Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-1078
Clasificación del Objeto: Seguro Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1078 debe ser almacenado en una caja cúbica compuesta en su totalidad de plástico PEAD de no menos de 5 cm de grosor. Esta caja debe estar suspendida en todo momento en una jaula de Faraday con malla de no más de 0.05mm y de dimensiones no mayores que 1m por 1m por 1m. Una habitación adicional, contenida en su totalidad dentro de una jaula de Faraday de una malla de tamaño similar estará reservada para todas las pruebas que involucren a SCP-1078; la jaula que contiene a la caja del objeto no debe ser abierta a menos que esté contenida en esta habitación y la puerta esté cerrada.
La experimentación con SCP-1078 requiere consentimiento expreso de al menos un (1) investigador de Nivel 4. Todo el personal de clase D involucrado en experimentos con SCP-1078 estarán exentos de la eliminación mensual. Sin embargo, se recomienda que no se le permita a ningún sujeto albergar a SCP-1078 durante un periodo más largo que un año, debido a la posibilidad incrementada de suicidio y pérdida potencial de SCP-1078. Durante el experimento, el sujeto debe estar monitorizado en todo momento, para detectar signos de tendencias suicidas. Nada que pueda ser utilizado para intentos de suicidio debe estar permitido dentro de la celda de contención. En cuanto el sujeto sea eliminado, o éste se haya suicidado, se debe entrar a la habitación inmediatamente para observar directamente a SCP-1078. Un miembro del personal sanitario debe estar presente en todo momento y estar equipado para extraer a SCP-1078 del huésped; debe ser llamado inmediatamente en cuanto la muerte del sujeto experimental se haya confirmado.
Descripción: SCP-1078 es un ojo de cristal pequeño, esférico, de una forma consistente con las técnicas de vidrio soplado alemanas de finales del siglo 19. Rasuraciones han confirmado que el material es vidrio soplado de alta calidad, aunque no se ha extraído una muestra a una profundidad mayor de █.██mm. Cuando no están totalmente retraídos, "pelos" compuestos principalmente de cobre se extruyen de un área de 0.25-cm2 directamente enfrente de la pupila del objeto. El iris del objeto es capaz de alterar su color; cuando es hospedado por un sujeto, cambia para emparejar el color del ojo que estaba originalmente en la cuenca; este cambio es exacto, incluso si el usuario exhibe heterocromía, y el ojo anterior se había extraído por completo (véase el Experimento 1078-2). Además, cuando un sujeto es huésped de SCP-1078, se ha observado que el iris se contrae y expande en función de las condiciones de iluminación del exterior, y se mueve como un ojo normal, incluso si los músculos del ojo del sujeto no son funcionales.
Cuando SCP-1078 es insertado en la cuenca del ojo de una persona a la que le faltan uno o ambos ojos, los "pelos" o filamentos se extenderán y se incorporarán dentro del nervio óptico. Las autopsias de los sujetos de prueba han revelado que esto se consigue por medio de púas de plata pura que se extruyen de los pelos. Los sujetos describen este proceso, que toma aproximadamente dos horas, como una sensación de picor, pero ninguno ha mostrado dolor durante el proceso, excepto el sujeto del Experimento 1078-8, lo cual es esperado, dado que el experimento resultó en [DATOS BORRADOS]. Durante un periodo de tiempo que va desde las doce horas hasta unos días, se completa la integración con los procesos neurales, y los sujetos muestran la habilidad de ver a través del ojo, mejorando constantemente. La agudeza visual completa se confirma en menos de un mes en todos los casos, y las pruebas de visión han confirmado que, en el transcurso de las semanas siguientes, la vista del sujeto se agudiza aún más. Aunque sean más subjetivas, otras pruebas indican que los sentidos auditivos y de tacto se agudizan durante este periodo.
Tras un periodo de entre 3 y 7 meses, las habilidades sensoriales del sujeto llegarán a su pico. A partir de este punto, SCP-1078 comenzará a borrar selectivamente la entrada auditiva y visual de los sujetos humanos. Este proceso se manifestará inicialmente como un desenfoque de la imagen de determinados humanos y un sonido que los sujetos han descrito como "una radio que está atascada entre dos canales" cuando un humano selecto está hablando. Tras el paso de un tiempo, los objetivos serán borrados completamente de la visión y la escucha del sujeto. Esto incluye todo el material fotográfico, y grabaciones de video y audio. Se ha determinado que el sentido del tacto no se muestra afectado por este proceso, por razones desconocidas. Además, los efectos de los objetivos en el área circundante serán visibles o audibles. Esto permite la comunicación con sujetos de etapa tardía mediante el uso de la escritura.
El proceso de borrado comienza con una cantidad pequeña de personas, no superior a cinco en el momento de la aparición inicial de los síntomas. Se ha determinado que el filtrado completo de todos los objetivos actuales ocurre simultáneamente. No obstante, el número de individuos fijados como objetivo en cada "ronda" incrementa exponencialmente. En las etapas tardías, las pruebas indican que el sujeto es incapaz de percibir ningún humano, excepto a ellos mismos, y en un caso se ha comenzado a perder entrada sensorial de vida animal.
El borrado causa el desarrollo paulatino de paranoia y psicosis en el sujeto; se ha confirmado que esto es un resultado del aislamiento, no un efecto directo de SCP-1078. Sin embargo, el sujeto D-1078-8 mostró alucinaciones visuales y auditivas vívidas; en este momento se cree que durante las etapas tardías de la integración de SCP-1078, no sólo bloquea todos los estímulos provenientes de humanos, sino que también crea falsos estímulos en la mente de su huésped. Los sujetos que no son eliminados invariablemente se quitan la vida, sea directamente por pura desesperación o por sacarse violentamente SCP-1078 de su cavidad ocular y muriendo de la resultante hemorragia craneal. Se evitó que el sujeto D-1078-8 se suicidara, pero tras un periodo de 15 años falleció debido a [DATOS BORRADOS].
A través de un proceso desconocido actualmente por los investigadores de La Fundación, tras un periodo corto después de la muerte, SCP-1078 desaparecerá del cuerpo huésped y reaparecerá en otro lugar, en un caso apareciendo █ meses después en el pueblo de ██████, aproximadamente a ████ km de distancia de la anterior ubicación donde estaba contenido. A continuación de la muerte del sujeto, SCP-1078 retrae sus filamentos; si es extraído a tiempo no desaparecerá. Sin embargo, SCP-1078 se desvaneció de su contención en █ ocasiones diferentes, antes de los procesos de contención actuales.
Sin importar la etapa, todos los intentos de extraer SCP-1078 de un huésped tras su integración con el nervio óptico resultan en una severa e invariablemente mortal hemorragia craneal en el sujeto. Este efecto es observado, sin importar si es el sujeto o un observador externo el que intenta la extracción.
Por último, se debe anotar que, tras el Experimento 1078-6, los investigadores han descubierto que SCP-1078 emite una cantidad pequeña de radiación electromagnética cuando se incorpora correctamente a un ser humano. Se desconoce actualmente si estas emisiones constituyen una señal coherente, pero se han actualizado los procedimientos de contención para prevenir la posible comunicación con otras entidades desconocidas.
Número de Prueba: Experimento 1078-1
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-1), varón caucásico, de 58 años de edad. El sujeto perdió el ojo debido a [CENSURADO] antes de su remisión a la Fundación.
Procedimiento: SCP-1078 fue pasado al sujeto; se instruyó al sujeto que insertara a SCP-1078 en su cuenca vacía.
Resultados: El sujeto obedeció las instrucciones, y reportó una sensación de "picor" durante aproximadamente una hora tras la inserción. Se cedió acceso al sujeto a una celda de contención amueblada para una persona, con pruebas de visión diarias y evaluación psicológica semanal.
La condición del sujeto procedió como se describe arriba, con visión en el ojo tras un mes y sensibilidad en aumento. Una prueba de agudeza visual administrada poco después del final del experimento devolvió un resultado de 20/█. Después de seis meses, D-1078-1 informó que tenía dificultad al ver y oír al psicólogo. En la siguiente visita, D-1078-1 se mostraba incapaz de ver o oir al psicólogo de cualquier manera posible, y las interacciones siguientes fueron llevadas a cabo por medio de la escritura. Los síntomas progresaron como se indica hasta la eliminación de D-1078-1 un año tras la implantación. Siguiendo a la eliminación, SCP-1078 retrajo sus filamentos y fue extraído. D-1078-1 fue posteriormente incinerado.
Número de Prueba: Experimento 1078-2
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-2), mujer caucásica, 24 años de edad. El ojo derecho infectado y extraído quirúrgicamente debido a una mala operación de cataratas. De acuerdo con los registros, el ojo perdido es más claro en tono que el ojo restante. Antes de la experimentación, la agudeza visual del sujeto fue medida en 20/50.
Procedimiento: SCP-1078 fue insertado en la cavidad ocular vacía del sujeto por el investigador G███████. Las gafas del sujeto fueron requisadas durante el experimento.
Resultados: La visión del sujeto en el ojo sustituido por SCP-1078 se desarrolló con normalidad. Las observaciones mostraron que SCP-1078 se volvió del tono de su ojo derecho, en vez de emparejarse con su ojo izquierdo. Cuando la visión completa fue alcanzada, las pruebas mostraron un rápido aumento de la agudeza visual. Como anteriormente, D-1078-2 fue eliminada un año después de la implantación; la prueba final que se le hizo mostró una agudeza de 20/█, el mismo resultado que el de D-1078-1.
Conclusiones: Independientemente de la agudeza visual del sujeto en el momento de la inserción, el pico en la habilidad sensorial de un huésped de SCP-1078 parece ser la misma. Además, SCP-1078 se activará independientemente de quién lo haya implantado.
Número de Prueba: Experimento 1078-3
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-3), varón africano, 35 años de edad. Ojo extraído quirúrgicamente bajo la custodia de La Fundación.
Procedimiento: SCP-1078 fue sujetado contra el antebrazo desnudo del sujeto durante quince minutos.
Resultados: El sujeto experimentó dolor intenso durante varios minutos y se le observó sangrar. Los intentos de quitar el objeto durante este periodo sólo empeoraban el dolor. Cuando concluyó este periodo, el sujeto soltó un grito y se desmayó, momento en el que SCP-1078 se cayó de su brazo y fue recuperado rápidamente. Los observadores anotaron que, en el momento de la recuperación, los filamentos se habían retraído completamente dentro del ojo. El sujeto se recuperó por completo, y reportó un dolor horrible "como si alguien hubiera puesto una aguja al rojo vivo subiendo por mi brazo hasta el ojo". No se observaron daños en el sujeto excepto por algunas perforaciones en el antebrazo.
Conclusiones: SCP-1078 debe ser implantado directamente en el ojo para activarse; su anexión a otras partes del cuerpo no parece funcionar.
Nota: Sugerir más pruebas para averiguar qué es lo particularmente especial de la cavidad ocular; ¿podrían funcionar otras partes del cuerpo?
Numero de Prueba: Experimento 1078-6
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-6), varón asiático, 35 años de edad. Ojo extraído quirúrgicamente bajo la custodia de La Fundación.
Procedimiento: D-1078-6 fue colocado bajo anestesia general y se hizo una incisión en la parte de atrás de la cabeza para permitir el contacto directo entre SCP-1078 y el tronco encefálico del sujeto.
Resultados: [DATOS BORRADOS] Todo el personal de la habitación murió, y el sujeto murió intentando quitarse SCP-1078 a la fuerza. Para cuando los equipos sanitarios habían informado a la cámara de pruebas, SCP-1078 ya había desaparecido, y no fue recuperado durante un periodo de ██ meses.
Nota: Por muy deseable que sea la idea de tener "ojos en la espalda", está claro que SCP-1078 responde de manera indeseada al contacto directo con tejido neural. Mejor no lo intentamos otra vez. -Dr. R██████
Anexo: La revisión del equipo de vigilancia mostró estática durante un periodo de ██ frames de vídeo siguiendo a la expiración de D-1078-6. Antes de esto, el cuidadoso análisis de las cintas mostraron interferencia leve y periodos rápidos de variación en el brillo de las luces del techo. Se planteó la posibilidad de que SCP-1078 emita radiación electromagnética cuando se integra con tejido neural humano.
Número de Prueba: Experimento 1078-7
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-7), mujer africana, 54 años de edad. Ambos ojos intactos.
Procedimiento: Se le dio instrucción a D-1078-7 de que se sujetara SCP-1078 contra su antebrazo destapado, mientras un multímetro eléctrico estaba dispuesto en varios pares de "pelos" de SCP-1078. Se dispusieron antenas a varias distancias del sujeto.
Resultados: Como se observó anteriormente, el sujeto mostró altos niveles de dolor en su antebrazo. Las lecturas del multímetro mostraban un flujo de corriente a través de los filamentos. Todas las lecturas del momento se decrementaron exponencialmente con el tiempo, sugiriendo que SCP-1078 incorpora múltiples condensadores en su construcción. El flujo de corriente cesó una vez que se retrajeron los filamentos; la monitorización no reveló emisiones de radiación electromagnética de SCP-1078.
Nota: Bueno, quizás sólo "retransmite", si es que es lo que de verdad hace, si se implanta correctamente…
Número de Prueba: Experimento 1078-8
Sujeto: D-1078-7. Ojo no extraído antes del experimento.
Procedimiento: D-1078-7 fue sujetado, y SCP-1078 fue colocado directamente contra el ojo derecho.
Resultados: [DATOS BORRADOS] Gritos del sujeto estimados posteriormente ser de ~██ dB. El sujeto sobrevivió durante ██ minutos antes de liberarse de sus restricciones y auto-eliminarse. Las lecturas de las antenas confirman radiación electromagnética emitida desde SCP-1078 con una intensidad de aproximadamente 500 W/m^2.
Anexo: El investigador F███████ era el único observador del momento, y cesó la monitorización de la habitación para vomitar, seguido de [CENSURADO]. SCP-1078 desapareció de la habitación de pruebas antes de que un equipo médico informara. Como anteriormente, todo el equipo de vigilancia experimentó estática intensa durante exactamente ██ frames. Las antenas reportaron una radiación proveniente de SCP-1078 de más de █0.000 W/m^2 durante ██ de estos frames, seguidos de una abrupta caída a cero.
Los experimentos intermedios involucran a animales en las pruebas; SCP-1078 no fue observado reaccionar a ninguno de estos especímenes, exceptuando homo sapiens.
Número de prueba: Experimento 1078-13
Sujeto: Un personal de clase D (D-1078-8), varón caucásico, 21 años al principio del experimento. El sujeto sufría de heterocromía ocular level, con un ojo de un tono marrón más claro que el otro.
Procedimiento: Experimento de exposición a largo plazo. El ojo del sujeto de tono más claro fue extraído quirúrgicamente y SCP-1078 fue insertado en su lugar. Se asignó una celda de contención amueblada al sujeto; las paredes de la celda fueron diseñadas para ser huecas y contener una jaula de Faraday con un grosor de malla de 0.1mm. Las paredes también contenían antenas camufladas para recibir y grabar varias longitudes de onda de la radiación de SCP-1078.
Resultados: Integración con SCP-1078 exitosa y sin incidentes. El sujeto tuvo la primera tentativa de suicidio tras cuatro meses; el sujeto miraba a una imagen de [CENSURADO], gritó, e intentó colgarse con sus sábanas. Guardias armados entraron a partir de ese momento para prevenir posteriores intentos.
Se confirmaron alucinaciones auditivas tras dos años; el sujeto informó oír varias veces la voz de [CENSURADO]. Investigaciones confirmaron que el individuo en cuestión estaba fuera del país en el momento. Tras cuatro años, se confirmaron alucinaciones visuales. El sujeto fue puesto en un régimen de medicamentos anti-psicóticos, sin efectos observados.
Las alucinaciones del sujeto se hacían más vívidas con el tiempo. Tras █ años, el sujeto mostraba alucinaciones al menos una vez al mes consistentes de [DATOS BORRADOS]. 15 años después del inicio del experimento, el sujeto falleció y SCP-1078 fue recuperado. La autopsia determinó que los filamentos de SCP-1078 se habían integrado con un ██% del sistema nervioso del sujeto.
A lo largo del protocolo del estudio, se confirmó radiación electromagnética de SCP-1078 con una intensidad de 100 W/m^2 a lo largo de un rango corto de longitudes de onda, centradas en 1███ MHz. El análisis de esta radiación, para buscar indicios de una señal coherente, así como el contenido de ésta, si la hubiere, está en curso.