SCP-108
Puntuación: 0+x
SCP108interior
Vista del interior de SCP-108

Ítem #: SCP-108

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-108 está completamente contenido por la Sujeto 108-1. La Sujeto 108-1 quedará contenida en una celda de 3 m x 3m amueblada con aquellos objetos que solicite, siempre que no comprometan la seguridad. La Sujeto 108-1 tendrá permiso para salir de la habitación, pasear con libertad y comer en la cantina principal. La Sujeto 108-1 será sometida a un examen médico diario; se cambiarán los filtros siempre que sea necesario.

Descripción: Puede alcanzarse SCP-108 a través de las fosas nasales de la Sujeto 108-1. La Sujeto es una mujer afroamericana de 51 años de edad (véase Apéndice 108-1), que estaba empleada como cajera en █████ ██████ ███████, una ferretería de provincias en la localidad de ████████████, Kentucky. SCP-108 ha estado alojado en el Sitio-17 desde █-██-████.

El examen mediante endoscopia de SCP-108 revela que el área accesible a través de las fosas nasales de la sujeto no se corresponde con la cavidad nasal humana, sino con un sistema de búnkeres construido por la Alemania Nazi y dedicado a la producción y el mantenimiento de cazas Messerschmitt Me 262 de la época de la Segunda Guerra Mundial. La exploración mediante endoscopio robótico revela que el sistema de búnkeres tiene unas dimensiones internas de unos 2 km x 4 km, cuyo eje más largo es paralelo al portal principal de entrada y salida. Si bien la exploración no se ha completado en absoluto, SCP-108 parece contener cientos de armazones para cazas en construcción dispuestos en una línea de ensamblaje, además de tres aviones completos. También hay una gran cantidad de restos humanos en el complejo, particularmente acumulados cerca del portal de entrada/salida, sobre todo cadáveres de oficiales Nazis, personal militar, Juventudes Hitlerianas y civiles (posiblemente, trabajadores forzados ucranianos) en un avanzado estado de descomposición. Pueden observarse los efectos de un tiroteo cerca del portal de entrada/salida que apoya la hipótesis de que el personal militar alemán fue asaltado en masa por los civiles y murieron en el conflicto resultante. Algunos cadáveres muestran signos de canibalismo.

Se continúa la exploración mediante endoscopio robótico, habiéndose desplegado una fuente de iluminación de descarga de alta intensidad LED (ensamblado paulatinamiente mediante la técnica de la "botella imposible"). El examen endoscópico del interior de SCP-108 revela la presencia de una zona extensa con una "puerta de hangar" con una especie de esclusa de aire doble con puertas blindadas lo bastante grandes como para permitir el paso de dos aviones completamente ensamblados. Existe una línea de producción que permitiría el paso de cazas y suministros en un lado de la puerta del hangar, mientras que el otro lado permitiría la salida de los cazas completados. Al girar la cabeza del endoscopio 180 grados, se revela el espacio abierto de un recibidor como un área absolutamente oscura con dos penetraciones con forma de fosas nasales. Una de las penetraciones con forma de fosa nasal está conectada a la fosa por la que se haya introducido el endoscopio, mietras que la otra está conectada al interior de una cavidad nasal humana. Las pruebas de ADN confirman que el interior de la cavidad nasal pertenece a la sujeto. El área negra es impermeable y absorbe la luz de todas las longitudes de onda que puede proyectar el endoscopio. El área negra es elástica y cede cuando se la sondea.

Parece ser que el sistema de portales está dispuesto como un sistema de tres vías. Si el mundo exterior recibe la designación A, el interior de la factoría de Me 262 es B y la cavidad nasal del sujeto es C, entonces las transferencias se producen del modo siguiente:

  • Todo (gases y luz incluidos) que pase por A llega a B.
  • Los objetos que pasen desde B llegan a C.
  • Los objetos que pasen desde C llegan a A.

Es de suponer que, en 1944, C y A fueron el interior y el exterior de un hangar doble de Tempelhof, por la arquitectura de las puertas de hangar.

Apéndice 108-1: La Sujeto afirma que estaba entrenándose para realizar el truco de magia llamado "el Tarugo Humano" como preparación para actuar como payaso en una fiesta de cumpleaños infantil. Tras introducir a martillazos un clavo de hierro galvanizado de 4 cm de longitud en su cavidad nasal, lo soltó, con lo que cayó dentro de su nariz. Inmediatamente, sintió "una peste horrible a moho", así como náuseas y desorientación. Sonarse la nariz no tuvo efectos perceptibles y no dejó residuos en los pañuelos empleados. A pesar de ello, es capaz de respirar normalmente por la nariz. Unos tres días después, la sujeto se "acostumbró a ese tufo de mierda" y actuó en la fiesta infantil, para el deleite de su sobrino.

Aproximadamente una semana más tarde, tras ignorar múltiples quejas sobre su aliento, la sujeto fue diagnosticada de neumonía y puesta en tratamiento con Roxitromicina. La neumonía respondió favorablemente al tratamiento antibiótico, pero recidivó una semana más tarde. Su médico de cabecera también percibió que el examen nasal con otoscopio sólo mostraba oscuridad en lugar del interior de una nariz. Tras ser ingresada en un hospital por neumonía crónica, se realizó un examen con endoscopio de 1 metro de fibra óptica en el que se introdujo prácticamente todo el recorrido de la misma. El endoscopista observó que parecía estar observando un "emblema con el águila nazi" a través del endoscopio. Las notas del examen del especialista se almacenaron en el sistema de gestión de datos digitalizados de pacientes y fueron interceptadas por la Fundación en un barrido ██████-████-██████-███-█████ rutinario.

La sujeto fue recuperada sin incidentes gracias a la actividad del Destacamento Móvil Épsilon-9, cuyos miembros aparecieron de incógnito presentándose como oficiales de un Equipo de Respuesta a Situación de Alto Riesgo en un asalto antes del amanecer durante junio de 19██. Una vez terminó la operación de limpieza, el médico de cabecera, el endoscopista, once miembros del personal hospitalario y dos civiles fueron eliminados. La sujeto fue examinada por el personal de la Fundación y recibió filtros atmoféricos que pudieron introducirse a piezas en sus fosas nasales y ensamblados mediante la técnica de la "botella imposible". El relleno de los filtros debe retirarse con regularidad una vez queda saturado (aproximadamente, una vez a la semana), puesto que, en esencia, la sujeto está inhalando la atmósfera de una fosa común Nazi previamente sellada.

A pesar de que la sujeto resultó inicialmente hostil a la Fundación, ha respondido bien a los protocolos de condicionamiento psicológico y ha pasado a aceptar su situación. Se ha propuesto un plan para crear un "Respaldo" de toda la información crítica de la Fundación del Sitio-62 mediante SCP-108: podría almacenarse información en tarjetas micro-SD o soportes no-volátiles similares que se insertarían en las fosas nasales de la sujeto, siempre que la sujeto pudiera alojarse en una ubicación segura a prueba de escenarios de clase XK. Sigue investigándose la forma de trasladar la entrada del portal dimensional de las fosas nasales de la sujeto a otra ubicación, y de descubrir la ubicación física del búnker para determinar si existe algún acceso alternativo.

El clavo de hierro galvanizado original todavía no ha sido hallado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License