SCP-1065
Puntuación: +1+x
1065.jpg

SCP-1065-2 durante la transcripción inicial

Ítem #: SCP-1065

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1065-1 a SCP-1065-4 deben estar contenidos en cámaras anaeróbicas individuales al vacío, provistas de un acceso para manipulación para al menos un usuario por cámara. No se deberá mantener ninguna forma de información escrita, incluyendo información directamente relacionada con SCP-1065, cerca de SCP-1065.

Debido a los efectos anómalos de SCP-1065, si uno o más objetos individuales necesitan ser retirados de su contención al vacío, deben ser manipulados en un ambiente de al menos 98% de humedad, a temperaturas ambiente que no excedan los 21 grados Celsius. Aunque actualmente no se considera necesaria la protección total contra materiales peligrosos, se requieren guantes de látex u otros métodos para evitar el contacto directo con la piel para cualquiera que manipule SCP-1065.

Descripción: SCP-1065 es una serie de libros de cuatro volúmenes escritos en un idioma eslavo oriental, aparentemente de principios a mediados del siglo XIX y posiblemente un dialecto local desconocido o una mezcla de idiomas. El título general se traduce como "Los Peligros del Conocimiento Libre". Están encuadernados con cuero sintético rojo con estampados en relieve de color dorado, y presentan daños por fuego y agua en los bordes, junto con un importante foxing (decoloración y degradación debido al envejecimiento, moldeado, etc.) del papel. Ningún autor, fechas de impresión u otra información de publicación se encuentran en su interior, aunque los materiales tienen la apariencia de haber sido producidos en una imprenta comercial.

El texto de los libros se lee como un tratado contra la educación universal, la dispersión del conocimiento e, irónicamente, la información escrita. Las palabras en sí no tienen propiedades anómalas y han sido transcritas en su totalidad para su estudio y referencias cruzadas (Documento 1065-0011). Las propiedades anómalas se hacen evidentes cuando alguien hace contacto físico con uno o más de los libros, momento en el cual comienza a adoptar los ideales contenidos en ellos, incluso si no lee realmente nada del texto. Si bien esto comienza como un "entendimiento" general y un "acuerdo débil", la exposición prolongada produce una mayor dedicación a los principios expuestos en los libros, llegando finalmente a extremos tales como la instigación de un levantamiento violento contra los sistemas gubernamentales y educativos establecidos, el vandalismo público y destrucción de textos escritos, y la destrucción de los almacenes públicos de textos escritos, como bibliotecas o librerías.

Estos efectos eventualmente desaparecerán una vez que se rompe el contacto físico con el libro, demorando aproximadamente veintiséis (26) horas por cada minuto de contacto físico continuo.

Un efecto secundario se presenta cuando los libros se dejan sin usar durante un período de tiempo superior a un mes, tras el cual se autoinmolan. Los libros no sufren daños por las llamas producidas por ellos mismos, pero se ha demostrado que son vulnerables a los incendios producidos por otros medios (incluyendo a los individuos bajo sus efectos), así como a cualquier otro tipo de daño potencial. Las llamas no parecen ser capaces de manifestarse en áreas donde la humedad es de al menos 95% y la temperatura ambiente por debajo de 23.9°C, ni donde los niveles de oxígeno son demasiado bajos para que las llamas ardan de manera eficiente. Del mismo modo, las llamas pueden extinguirse por cualquier medio convencional y no presentan propiedades anómalas aparte de su origen.

Anexo: Los registros recuperados recientemente muestran una serie de incendios que de otro modo serían inexplicables en una serie de bibliotecas y universidades de toda Europa del Este, todos ellos relacionados con la adquisición de SCP-1065 aproximadamente una semana antes del incendio. Como SCP-1065 fue descubierto y contenido después de un incendio en el palacio de gobierno de [ELIMINADO] poco después de la desintegración de la URSS, se presume que todos los registros previos de transferencia de los libros se perdieron en el incendio. El Dr. K████ recibió una mención de mérito por su diligencia en el seguimiento de los antecedentes de los objetos, así como la teoría de que el período de SCP-1065 antes de su autoinmolación se reduce significativamente cuando se mantienen juntas múltiples ejemplares, y se reduce aún más cuando se almacena cerca de otras piezas de conocimiento escrito.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License