Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1058 debe mantenerse en el Ala de Contención Humanoide 2 del Sitio 17. Debido a la naturaleza del comportamiento anómalo del sujeto, el suelo de la celda debe cubrirse con 1 cm de arena, y rellenarse cada dos semanas. La celda debe ser iluminada en todo momento por una sola fuente de luz. Dicha fuente debe montarse en el centro del techo, con un sistema de respaldo en caso de fallo.

Descripción: SCP-1058 parece ser un varón humano de aproximadamente 60 años, posiblemente del sur de los Estados Unidos. El sujeto fue capturado en un "centro de distribución" de Marshall, Carter y Dark Ltd. en ███████, ██████. El sujeto es plenamente consciente y capaz de hablar, así como de interactuar con objetos físicos.

Las propiedades anómalas de SCP-1058 se manifiestan como una invisibilidad total a todas las formas de observación directa. A pesar de ello, el sujeto proyecta una sombra. Esta misma provoca que la superficie u objeto sobre el que se proyecta cambie su apariencia por la del sujeto. La velocidad y el mecanismo del proceso parecen depender de la densidad, el estado y otras características físicas de la sustancia sobre la que se proyecta la sombra de SCP-1058. La arena y otras sustancias granuladas o en polvo parecen ser las que se ven afectadas más rápidamente por SCP-1058, siendo los metales y otros materiales duros los que se ven afectados con mayor lentitud.

Cualquier objeto adherido al sujeto también se somete a su efecto, volviéndose invisible a la observación directa, y alterando la apariencia de la sombra que proyecta el sujeto. Todo lo que es removido del sujeto se vuelve visible, esto incluye ropa y accesorios, así como fragmentos de cabello, muestras de sangre y otros elementos corporales.

Anexo:

Registro de Prueba 1058-1

Coordinador de la Prueba: Investigador Jefe ██████
Entorno de la Prueba: Celda de pruebas estándar de la Fundación de 5m x 5m x 5m. El piso se cubrió con aproximadamente 1 cm de arena, y SCP-1058 se colocó en una silla en el centro de la celda. Desde el comienzo hasta el final de la prueba, todas las luces, excepto una, fueron apagadas.

00.01.00: Sobre la arena del lado de SCP-1058, al lado opuesto a la lámpara, parece formarse una masa de arena con la forma del sujeto con los brazos a los lados.
00.01.37: SCP-1058 recibe instrucciones de levantar los brazos por encima de la cabeza. El sujeto cumple.
00.01.44: Se observa que la masa de arena "cae", siguiendo el movimiento del sujeto. El área afectada comenzó a adquirir una imagen más detallada del sujeto a pesar del movimiento.
00.02.08: El sujeto recibe instrucciones de ondear los brazos rápidamente. El sujeto cumple antes de regresar sus brazos a la posición original.
00.02.15: La arena permanece inmóvil. El área afectada deja de moverse a medida que se alcanza el máximo nivel de detalle, siendo poco más que una silueta con pliegues en los tobillos, la cintura, las muñecas, el cuello y la línea del cabello.
00.02.40: Fin de la prueba.

Conclusión de la Prueba: Los efectos del sujeto sobre el material en el que se proyecta son precedidos por un "retraso" no medido antes de que el material refleje sus movimientos.

Registro de Prueba 1058-2

Coordinador de la Prueba: Investigador Jefe ██████
Entorno de la Prueba: Celda de pruebas estándar de la Fundación de 5m x 5m x 5m. El piso estaba cubierto con una gran pieza de chapa de metal y SCP-1058 estaba situado en una silla en el centro de la celda. Al comienzo de la prueba, la fuente de luz se colocó de manera que brillara sobre SCP-1058 desde un ángulo diferente.

00.00.19: La superficie de metal bajo la sombra del sujeto comienza a mostrar signos de corrosión y óxido.
00.05.14: El sujeto se duerme. La parte afectada del metal sigue siendo la misma, además de obtener detalles adicionales más lentamente que en la prueba anterior, a pesar de los ligeros cambios en la postura del sujeto.
00.23.55: El sujeto se despierta, se le ordena que se levante de la silla.
00.24.10: Se observó que la silla ha cambiado de color conforme a la sombra del sujeto.
00.24.14: El color de la silla vuelve gradualmente a su estado anterior. La corrosión y el óxido permanecen en el metal. No se observan otras propiedades anómalas.
00.25.40: Fin de la prueba.

Conclusión de la Prueba: La velocidad del efecto parece basarse en el estado del sujeto. La duración del efecto sobre el material también parece basarse en el mecanismo por el cual se ve afectado, no sólo en las propiedades físicas de ese material.

Registro de Prueba 1058-3

Coordinador de la Prueba: Investigador Jefe ██████
Entorno de la Prueba: Celda de pruebas estándar de la Fundación de 5m x 5m x 5m. D-21894 recibe órdenes de permanecer en la sombra de SCP-1058 durante la prueba.

00.00.32: D-21894 reporta una sensación de "vibración" en el área de su cuerpo cubierta por la sombra de SCP-1058.
00.01.37: SCP-1058 expresa su deseo de sentarse, aproximadamente 2 segundos después, D-21894 parece estar repitiendo la declaración de SCP-1058, pero no vocaliza.
00.07.16: SCP-1058 recibe la orden de intentar mover uno de sus brazos. El sujeto cumple.
00.07.19: [DATOS BORRADOS]
00.07.30: Fin de la prueba.

Conclusión de la Prueba: [DATOS BORRADOS]

D-21894 murió varias horas después de la conclusión de la prueba.