SCP-1059
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1059

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los documentos que se sepa hayan sido escritos por personal infectado con SCP-1059 deben ser reescritos por investigadores no infectados. El personal que se sepa está infectado con SCP-1059 debe ser tratado con terapia contra-memética y retirado del deber hasta que haya cesado de mostrar signos de infección. Posteriormente, deberán ser monitoreados en caso de una recaída. Los individuos fuera de la Fundación que se encuentren infectados con SCP-1059 deben ser tratados con amnésicos de Clase A si es práctico, o ser retirados por algún otro medio de las posiciones en las que pudiesen infectar a otros.

Descripción: SCP-1059 es una compulsión memética por esconder, censurar u ocultar información al comunicarse con otros. Su prevalencia es mayor en los individuos que ya manejan información clasificada o de naturaleza delicada.

Los sujetos infectados, al transmitir información, encontrarán que ciertas piezas aleatorias de información parecen ser desproporcionadamente importantes. Esta información será tratada como si fuese del mayor nivel de confidencialidad con el que el escritor esté familiarizado. Continuarán haciéndolo incluso después de se haya mostrado que la información es relativamente inofensiva, o incluso vital para quienes leen el material.

SCP-1059 se extiende mediante la lectura de material infectado o conversaciones con individuos afectados. Se encuentran en un riesgo mayor quienes aún están aprendiendo acerca de procedimientos de clasificación. La infección puede ser fácilmente prevenida al mantener una base sólida para las reglas y regulaciones con respecto al material clasificado dentro de la organización.

SCP-1059 fue descubierto en la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense cuando una discrepancia fue notada por el Agente Jameson, un operativo de la Fundación infiltrado en los cuarteles de la ASN en Ft. Meade, Maryland. Los documentos con origen en ciertas oficinas estaban siendo clasificados como Ultra Secretos, sin importar su contenido real. Después de que otras posibles causas fuesen descartadas, las investigaciones mostraron que varios individuos se encontraban infectados con un agente memético previamente desconocido, el cual fue eventualmente designado como SCP-1059.

Anexo 1059-1: El manejo impropio de los materiales infectados derivó en un brote de SCP-1059 dentro de la Fundación. Ha resultado difícil de rastrear hasta el momento, y está pendiente una auditoría completa de todos los documentos y el personal de la Fundación. Hasta el momento, se le atribuyen diecisiete muertes a la eliminación de información vital en procedimientos de contención.

Anexo 1059-2: Este documento ha presentado signos de infección con SCP-1059, y ha sido expandido para cumplir con los estándares de la Fundación. Véase el Documento SCP-1059-A para la versión anterior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License