Ítem #: SCP-1063
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1063 debe mantenerse en un hábitat de 20m x 20m x 6m simulando un ambiente de bosque caducifolio/conífero templado, rodeado por paredes de granito sin pulir de 60 (sesenta) cm de espesor, cubiertas con musgo vivo; SCP-1063 es incapaz altamente reacio a dañar objetos que sustentan plantas vivas. Todo el personal que entre a la contención de SCP-1063 por cualquier propósito debe llevar plantas vivas en macetas a plena vista; los guardias deben llevar lanzallamas así como plantas en macetas.
Está prohibido hablar inglés a menos de 30 metros del área de contención de SCP-1063, ya que SCP-1063 se vuelve hostil hacia las personas que ha escuchado hablar en inglés.
La vegetación y microfauna en el hábitat de SCP-1063 se mantendrán de acuerdo con el anexo 1063-N6. El clima en el hábitat de SCP-1063 debe mantenerse de acuerdo con el esquema 1063-CX5; después de cada precipitación simulada, SCP-1063 debe ser provisto de una toalla lisa hecha de fibras 100% naturales sin blanquear y sin teñir, para que pueda secar sus componentes no resistentes al agua.
Descripción: SCP-1063 es un autómata humanoide que parece estar construido enteramente de madera, con articulaciones altamente articuladas hechas de rodamientos de bolas de madera de varios tamaños. Mide 2 metros de alto, pea 103 kg, y se parece a un hombre caucásico barbudo con ropa formal de mediados del siglo XIX. Su brazo inferior izquierdo no termina en una mano, sino que se aplana y ensancha para formar una hoja de hacha de casi 70 cm de diámetro. Aunque esta hoja está hecha de madera, es afilada como una navaja, y es casi metálica en sus propiedades mecánicas; cuando se enfurece, SCP-1063 es capaz de cortar cabezas o miembros humanos de un solo golpe, y cortar más de 30 (treinta) cm de granito, sin dañar la hoja.
La "ropa" de SCP-1063 está tallada en madera y es una única pieza con su cuerpo, con la excepción de varios accesorios cosméticos hechos de cobre severamente oxidado (seis botones de "camisa", una cinta doblada y abollada que rodea su cabeza, un borde de monóculo roto que rodea su ojo derecho, brazaletes en su "manga" derecha, una hebilla de cinturón, y una cadena de reloj que cuelga del "bolsillo del abrigo" izquierdo — pero sin reloj), y una cinta con una esvástica desgastada y descolorida en la parte superior de su brazo derecho.
Se desconoce su fuente de energía, así como los métodos con los que puede ver, oír y pensar; la radiografía, el ultrasonido y las imágenes de [CENSURADO] indican que se trata de madera maciza, con la excepción de los accesorios cosméticos antes mencionados.
SCP-1063 no puede hablar, pero puede escribir en varios dialectos del alemán, así como en francés. Los exámenes psicológicos han revelado una personalidad generalmente afable, caracterizada por cambios de humor y una baja inteligencia general. (NOTA: Los investigadores que deseen entrevistar a SCP-1063 deben familiarizarse con el modo Fraktur de caligrafía). SCP-1063 se refiere a sí mismo como "Freiherr von Schwarzwald", o "Señor de la Selva Negra", y se ha descrito a sí mismo como un aristócrata genuino, ennoblecido por "el propio Rey" (traducido del alemán); SCP-1063 no ha sido capaz de proporcionar información más específica sobre qué rey fue, pero ha expresado su desprecio por la sugerencia de que fue Guillermo I de Prusia (quien más tarde se convirtió en el Kaiser, o Emperador), describiéndolo como un "advenedizo" y "atrasado". Estas actitudes, y otras declaraciones hechas por SCP-1063, indican que fue creado a más tardar a mediados del siglo XIX, lo cual está de acuerdo con su estilo de vestir.
SCP-1063 ha declarado que tiene dos propósitos en su existencia. El primer propósito, que afirma haber tenido desde "el día de mi primer despertar", es proteger a toda costa los árboles y otras plantas de la región de la Selva Negra de Alemania. El segundo propósito, que dice haber sido enseñado por "esos simpáticos soldados que me dieron el brazalete [con la esvástica]", es proteger a Alemania de los invasores de habla inglesa.
SCP-1063 llamó por primera vez a la atención de la Fundación como resultado de un número estadísticamente anómalo de denuncias de personas desaparecidas en la aldea de [CENSURADO], Alemania, en 19██. El personal de la Fundación inspeccionó la región disfrazado como un grupo de búsqueda, y fue atacado por SCP-1063 cuando comenzó a preparar una fogata; el sujeto fue rápidamente sometido y capturado sin ninguna baja.
Después de capturar a SCP-1063, el personal lo coaccionó para que les mostrara los cuerpos de las ██ personas que había matado, ya sea por la "dañina falta de respeto a la naturaleza" o por hablar inglés; los cuerpos fueron luego mutilados para apoyar la historia de tapadera de un descubrimiento accidental de explosivos sobrantes de la Segunda Guerra Mundial.