SCP-1072
Puntuación: 0+x
SCP-1072.png

SCP-1072 en su caja.

Ítem #: SCP-1072

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto debe ser mantenido en una pequeña caja en el medio de un cuarto de veinte (20) metros cuadrados. La puerta debe estar ubicada en una esquina con el objetivo de estar más de diez metros del objeto.

Solo una persona puede estar dentro de un radio de diez metros del objeto cuando la caja esté abierta. Pueden haber personas adicionales fuera de los diez metros.

En el ██/██/████ la caja solo puede ser abierta por un manipulador robótico instalado en la habitación. Está prohibido abrir la caja manualmente.

Debido a las propiedades detalladas en el Anexo 1072-1, se recomienda que todos los sujetos que sean seleccionados sepan lo más mínimo posible acerca de la Fundación. Idealmente, los sujetos asignados a SCP-1072 no deberían haber trabajado con otros SCPs en el pasado.

Descripción: SCP-1072 se asemeja a un disco metálico algo deslúcido sin ningún diseño estampado en él. No aparenta tener ninguna característica inususual físicamente observable, aparte de que imágenes térmicas indiquen que la temperatura en su superficie aparenta subir por aproximadamente un grado Celsius cuando hay sujetos humanos dentro de un radio de diez metros del objeto. El número de sujetos ni su distancia exacta del objeto afectan la magnitud de este incremento en la temperatura.

Todos los sujetos que se acercan a menos de diez metros del objeto reportan que sienten un impulso de abrir la caja. Esta ansia aparenta ser débil, y puede ser combatida sin un gran esfuerzo. Los sujetos describen este impulso como una sensación de curiosidad acerca de los contenidos de la caja, sin importar si es que ya saben acerca de la naturaleza de este. El objeto es inofensivo fuera del radio de los 10 metros, incluso si es visible.

A los sujetos se les observa tener un fuerte impulso de tocar el objeto una vez la caja sea abierta. Casi todos los sujetos reportan que lo perciben con el atractivo de un disco pulido de oro puro. Muchos de ellos también describen una abrumadora sensación de que al tomar el objeto, mejorará su calidad de vida. No se han observado variaciones en la apariencia del objeto fuera del radio de los diez metros, en fotografías o en video a cualquier distancia del objeto.

Al tocar físicamente al SCP-1072, un Reemplazo Total de la Memoria (por lo tanto, se le refiere como RTM) ocurrirá instantaneamente. Esto casi siempre resultará en desorientación extrema y una severa crisis de pánico. Estos efectos se deben a que el sujeto tiene una memoria completamente distinta de su vida hasta el momento de tocar el objeto. Esto causa que sean incapaces de identificar su situación actual con su memoria del momento anterior. Sin embargo, la nueva memoria del dicho instante anterior sigue siendo la de tocar el objeto.

El tiempo necesario para recuperarse de la desorientación varía, el cual va de segundos a horas. Durante este tiempo, el sujeto aparenta ser inmune al impulso de tocar el objeto, sin embargo, apenas la desorientación desaparezca, los sujetos intentarán tocarlo de nuevo. Estos intentos requieren intervención de parte de individuos ubicados fuera del radio de los diez metros. que la caja sea cerrada remotamente por un manipulador robótico. Si se les deja ininterrumpidos, los sujetos entrarán en una cadena interminable de tocar el objeto. Estos eventos continúan hasta que la acumulacion de tensión psicológica causa daño permanente al cerebro o [DATOS BORRADOS].

Los experimentos muestran que el uso consecutivo del RTM a veces produce que se reemplazen memorias que tienen similitudes entre sí. Por ejemplo, los sometidos a incidentes consecutivos pueden "recordar" haber estado en la misma región de un país en particular por una porción de su vida antes de haber tocado el objeto. Ver anexo 1072-1.

En el ██/██/████, no se recomienda la presencia de más de un sujeto dentro del radio de los diez metros cuando la caja esté abierta. Muchos de ellos dentro del radio intentarán alcanzar el objeto al mismo tiempo. En tales incidentes, los sujetos tienden a causar heridas menores en los otros.

Se realizaron investigaciones para bloquear al RTM al ser tocado. Se descubrió que casi todos los materiales son una suficiente barrera física siempre y cuando tengan al menos un (1) milímetro de espesor. No obstante, las excepciones son el cuero y otros materiales similares a la piel. No se conoce ningún material que modifique los efectos del contacto físico con el objeto de alguna manera u otra. Todos los materiales con los que se experimentó solo permiten o previenen el RTM. No se planean más experimentos con otros materiales.

Anexo 1072-1: Experimentos recientes sugieren que la memoria de un sujeto que toca el objeto de alguna manera se almacena en este. La memoria que recibe el sujeto aparenta ser una previamente guardada por el objeto. Esta posibilidad salió a luz cuando un sujeto recibió memorias de haber sido empleado for la Fundación. Se encontró que estas memorias coinciden con la historia de un sujeto anterior. Otros experimentos no han revelado ningún patrón en relación con la memoria almacenada que un sujeto recibe. Tampoco se sabe si una memoria almacenada se elimina del objeto una vez un sujeto la recibe.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License