SCP-1064
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1064

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no se utilice para pruebas, SCP-1064 debe estar contenido en un casillero de almacenamiento sellado ubicado dentro del Sector-28. Dado que SCP-1064 se considera inofensivo cuando no se utiliza de forma activa, no es necesario tomar más precauciones.

Descripción: SCP-1064 es un anillo de juguete de plástico de color rosa. La estructura está diseñada para sostener una pequeña vela del tipo que se utiliza típicamente en los pasteles de cumpleaños. SCP-1064 no tiene ninguna marca o característica distintiva de los fabricantes y parece haber sido producido en serie utilizando técnicas estándar de moldeo de plástico.

Si no se ha insertado ninguna vela en el soporte, SCP-1064 no producirá ningún efecto cuando se use o se manipule de alguna manera. Los sujetos de prueba no experimentan la compulsión de ponerse SCP-1064 ni de colocar una vela en él.

Cuando se inserta una vela en SCP-1064 y se enciende mientras se lleva puesto, el usuario experimentará uno de dos fenómenos.

Alrededor del 80% de las personas que usan SCP-1064 afirman que la vela está de alguna manera intrínsecamente ligada a su propia esperanza de vida. Los individuos afectados de esta manera parecen creer que, a medida que la vela se derrite, una parte de su vida les será arrebatada irrevocablemente. Los sujetos de prueba afectados intentarán extinguir la vela de cualquier manera posible, más comúnmente soplándola, pero no intentarán deshacerse de SCP-1064.

Una vez que la vela es apagada, el usuario mostrará un fuerte deseo de continuar usando SCP-1064 y de mantener la vela en su lugar. Si esto no es posible, se esforzarán por mantener la vela en su poder, insistiendo a menudo en que ahora es una parte intrínseca de ellos.

En el 20% restante de los casos, el usuario afirmará que ha experimentado el tiempo a un ritmo diferente y que los eventos a su alrededor se han producido mucho más rápido de lo habitual. Los sujetos de prueba afectados de esta manera se moverán y se comunicarán lentamente mientras la vela permanece encendida. En la gran mayoría de los casos, los sujetos de prueba encuentran esta experiencia desorientadora y se mostrarán reacios a repetir el experimento, mientras que algunos han expresado su deseo de volver a utilizar SCP-1064, debido a la falsa creencia de que se trata de un "anillo para viajar en el tiempo".

Extensas pruebas han encontrado que SCP-1064 no causa que el tejido de los sujetos de prueba envejezca o se degrade de ninguna manera que pueda sugerir que su expectativa de vida ha sido acortada. Todos los sujetos de prueba, independientemente de sus experiencias, parecen envejecer a un ritmo natural tanto durante como después de la prueba y no se han registrado efectos físicos duraderos. Además, las pruebas han demostrado que los sujetos de prueba que se someten al segundo de los dos fenómenos no muestran ninguna alteración registrable en la actividad cerebral para sugerir que están experimentando el tiempo a una velocidad diferente.

El análisis de las velas después de ser utilizadas en SCP-1064 no ha mostrado ninguna alteración en sus propiedades que no sean las esperadas como resultado de la quema de las mismas.

Anexo 1064-A: Dr. ███████ - A raíz de la muerte de D-████████ después de que se permitió que una vela se quemara completamente en SCP-1064, todas las pruebas deben suspenderse hasta que se pueda confirmar la causa de la muerte del sujeto.

Anexo 1064-B: Dr. ███████ - No se recomienda insertar velas de broma (que vuelven a arder por si mismas) en SCP-1064. En lo que a mí respecta, ver a D-██████ quitarse el dedo a [DATOS BORRADOS] con el borde de una mesa fue un resultado bastante concluyente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License