SCP-1070
Puntuación: +3+x
SPC-1111.jpg
SCP-1070-B..
    
scpnes.jpg
SCP-1070.

Ítem #: SCP-1070

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1070 deberá ser contenido en una taquilla corriente de contención, situada en el ala de SCP seguros en el Sitio-77. Cuando sea usado por personal del lugar, una habitación normal para pruebas podría ser usada. El personal por encima de la Clase-D no tienen permitido ver a SCP-1070 cuando esté activo. En el momento que ocurra, se les hará un examen psiquiátrico, el director del sitio impulsara la acción tomada con la mayor discreción.

Descripción:  SCP-1070 es un video-juego educativo, diseñado para usarlo como software educativo en Nintendo Entertainment System. Está contenido en un cartucho compuesto de plástico negro con las medidas 13.3x12x2 centímetros. SCP-1070 carece de información identificadora tal como etiquetas o marcas de fabrica. La cubierta negra tiene una etiqueta de advertencia idéntica a los juegos sin licencia producidos por "American Video Entertainment." La pantalla de inicio identifica al juego como "Learning with Leo1" con copyright de 1989 perteneciente a "Real Awesome 'Tainment".2

Durante el juego, SCP-1070 muestra una imagen de una figura verde, identificada como “Joey”, a partir de aquí nos referiremos a él como SCP-1070-B, quién preguntara al sujeto acerca de su edad, etnia, nivel de curso y hábitos alimenticios. SCP-1070 responderá a preguntas realizadas por el sujeto, usando un lenguaje simplificado y expresiones. 

Cuando SCP-1070 está activado y es utilizado por un sujeto menor de catorce (14) años, funcionará sin propiedades anómalas. SCP-1070-B preguntará una serie de cuestiones matemáticas, históricas y ciencia básica. Cuando termine SCP-1070-B mostrara una puntuación dependiendo de cuantas respuestas correctas dio el usuario. Hay que tener encuentra que SCP-1070-B recordará a los sujetos que lo hayan usado en el pasado y los identificará por su nombre. 

Sin embargo, si un sujeto por encima de los catorce (14) usa SCP-1070, ocurrirá un efecto diferente. Conforme el sujeto avance a través del contenido de SCP-1070, SCP-1070-B empezara a preguntando cuestiones numerosas esotéricas e incompresibles preguntas, frecuentemente usara errores gráficos y ofuscara sus gráficos para evitar el progreso del sujeto. Durante este tiempo, los sujetos experimentaran una degradación mental. Si SCP-1070 es jugado durante más de una (1) hora, el sujeto tendrá la capacidad mental de un preadolescente.

Los sujetos parecen retener memorias de su vida anterior a usar SCP-1070, aunque su entendimiento de esas memorias es limitado. Harán frecuentes referencias a estar “quebrados” o “vacíos”, y si se les da la oportunidad tratarán de usar SCP-1070 hasta perder su capacidad mental. Las pruebas han mostrado que SCP-1070 no afecta a sujetos después de una exposición completa, y y no mostrara propiedades anómalas cuando sea utilizado por esos sujetos.

SCP-1070 fue recuperado de una casa rural en Charleston, WV, EEUU. Obtuvo la atención de la fundación después de que un prominente hombre de negocios local, Fred ████, fue afectado por SCP-1070. La investigación en el hogar del Sr. ████ mostró que SCP-1070 había sido comprado como un regalo a su hijo, quién sufría de Síndrome de Down. El Sr. ████ y su hijo fueron puestos al cuidado de un familiar, y SCP-1070 fue clasificado como Seguro.

Apéndice: Lo siguiente es una transcripción de un video de la documentación del efecto de SCP-1070.

A las 1:35 AM EST, D-2146 activa SCP-1070. Después de la pantalla de inicio, SCP-1070-B aparece de repente.
SCP-1070-B: Hola, ¿qué tal?, Mel.

D-2146: (Exclamación de sorpresa.)

SCP-1070-B: ¿estás listo para jugar?

SCP-1070-B: Cuál es la… ciudad… CAPITAL DE… FRANCIA?

D-2146: … París?

SCP-1070-B: Tu respuesta es….CORRECTA.

D-2146 expresa entusiasmo.

SCP-1070-B: ¿Puedes… CONTAR… hasta… SIETE?

D-2146: Eh, claro. Uno, dos, tres, cuatro… ah… cinco, seis….¡siete!

SCP-1070-B: Tú has… ACERTADO…DE NUEVO.

SCP-1070-B empieza a mostrar errores gráficos, mostrando una imagen d si mismo con un fondo rojo pixelado.

D-2146: Aah, ¡joder!

SCP-1070-B: Todo va bien. No te asustes. Tú solo tienes mañana para asustarte.

D-2146: (la voz empieza a ahogarse por la estática) …en?

SCP-1070: ¿Qué es mañana? ¿Nosotros debemos enfrentarla? Ayer fue otro día. Nosotros vivimos en el pasado.

D-2146 se mantiene en silencio.

SCP-1070: ¿Nos gustaría verte?

D-1246: (estática) …en entonces?

SCP-1070-B: Mama volverá. Todo estará bien.

D-1246: (El tono de la voz desciende considerablemente)…Mama?

SCP-1070-B: Nosotros volveremos aquí. Ella volviendo.

Tras esto, durante dos horas no hubo más vocalizaciones y el test fue terminado.