SCP-1062
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1062

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1062 se encuentra actualmente en el Almacén de Documentos Seguros #82 en el Sector-25. El documento sólo está disponible para la realización de pruebas, que deben ser supervisadas por al menos un investigador nivel-2, bajo la supervisión de dos miembros del personal nivel-3. No se aplazará la eliminación de los Clase D utilizados en las pruebas, salvo bajo el mando expreso de un O5.

Cuatro copias no anómalas de SCP-1062 se guardan en el Archivo de Almacenamiento de Documentos Seguros #3562 y están disponibles sin restricciones para aquellos con autorización Nivel-0 o superior.

Descripción: SCP-1062 es un número de la revista semanal de ciencia 'New Scientist'1 No2833 “Time – the most mysterious dimension of all”2. (08/10/2011). Sin tener en cuenta el desgaste general, que se esperaría de una revista que se deja en una sala de espera pública durante ██ días, la única diferencia notable de una copia estándar es una nota con lápiz en el interior de la portada: “11:48 – C”.

El efecto anómalo de SCP-1062 se hace evidente cuando se lee un artículo de fondo o editorial. Al leer un pasaje afectado, el lector (en adelante denominado sujeto) experimenta un cambio perceptivo que modifica un comportamiento aprendido y todos los recuerdos asociados con dicho comportamiento. Actualmente no se han diseñado métodos capaces de detectar la ocurrencia o la naturaleza del cambio perceptivo. Por lo tanto, la modificación del patrón de comportamiento del sujeto debe inferirse a partir de la observación/entrevista una vez concluida la prueba.

Debido al hecho de que el sujeto no se dará cuenta de que ha ocurrido alguna alteración, puede angustiarse al momento de revelárselo. Al presentar pruebas contrarias a los recuerdos del sujeto, los que conocen tales ideas pueden llegar a la conclusión de que han sido transportados a una dimensión/realidad alternativa en vez de creer que sus experiencias y recuerdos pueden ser falsos. Esto se considera improbable ya que no se han detectado partículas ██████ o radiación █████.

Los cambios causados por el documento no responden a la mayoría de los amnésticos, salvo a los más potentes; sin embargo, el comportamiento normativo puede volver a aprenderse sin mayores dificultades.

Los efectos de SCP-1062 no son contagiosos y no se transmiten leyendo en voz alta los artículos o fotocopiando o reproduciendo de alguna otra manera el texto. A la fecha de este documento no se ha probado ninguna hipótesis sobre cómo estos artículos causan su efecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License