SCP-1056
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1056

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1056 debe mantenerse en una caja fuerte de 50x50x50 cm con combinación de 10 dígitos y confirmación biométrica cuando no se utilice para realizar pruebas. Sólo el personal involucrado en la investigación y las pruebas de SCP-1056 puede tener acceso al objeto. Todas las pruebas requieren la autorización previa del Director del Sitio o y del personal de investigación con autorización Nivel 3 o superior. Las pruebas en sujetos vivos deben realizarse en una instalación de pruebas segura que cumpla con los lineamientos de contención Nivel 2 para evitar que los sujetos modificados escapen. Todos los objetos alterados por SCP-1056 deben mantenerse en almacenamiento ablativo Clase E durante 48 horas después de su transformación. La creación de cualquier objeto u organismo de más de 200 kg debe ser aprobada por el Director del Sitio.

Descripción: SCP-1056 se asemeja superficialmente a un temporizador de cocina cromado con números que van de 0.25 a 4.00 y un botón de activación en el lado derecho. Una plataforma de malla de alambre de 1x1.25 metros está conectada al dispositivo por un alambre de carburo de molibdeno aislado de 3 metros recubierto con disulfuro de molibdeno y un complejo organometálico no identificado; la malla es capaz de doblarse en un cuadrado de 27 x 35 cm. Cuando se selecciona un número en el dispositivo y se pulsa el botón lateral, los objetos que estén en contacto directo con la plataforma de malla metálica aumentarán o disminuirán de tamaño en función de un factor correspondiente al número que se haya configurado.

El dispositivo fue recuperado por el personal de SCP después de los informes de comportamiento inusual entre los estudiantes de la Escuela Secundaria ████ en ████, Los directivos de la escuela iniciaron una investigación cuando los maestros informaron que varios estudiantes se comportaban de manera inusual. Concretamente, los estudiantes exhibieron habilidades lingüísticas significativamente dañadas, un período de atención, memoria a largo plazo y control de impulsos anormalmente pobres. El examen médico de los estudiantes reveló la presencia de numerosas anomalías vasculares y del sistema nervioso. El personal de la Fundación recuperó el dispositivo en la casa de uno de los estudiantes, que presumiblemente lo había estado usando con fines recreativos. El único indicador de la fabricación o distribución del dispositivo es una impresión de 4x1 cm en la parte inferior del dispositivo que dice "LA FÁBRICA". Todos los componentes electrónicos son de fabricación genérica.

La manera en que se redimensionan los objetos parece seguir un conjunto de reglas que varían dependiendo de la complejidad y función de estos. Los objetos inanimados simples como minerales, metales y plásticos se redimensionan hasta alcanzar con precisión (hasta cuatro cifras significativas) el tamaño indicado, sin tener en cuenta la escala molecular o microscópica. Por ejemplo, un cubo de acero inoxidable de 5.00 cm en la configuración de 3.00 creció hasta un cubo de 15.01 cm que era indistinguible en composición molecular del cubo original pero que difería a nivel microestructural; el tamaño promedio de los granos de los dos cubos era idéntico, y los granos individuales en el cubo pequeño no aumentaron en el cubo grande.

SCP-1056 parece redimensionar dispositivos complejos y organismos biológicos intentando mantener las propiedades funcionales de estos. Por ejemplo, los microprocesadores de los dispositivos electrónicos a menudo se modifican si el cambio de escala da lugar a compuertas de transistores no funcionales, a una potencia insuficiente o a una acumulación excesiva de calor. Los dispositivos que han sido reducidos a menudo tienen un número menor de transistores y pueden demostrar errores de coma flotante. Mientras que todos los objetos mecánicos, excepto los más complejos, se modifican relativamente bien, los componentes electrónicos a menudo se vuelven inoperantes cuando la escala es inferior a 0.50 y superior a 3.00 de su tamaño original.

Los organismos vivos que han sido redimensionados por SCP-1056 conservan su estructura anatómica básica, pero a menudo experimentan una reorganización significativa del sistema circulatorio, pulmonar y especialmente del sistema nervioso. El tamaño y la composición de las células siguen siendo idénticos a los del organismo original, pero el número de células aumenta o disminuye proporcionalmente al cambio de volumen. La única excepción a esta observación es el sistema nervioso, donde la neurona media puede aumentar o disminuir hasta un 25% en tamaño lineal (por lo tanto, potencialmente llegando a estar ligeramente por debajo de la mitad o más del doble del volumen original) con efectos insignificantes sobre la función. Curiosamente, SCP-1056 parece "discernir" con los organismos unicelulares, alterando ligeramente el tamaño promedio de las células y de igual manera alterando la población total de células.

Los humanos pueden ser redimensionados por SCP-1056 a una escala tan pequeña como 0.50 y tan alta como 1.75 con un cambio mínimo en la función. El encogimiento de los humanos a menudo resulta en un aumento de la girencefalia (plegamiento) de la corteza cerebral, una reducción en el volumen neuronal promedio y una disminución de la materia blanca. Esto parece preservar la función cognitiva hasta una escala de 0.50. Los intentos de redimensionar humanos por debajo de 0.50 resulta en una disminución sustancial de la función cognitiva, la comprensión del lenguaje y la memoria a corto y largo plazo, lo que indica que éste es el tamaño mínimo requerido para una inteligencia similar a la humana en un cerebro de mamífero. Los seres humanos a escala superior a 1.25 demuestran velocidades de reacción lentas, un aumento en la creatividad y mejoras sustanciales en la memoria a largo plazo. Redimensionar más allá de una escala de 1.50 aumenta enormemente el riesgo de enfermedad cardiovascular, apoplejía, aneurisma e insuficiencia renal. El escalamiento de cualquier organismo más allá de 3.00 está altamente desaconsejado.

El mecanismo por el cual SCP-1056 instituye estos cambios de tamaño es actualmente desconocido. Las imágenes de vídeo de alta velocidad de hasta 20,000 fps de las transformaciones indican que es casi instantánea, ya que no hay transición aparente entre las formas.

Curiosamente, no hay efectos aparentes de desplazamiento atmosférico, incluso cuando el volumen creado o destruido es muy grande. En una minoría (aproximadamente el 8%) de los casos, un objeto alterado por el dispositivo experimenta una inestabilidad de la materia y comienza a sufrir decaimiento atómico dentro de las 36 horas siguientes a la alteración. Los organismos vivos y otros objetos con un contenido relativamente bajo de metal tienen una probabilidad considerablemente menor (aproximadamente el 3%) de sufrir descomposición. Esta descomposición produce calor y energía significativos -aproximadamente 150 gigajulios por kilogramo- alrededor de seis órdenes de magnitud menos que la descomposición típica materia-antimateria, pero lo suficientemente alta como para desaconsejar las transformaciones frecuentes o de grandes masas.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License