SCP-1061
Puntuación: +2+x

Item #: SCP-1061

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1061 deberá mantenerse en una cochera asegurada, con temperatura controlada. Sus neumáticos han sido removidos y no deberán ser reemplazados por ninguna razón. Sus puertas deberán tener puesto el seguro en todo momento y su parabrisas tapiado, a menos que haya una prueba en proceso. Todos los experimentos se realizarán dentro de la cochera.

El acceso a SCP-1061 está restringido a personal Nivel 4 y a personal Clase-D involucrado en pruebas autorizadas. Salvo por pruebas autorizadas, está prohibido que alguien no sentado en cualquiera de los asientos de pasajeros haga contacto con cualquier parte del asiento del conductor; el personal que haga contacto con el asiento del conductor sin estar ocupando alguno de los asientos de pasajeros se convertirán en instancias de SCP-1061-1, y serán aprehendidas hasta que puedan ser usados en pruebas aprobadas. La remoción de desperdicio biológico del interior de SCP-1061 posterior a las pruebas será realizada por robots; ningún otro mantenimiento será realizado en SCP-1061.

Descripción: SCP-1061 es un Pontiac Grand Am modelo 1992 color rojo oscuro con daño severo por colisión, incluyendo un gran agujero en el parabrisas frontal del lado del conductor. Manifiesta tres distintas propiedades anómalas; se considera que éstas propiedades están conectadas, en que parecen ser causadas por la misma entidad anómala.

La primera propiedad anómala es que SCP-1061 está asociado con varias ilusiones. El daño por colisión sólo es visible desde el exterior; cuando se observa por dentro o a través de una puerta abierta, el interior de SCP-1061 parece estar completamente intacto. Esto es puramente una ilusión visual, y es detectable por dispositivos de filmación electrónica. Cuando se observa por dentro, las ventanillas laterales (cuando están cerradas) y el parabrisas posterior muestran la ciudad de [CENSURADO] y sus alrededores, el ██/██/1996 (determinado por observaciones meteorológicas, astronómicas y botánicas, así como por avistamientos de diarios y otras publicaciones periódicas) – el día en que SCP-1061 estuvo en su colisión. El parabrisas frontal también mostrará la ciudad y sus alrededores; sin embargo, el agujero en el parabrisas frontal hecho por el impacto de la conductora original no muestra ni [CENSURADO] urbano/suburbano ni la cámara de contención. En su lugar, muestra [CENSURADO].

Si el asiento del conductor permanece desocupado, los individuos ocupando los otros asientos o mirando a través de las puertas abiertas, veran que SCP-1061 está aparacado en la guarnición frente a una residencia suburbana. Respecto a la ausencia ilusoria de daño vehicular, esta ilusión es visible ante camaras y otros dispositivos de grabación digitales; sin embargo, la ilusión no se active a menos que un humano vivo esté sentado dentro de SCP-1061 y se desactiva si los todos los observadores salen de SCP-1061. El entorno suburbano siempre refleja la hora del día en el que los observadores entran a SCP-1061; si multiples observadores entran a SCP-1061 a diferentes horas, el entorno continuará reflejando la hora del día la hora del día que fue determinada por la entrada del primer observador. El entorno persiste hasta las 6:04 PM – la hora en la que SCP-1061 estuvo en su colisión; después de las 6:04 el entorno visible al exterior de SCP-1061 se “reinicia’ a aproximadamente las 10:27 AM (como se determinó por la longitud de las sombras, posición solar y las horas a las que los residentes locales son avistados regresando a casa desde el trabajo o la escuela). Los observadores en este punto reportan ver una mujer rubia alejarse de la puerta del conductor de SCP-1061.

La segunda propiedad anómala se manifiesta cuando un ser humano vivo se sienta en toca el asiento del conductor de SCP-1061. Tales humanos, excepto los observadores de los asientos de pasajeros se convertirán en instancias de SCP-1061-1. SCP-1061-1 es un humano cuya mente ha sido “sobreescrita” con lo que se cree es la mente de [CENSURADO], quien fue la dueña registrada de SCP-1061 previo a su muerte en la colisión; se cree que ella también es la mujer vista alejarse de SCP-1061 cuando su entorno ilusorio se reinicia. Las instancias de SCP-1061-1 creen que aún siguen en 1996. Incluso cuando son removidas de SCP-1061, las instancias de SCP-1061-1 creen que están tanto en su casa como en una de las varias locaciones dentro de o alrededor de la cuidad de [CENSURADO] y no pueden ser convencidas de lo contrario.

Cuando se les permite permanecer dentro de SCP-1061, SCP-1061-1 “conducirá” a SCP-1061 en varias tareas (las instancias de SCP-1061-1 insertarán cualquier llave en la ignición de SCP-1061 o actuarán colocar una llave). SCP-1061-1 tratará a cualquier observador en los asientos de pasajeros como amistades de [CENSURADO], se referirá a ellos bajo sus respectivos nombres y los involucrará en conversaciones (unidireccionales) acerca de los detalles personales de aquellos amigos. SCP-1061-1 ha demostrado estar dispuesto a dejar que los observadores salgan de SCP-1061 bajo petición y puede ser fácilmente persuadido de permitir nuevos observadores abordar a SCP-1061, proveyendo que su número total no exceda de 3. Los observadores reportan que cuando SCP-1061-1 está “conduciendo” el entorno visible fuera de SCP-1061 es consistente con el de un automóvil siendo conducido por las calles de [CENSURADO] urbano/suburbano en 1996 y SCP-1061-1 comentará acerca sobre los incidentes, gente y objetos visibles que sean visibles durante su ruta. SCP-1061-1 realizará entre 5 y 11 tareas, durante las cuales nunca saldrá voluntariamente de SCP-1061; en vez de eso, en cada ‘parada’, entrará en un estado catatónico por no menos de 30 y no más de 11 minutos (en cuyo caso, se disculpará con los obervadores de los asientos de pasajeros por demorar demasiado y citará ‘filas largas’). La ruta precisa seguida por SCP-1061-1 variará entre instancias, así como el orden de last areas; sin embargo, la naturaleza general de las mismas será igual.

Tras no menos de 36 minutos y no más de 70 minutos, SCP-1061-1 “conduce” pasando [CENSURADO] Laboratories y es involucrado en una colisión frontal con una van de repartición. Los observadores de los asientos de pasajeros no serán afectados por el impacto ilusorio, pero SCP-1061-1 (quien no porta su cinturón de seguridad) será expulsado hacia el frente con la fuerza típica ejercida por un conductor sin cinturón involucrado en una colisión frontal.

En este punto, la tercera propiedad anómala de SCP-1061 se manifestará. Filmación de alta velocidad revela que durante 2 milisegundos en que la cabeza de SCP-1061-1 toca la porción de parabrisas dañado por el impacto de la cabeza de [CENSURADO] en 1996, [DATOS BORRADOS] y la cabeza de SCP-1061-1 se desvanecerá. Una vez decapitadas, las instancias de SCP-1061-1 ya no son consideradas anómalas y pueden ser desechadas apropiadamente.

Los observadores de los asientos de pasajeros presentes durante la “colisión” y el subsecuente [CENSURADO] reportan darse cuenta de la existencia de una entidad anómala, en adelante SCP-1061-2. [NOTA: Todos los datos pertenecientes a la naturaleza y motivación de SCP-1061-2 son el resultado de la evidencia anecdótica provista por el personal clase-D que ha servido como observadores de los asientos de pasajeros en las pruebas de SCP-1061. Por tal motivo, la fiabilidad de los datos es incierta, así como la cuestión de si SCP-1061-2 siquiera existe; sin embargo, las respuestas de datos anecdóticos han estado enormemente en concordancia entré sí.]

Registro de entrevista
Dr. ███████: entonces, ¿por qué está haciendo esto?
D-1061-14: eso es así, verá – eso no sabía que estábamos aquí, incluso desconocía que toda nuestra dimensión siquiera existe, hasta justo después del accidente del automóvil ¿entiende?
Dr. ███████: Okey…
D-1061-14: Y ahora eso quiere más colisiones de automóvil, porque, bueno, le gustan las cabezas humanas.
Dr. ███████: ¿Le gustan? ¿Como alimento?
D-1061-14: Uh, no sé si esa sea la palabra correcta, honestamente. Como sea, eso quiere más colisiones para que pueda tener más cabezas, verá, pero no sabe cómo hacerlos suceder. Entonces es… como… bien, ¿Ustedes son científicos verdad? ¿entonces ustedes cursaron clase de ciencia de 8vo grado?
Dr. ███████: Supongo que lo hicimos, sí, ¿Entonces…?
D-1061-14: ¿Entonces lo recuerda, como, preparar un experimento, hacer algo de diferentes maneras para averiguar qué parte importa?
Dr. ███████: …oh! ¿Se refiere a condiciones experimentales?
D-1061-14: Sí, esa [EXPELETIVO]. Entonces así es, este [EXPELETIVO]dor, no sabe qué provocó que el accidente sucediera. Entonces eso tiene las condiciones experimentales — el cómo se ve el carro en su interior, lo que se puede ver por las ventanas, lo que hay en la mente del conductor, toda esa [EXPELETIVO] — y los hace pasar una y otra vez. Cada vez que alguien se pone en el asiento del conductor, bam, su cerebro se transforma en esa fulana de 1996 y ella conduce por ahí por una hora hasta que tiene el accidente de automóvil y eso le quita la cabeza
Dr. ███████: Gracias, ésto es de mucha ayuda. Dígame, ¿cómo es que sabe todo esto?
D-1061-14: Yo era copiloto, doc. Quien sea que esté en el asiento del copiloto durante el choque sabe esto.
Dr. ███████: Ah. muchísimas gracias. Una pregunta más - ¿por qué está usando un método tan complicado? si tiene el poder de hacer todas esas cosas, ¿no hay maneras más simples?
D-1061-14: entre usted y yo, doc… No creo que sea muy listo. Teme cambiar mucho, porque puede que deje de funcionar.