SCP-1074
Puntuación: +1+x
gray.jpg

SCP-1074 en el momento de su descubrimiento

Ítem #: SCP-1074

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1074 debe guardarse en un marco con una cubierta opaca, en una sala de archivo cerrada con llave en el Sitio 342. Nadie del personal debe ver SCP-1074 bajo ninguna circunstancia, con la excepción del personal de clase-D durante una prueba. Cualquier fotografía o grabación de SCP-1074 debe realizarse con un dron teledirigido.

En caso de mirar accidentalmente a SCP-1074, el sujeto debe recibir inmediatamente amnésticos de Clase-A y ser retirado del área donde SCP-1074 va a ser almacenado o probado. La persona expuesta se presentará a análisis psiquiátricos cada dos días y recibirá amnésicos adicionales, según sea necesario, durante todo el tiempo que sea posible prevenir la aparición de los síntomas de exposición.

Descripción: SCP-1074 es una pintura al óleo sobre un lienzo tamaño retrato, realizada por un artista no identificado. Cuando se fotografía o se graba en vídeo, la totalidad de SCP-1074 parece estar pintada de un tono uniforme de gris, con pinceladas claramente visibles. Las muestras tomadas de SCP-1074 por un dron teledirigido han sido identificadas como una pintura gris de óleo comúnmente disponible en tiendas de artículos de arte de Estados Unidos.

Cuando SCP-1074 es visto por un ser humano, el observador comienza inmediatamente a exhibir síntomas fisiológicos similares al inicio del síndrome de Stendhal,1 incluyendo aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración y vértigo. El individuo que vea a SCP-1074 intentará describir vivamente la imagen que está viendo a cualquier persona presente, describiéndola con frecuencia como la obra de arte más grande o más conmovedora que jamás hayan visto. Las declaraciones de las personas afectadas no lo describen como un lienzo gris en blanco, sino como una pintura muy detallada de naturaleza inconsistente. No hay dos individuos expuestos a SCP-1074 que hayan descrito la misma pintura; los temas recurrentes en las declaraciones de los sujetos describen imágenes que sugieren mortalidad humana, insignificancia individual, juicio legal o moral, escatología religiosa y [ELIMINADO].

Una vez que ha visto a SCP-1074, el sujeto no apartará voluntariamente su mirada de él a menos que esté físicamente restringido, e intentará convencer a cualquier otra persona en su presencia para que lo mire también. Los sujetos se desorientarán y se separarán rápidamente, tratando de discutir cuestiones filosóficas planteadas por la pintura, de una naturaleza cada vez más esotérica a medida que la exposición continúa. Dentro de los 3-5 minutos de la primera exposición, el sujeto se vuelve catatónico y deja de responder a los estímulos externos. No se ha descubierto ningún medio de revertir este estado de catatonia; el sujeto permanecerá inmóvil y morirá de causas naturales dentro de varios días a menos que se le cuide físicamente. Las lecturas del EEG de individuos que muestran catatonia relacionada con SCP-1074 indican que el sujeto continúa mostrando un alto nivel de actividad cerebral, acorde con una persona que está despierta y totalmente consciente de su entorno.

Si un sujeto es alejado de la presencia de SCP-1074 antes del inicio de la catatonia, los síntomas físicos de la exposición disminuyen en 30 segundos. Los efectos psicológicos, sin embargo, continúan desarrollándose, aunque a un ritmo más lento. Tales individuos describirán con frecuencia cada detalle del cuadro que observaron y reportarán haberlo visto en sus sueños, al cerrar sus ojos o parpadear, y en su visión periférica mientras están despiertos. La confusión, la disociación y la catatonia se producen en un promedio de 5 a 8 días después de la primera exposición; cuanto más larga es la exposición a SCP-1074, menos tiempo pasa antes de la aparición de la catatonia.

Los amnésticos de Clase-A han resultado ser capaces de borrar los recuerdos de la imagen y restaurar al sujeto a un estado mental normal. En todos los casos observados, esto es temporal; el sujeto comenzará a reportar recuerdos de la imagen, y defectos mentales asociados, dentro de los siete días de recibir amnésticos. Las dosis subsecuentes de amnésticos tienen un efecto de disminución gradual; el período más largo registrado entre la exposición y la catatonia en este momento es de 6 semanas, 4 días.

SCP-1074 llamó a la atención de la Fundación el ██/██/20██, tras los informes de un brote de histeria masiva en la Galería █████████ en [ELIMINADO]. Después de que el equipo de limpieza inicial experimentara los efectos de SCP-1074 de primera mano, fue recuperado por un dron. La dirección de la galería declaró que la exposición del cuadro, titulada "La pesadilla de Stendhal", había sido organizada indirectamente por el agente del artista, había sido entregada e instalada la noche anterior por un personal bajo la dirección del agente, y estaba cubierta por un velo hasta que fue expuesta en la inauguración de la exposición. Se descubrió que toda la información de contacto proporcionada por la galería era fraudulenta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License