SCP-1078
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1078

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1078 debe ser almacenado en una caja cúbica compuesta en su totalidad de plástico PEAD de no menos de 5 cm de grosor. Esta caja debe estar suspendida en todo momento en una jaula de Faraday con malla de no más de 0.05mm y de dimensiones no mayores que 1m por 1m por 1m. Una habitación adicional, contenida en su totalidad dentro de una jaula de Faraday de una malla de tamaño similar estará reservada para todas las pruebas que involucren a SCP-1078; la jaula que contiene a la caja del objeto no debe ser abierta a menos que esté contenida en esta habitación y la puerta esté cerrada.

La experimentación con SCP-1078 requiere consentimiento expreso de al menos un (1) investigador de Nivel 4. Todo el personal de clase D involucrado en experimentos con SCP-1078 estarán exentos de la eliminación mensual. Sin embargo, se recomienda que no se le permita a ningún sujeto albergar a SCP-1078 durante un periodo más largo que un año, debido a la posibilidad incrementada de suicidio y pérdida potencial de SCP-1078. Durante el experimento, el sujeto debe estar monitorizado en todo momento, para detectar signos de tendencias suicidas. Nada que pueda ser utilizado para intentos de suicidio debe estar permitido dentro de la celda de contención. En cuanto el sujeto sea eliminado, o éste se haya suicidado, se debe entrar a la habitación inmediatamente para observar directamente a SCP-1078. Un miembro del personal sanitario debe estar presente en todo momento y estar equipado para extraer a SCP-1078 del huésped; debe ser llamado inmediatamente en cuanto la muerte del sujeto experimental se haya confirmado.

Descripción: SCP-1078 es un ojo de cristal pequeño, esférico, de una forma consistente con las técnicas de vidrio soplado alemanas de finales del siglo 19. Rasuraciones han confirmado que el material es vidrio soplado de alta calidad, aunque no se ha extraído una muestra a una profundidad mayor de █.██mm. Cuando no están totalmente retraídos, "pelos" compuestos principalmente de cobre se extruyen de un área de 0.25-cm2 directamente enfrente de la pupila del objeto. El iris del objeto es capaz de alterar su color; cuando es hospedado por un sujeto, cambia para emparejar el color del ojo que estaba originalmente en la cuenca; este cambio es exacto, incluso si el usuario exhibe heterocromía, y el ojo anterior se había extraído por completo (véase el Experimento 1078-2). Además, cuando un sujeto es huésped de SCP-1078, se ha observado que el iris se contrae y expande en función de las condiciones de iluminación del exterior, y se mueve como un ojo normal, incluso si los músculos del ojo del sujeto no son funcionales.

Cuando SCP-1078 es insertado en la cuenca del ojo de una persona a la que le faltan uno o ambos ojos, los "pelos" o filamentos se extenderán y se incorporarán dentro del nervio óptico. Las autopsias de los sujetos de prueba han revelado que esto se consigue por medio de púas de plata pura que se extruyen de los pelos. Los sujetos describen este proceso, que toma aproximadamente dos horas, como una sensación de picor, pero ninguno ha mostrado dolor durante el proceso, excepto el sujeto del Experimento 1078-8, lo cual es esperado, dado que el experimento resultó en [DATOS BORRADOS]. Durante un periodo de tiempo que va desde las doce horas hasta unos días, se completa la integración con los procesos neurales, y los sujetos muestran la habilidad de ver a través del ojo, mejorando constantemente. La agudeza visual completa se confirma en menos de un mes en todos los casos, y las pruebas de visión han confirmado que, en el transcurso de las semanas siguientes, la vista del sujeto se agudiza aún más. Aunque sean más subjetivas, otras pruebas indican que los sentidos auditivos y de tacto se agudizan durante este periodo.

Tras un periodo de entre 3 y 7 meses, las habilidades sensoriales del sujeto llegarán a su pico. A partir de este punto, SCP-1078 comenzará a borrar selectivamente la entrada auditiva y visual de los sujetos humanos. Este proceso se manifestará inicialmente como un desenfoque de la imagen de determinados humanos y un sonido que los sujetos han descrito como "una radio que está atascada entre dos canales" cuando un humano selecto está hablando. Tras el paso de un tiempo, los objetivos serán borrados completamente de la visión y la escucha del sujeto. Esto incluye todo el material fotográfico, y grabaciones de video y audio. Se ha determinado que el sentido del tacto no se muestra afectado por este proceso, por razones desconocidas. Además, los efectos de los objetivos en el área circundante serán visibles o audibles. Esto permite la comunicación con sujetos de etapa tardía mediante el uso de la escritura.

El proceso de borrado comienza con una cantidad pequeña de personas, no superior a cinco en el momento de la aparición inicial de los síntomas. Se ha determinado que el filtrado completo de todos los objetivos actuales ocurre simultáneamente. No obstante, el número de individuos fijados como objetivo en cada "ronda" incrementa exponencialmente. En las etapas tardías, las pruebas indican que el sujeto es incapaz de percibir ningún humano, excepto a ellos mismos, y en un caso se ha comenzado a perder entrada sensorial de vida animal.

El borrado causa el desarrollo paulatino de paranoia y psicosis en el sujeto; se ha confirmado que esto es un resultado del aislamiento, no un efecto directo de SCP-1078. Sin embargo, el sujeto D-1078-8 mostró alucinaciones visuales y auditivas vívidas; en este momento se cree que durante las etapas tardías de la integración de SCP-1078, no sólo bloquea todos los estímulos provenientes de humanos, sino que también crea falsos estímulos en la mente de su huésped. Los sujetos que no son eliminados invariablemente se quitan la vida, sea directamente por pura desesperación o por sacarse violentamente SCP-1078 de su cavidad ocular y muriendo de la resultante hemorragia craneal. Se evitó que el sujeto D-1078-8 se suicidara, pero tras un periodo de 15 años falleció debido a [DATOS BORRADOS].

A través de un proceso desconocido actualmente por los investigadores de La Fundación, tras un periodo corto después de la muerte, SCP-1078 desaparecerá del cuerpo huésped y reaparecerá en otro lugar, en un caso apareciendo █ meses después en el pueblo de ██████, aproximadamente a ████ km de distancia de la anterior ubicación donde estaba contenido. A continuación de la muerte del sujeto, SCP-1078 retrae sus filamentos; si es extraído a tiempo no desaparecerá. Sin embargo, SCP-1078 se desvaneció de su contención en █ ocasiones diferentes, antes de los procesos de contención actuales.

Sin importar la etapa, todos los intentos de extraer SCP-1078 de un huésped tras su integración con el nervio óptico resultan en una severa e invariablemente mortal hemorragia craneal en el sujeto. Este efecto es observado, sin importar si es el sujeto o un observador externo el que intenta la extracción.

Por último, se debe anotar que, tras el Experimento 1078-6, los investigadores han descubierto que SCP-1078 emite una cantidad pequeña de radiación electromagnética cuando se incorpora correctamente a un ser humano. Se desconoce actualmente si estas emisiones constituyen una señal coherente, pero se han actualizado los procedimientos de contención para prevenir la posible comunicación con otras entidades desconocidas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License