SCP-1057
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-1057

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1057 está mantenido en un tanque de contención de vidrio reforzado de 4 metros de altura, 15 metros de largo y 9 metros de profundidad, llenado con agua que ha sido tratada para replicar una temperatura ambiente del océano (véase el Documento 1057-H-22 para las especificaciones). La vegetación el hábitat de SCP-1057 debe ser mantenida dos veces a la semana (véase el Documento 1057-H-19 para las especificaciones). Está prohibido entrar al tanque de SCP-1057 durante los 30 minutos previos o posteriores a la alimentación.

SCP-1057 debe ser alimentado por 5 kg de carne cruda y pescado, tres veces al día. Una vez cada 4 días, debe ser inyectado un colorante no tóxico fluorescente a la carne y el pescado (véase el Documento 1057-G-4 para las especificaciones). El tanque debe ser iluminado con luz ultravioleta.

Descripción: SCP-1057 es un espacio vacío animado, de 5 metros de largo, en forma de un tiburón tigre adulto (Galeocerdo cuvier). No parece tener masa alguna, sin embargo, desplaza el agua por un mecanismo desconocido. El índice de refracción de SCP-1057 es aproximadamente el mismo que el del aire, lo que lo hace parcialmente visible cuando se sumerge en agua salada, así mismo, su “anti-sombra” es discernible bajo luz brillante. Experimentos relacionados con la introducción de objetos inanimados al interior del “cuerpo” de SCP-1057 han revelado que no hay nada ahí, sin embargo, experimentos adicionales de la misma índole están contraindicados, ya que esto provoca un comportamiento extremadamente agresivo por parte de SCP-1057.

El comportamiento de SCP-1057 ha sido evaluado por los ictiólogos de la Fundación estando dentro de los parámetros normales para un tiburón tigre adulto. Cualquier alimento consumido por SCP-1057 desaparece, con excepción de los colorantes fluorescentes no digeribles que son agregados constantemente al alimento de SCP-1057 para facilitar el monitoreo de su comportamiento. Estos colorantes continúan dentro de SCP-1057 por un período de cinco a nueve días, y exponen un sistema digestivo y circulatorio, diversas hipótesis para explicar cómo es posible esto aun cuando se ha manifestado que no hay un tiburón real ha sido propuestas, examinadas y refutadas (véase el archivo 1057-N4).

Registro de Adquisición: SCP-1057 fue capturado en la Piscina Pública ██████, en [ELMINADO], donde mató a dos nadadores y mutiló un salvavidas; cinco personas murieron durante el pánico suscitado. El personal de la Fundación infiltrado en el hospital local reportó el incidente; los agentes de recuperación llegaron a la escena y SCP-1057 fue finalmente tomado en custodia. Durante la examinación forense de las instalaciones de la piscina, el Documento 1057-K24 fue descubierto en el tablón de anuncios del personal de la piscina, aunque el documento está escrito a mano, no se hallaron huellas dactilares.

Documento 1057-K24:

El pánico significa que la idea de un tiburón puede ser más peligrosa que un tiburón de verdad.

Puede ser más peligrosa aún que la más absoluta ausencia de tiburón.

Are We Cool Yet?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License