SCP-1069
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1069

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área dentro de un radio de 5 km de SCP-1069-1 ha sido marcada como prohibida para el acceso civil bajo el pretexto de contaminación química ambiental, y todo el personal de la Fundación ubicado en el sitio operará bajo la coartada de una organización de limpieza ambiental.

La exploración o experimentación en SCP-1069-1 sólo puede realizarse con el permiso previo de al menos dos (2) Investigadores Jefe Nivel 3 y todo el personal dentro del área debe usar protectores auditivos totalmente insonorizados o audífonos modulados para el procesamiento de sonido en todo momento. Cualquier persona que intente entrar a esta área sin autorización, sin protección acústica apropiada, o en un intento de comunicarse con SCP-1069-3 sin permiso previo, debe ser detenida, interrogada y se le administrará un amnéstico Clase B si se considera necesario.

Descripción: SCP-1069-1 es una ciudad sumergida a 3 km de la costa de [ELIMINADO], Francia, a una profundidad de aproximadamente 220 m. SCP-1069-1 cubre un área de aproximadamente 4.8 km² y está rodeada por un dique alto construido de bronce y [ELIMINADO], lo que indica que alguna vez pudo haber sido una ciudad costera.

La datación de los artefactos y materiales recuperados indica que SCP-1069 tiene al menos 1500 años de antigüedad y los estudios de las secciones intactas de la ciudad indican que habría sido una de las ciudades más grandes de su época, además de contener arquitectura y construcción de alta resistencia que excede las capacidades tecnológicas de cualquier civilización conocida de la época. Los artefactos recuperados también han revelado escritura perteneciente a lo que ha sido tentativamente identificado como un lenguaje bretón o britónico previamente desconocido.

Un análisis exhaustivo de los edificios de la ciudad ha revelado daños consistentes con un tsunami a gran escala e inundaciones subsiguientes. Debido a la falta de daños en el dique exterior de la ciudad, no se sabe con exactitud en qué consistió este suceso, ya que una ola de altura suficiente para sobrepasar las murallas habría sido de una magnitud tal que provocaría daños mucho más catastróficos en la propia ciudad.

SCP-1069-2 es una población de entidades humanas intangibles que habitan en SCP-1069-1, actualmente estimada en más de 78,000 individuos. Estos individuos parecen estar vestidos con ropa de una gran variedad de períodos históricos (hasta ahora se ha determinado que son tan antiguos como el año 500 d.C. y tan recientes como los trajes militares de la era de la Segunda Guerra Mundial) y se les ha observado participando en actividades consistentes con las de la vida urbana del siglo V. Los ejemplares SCP-1069-2 no parecen ser capaces de percibir o reconocer de alguna manera la existencia de sujetos humanos vivos, incluso cuando se trata de comunicarse directamente con algún ejemplar en particular.

SCP-1069-3 es una entidad humanoide femenina específica dentro de SCP-1069-1. SCP-1069-3 es descrita constantemente como una persona con una compostura real y vestida con una indumentaria consistente con la de la nobleza del siglo V. Es capaz de comunicarse y conversar con determinados miembros del personal, especialmente con aquellos que tienen un alto nivel de sensibilidad extrasensorial. SCP-1069-3 no parece ser hostil o peligroso para el personal de la Fundación, pero varios miembros del personal han descrito haber visto rasgos inusuales de pez o delfín, como aletas o una cola, cuando SCP-1069-3 se encuentra en su visión periférica, y en varias ocasiones han sido objeto de intentos de convencerlos para que vivan dentro de la ciudad.

SCP-1069 fue descubierto el ██/██/19██ por una expedición arqueológica civil que intentaba localizar y explorar ruinas submarinas cerca de [ELIMINADO]. Los agentes de la Fundación involucrados en la expedición pidieron apoyo tras la desaparición de tres miembros del equipo civil durante el contacto inicial y la exploración; un equipo de contención logró asegurar SCP-1069 y a todos los miembros supervivientes de la expedición se les administró un amnéstico Clase A y se les proporcionó un coartada.

Anexo 1069-01: Informe de Incidente, Incidente 1069-08, ██/█/19██

Durante una inmersión de reconocimiento en el distrito este de SCP-1069-1 realizada por miembros del equipo de investigación de la Fundación, los Dres. ██████ y ███████ aparentemente participaron en una conversación con SCP-1069-3. A partir de fragmentos de audio recuperados de los restos de las grabadoras de audio del sumergible, parece que los investigadores conversaron durante varios minutos antes de que la escotilla de presión principal del sumergible se viera comprometida por medios inexplicables, lo que resultó en una despresurización catastrófica del vehículo.

Los restos del sumergible fueron recuperados del distrito este sin incidentes, junto con la ropa y objetos personales de los Dres. ██████ y ███████; no se localizaron cuerpos ni otros restos humanos.

En las siguientes inmersiones de reconocimiento, el personal del sitio ha identificado ejemplares SCP-1069-2 que coinciden con la descripción de los Dres. ██████ y ███████ en el distrito este de SCP-1069-1 usando ropa casual contemporánea. Como los demás ejemplares, no respondieron a los intentos de comunicarse o de atraer su atención.

Anexo 1069-02: Transcripción de Entrevista, ██/██/19██

Después de los eventos del incidente 1069-08, se autorizó al Dr. █████████, un investigador jefe que se sabe que pudo llamar la atención de SCP-1069-3 en una inmersión anterior, para intentar entrevistar a SCP-1069-3.

(inicio de la transcripción)

SCP-1069-3: Bienvenido de nuevo. ¿Has venido a unirte a nosotros esta vez?

Dr. █████████: No, pero me gustaría hacerle unas preguntas.

SCP-1069-3: Por supuesto.

Dr. █████████: ¿Quién es usted, exactamente?

SCP-1069-3: Soy Dahut, hija de Gradlon. Hay quienes me llamarían "reina", pero yo sólo soy un guardián de esta ciudad; todos los que buscan refugio aquí lo son.

Dr. █████████: Dos de nuestros hombres desaparecieron hace poco aquí, ¿los conoce?

SCP-1069-3: ¿[ELIMINADO] y [ELIMINADO]? Sí, por supuesto que sí. Conozco los nombres de todos los que se refugian entre mis muros.

Dr. █████████: ¿Qué les ha hecho? ¿Por qué se los llevo?

SCP-1069-3: ¿Llevármelos? Me temo que te equivocas; nunca mantendría a alguien aquí en contra de su voluntad. Todos los que viven aquí lo hacen por propia voluntad.

Dr. █████████: Asumiendo que usted está diciendo la verdad, ¿qué les hizo exactamente?

SCP-1069-3: Aquí, dentro de mis muros, están resguardados por mi poder.

Dr. █████████: ¿Podría liberarlos?

SCP-1069-3: Te dije que no los retengo. Si desean marcharse, entonces todo lo que tienen que hacer es pedirlo; no puedo tomar esa decisión por ellos más de lo que yo podría obligarlos a vivir aquí en primer lugar.

Dr. █████████: Esos hombres tienen familia, ¿sabe? Tienen que —

SCP-1069-3: Sí, la tienen: familias con hijos que han crecido y cónyuges que se han vuelto frías. No tienen ningún deseo de permanecer en un mundo donde cada hora de vigilia es una viviendo con miedo de lo desconocido y han escogido mi santuario en su lugar.

Dr. █████████: ¿Cómo lo sabe?

SCP-1069-3: Me lo dijeron. Tal como me dijeron que tú, [ELIMINADO], aún no estás casado y es poco probable que te convenzan de que te unas a ellos.

Dr. █████████: ¡Estás mintiendo!

SCP-1069-3: ¿Por qué mentiría? Todo lo que siempre he pedido es el derecho a vivir en paz, lejos de la política y las maquinaciones de aquellos que gobernarían el mundo. He tolerado a los de tu clase desde que intentaron controlar lo que no entienden y, a pesar de sus mejores esfuerzos por destruirme, he resistido.

Dr. █████████: No sé de qué estás hablando.

SCP-1069-3: No, por supuesto que no, pero los líderes que leerán esta conversación sí. Intenté crear un santuario, una ciudad de paz en la costa. Tus precursores, que se sintieron amenazados por mis habilidades, buscaron mancillar mi nombre y difundir mentiras para disuadir a sus seguidores de encontrar refugio dentro de estas murallas. Durante años -incluso décadas- intentaron destruirme: primero con palabras, luego con la fuerza de las armas y finalmente con magia. Su muro de agua arrastró a esta ciudad bajo las olas, pero tanto yo como los que juré proteger hemos sobrevivido.

Dr. █████████: (silencio)

SCP-1069-3: Pregúntales a tus líderes,[ELIMINADO]. Pídeles que te digan la verdad: que nos conocían y que siempre nos han conocido. Pregúntales por qué debo ser considerado una amenaza, por qué siglos de leyendas y mitos me consideran un demonio, y por qué todo poder -incluso el que se usa para mantener a salvo y proteger- es una abominación. Tal vez, entonces, verás lo que verdaderamente ha sucedido aquí y el mal que hay dentro de sus corazones.

SCP-1069-3: Que tenga un buen día [ELIMINADO]. Le deseo lo mejor.

(fin de la transcripción)

Anexo 1069-03: Nota de Investigación

A partir del █/█/200█, todas las demás expediciones a SCP-1069 han sido suspendidas en espera de una mayor investigación e indagación sobre las capacidades subversivas de SCP-1069-3. Todo el personal que haya tenido contacto directo con SCP-1069-3 debe ser puesto en cuarentena inmediatamente bajo protocolos de contaminación de agentes telepáticos / meméticos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License