indirectos de la habitación que los rodea. La contención está diseñada para bloquear cualquier posible conductor de transmisión eléctrica a SCP-1081.

Anexo 1081-A: Informe de Recuperación SCP-1081-1 se encontró en un campo de soja fuera de [CENSURADO], Tennessee, el 18/07/0█. El objeto estaba acompañado por una factura básica en un contenedor de envío estándar, el destino estaba marcado como "DEPARTAMENTO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD ALEXYLVA" y una dirección a algún lugar de ""Alexandria de los Bosques"". SCP-1081-2 fue encontrado por excursionistas en un río cerca de [CENSURADO], Tennessee, el 02/08/0█, poco más de dos semanas después. El empaquetado era idéntico, con dos excepciones. En primer lugar, la factura ahora incluía una línea extra que decía "PROPORCIONADA DE MANERA GRATIS, NUESTRAS MAS SINCERAS DISCULPAS POR EL INCONVENIENTE". Ademas, la factura iba acompañada de una breve nota manuscrita escrita con una combinación de latín, griego, un idioma similar al cherokee y el inglés antiguo; una vez traducida, la nota se leia de la siguiente manera aproximadamente:

Aggi,

Hemos estado haciendo negocios durante mucho tiempo, como usted bien sabe. Juro en las tumbas de mis antepasados que el envío anterior se completó satisfactoriamente en mi final. No tengo idea de lo que podría haber sucedido Ambos conocemos los [¿rumores? ¿cuentos?], Aggi. Mira a tu propia gente antes de que nos culpes. No es la primera vez que algo "desaparece" en dirección a ti. Solo Barca Magnus sabe donde los [¿objetos? ¿artefactos?] están yendo, a menos que tus [¿filósofos naturales?] sean más precisos de lo que se cree actualmente.

Las amenazas y [¿recriminaciones?] son innecesarias.

—[ilegible]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License