SCP-1053
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1053

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a las propiedades destructivas de SCP-1053, actualmente se encuentra aislado en el Área 1053. El Destacamento Móvil Omicron-7 ("Casas Rebotadoras") se encuentra estacionado fuera del Área 1053 siempre en alerta, para poner fin a los eventos de Emergencia. SCP-1053 está encapsulado en una caja de acero, con una escala sensible debajo de el para actuar como un sistema de alerta temprana para eventos de Emergencia. Las pruebas con SCP-1053 se han interrumpido y, como tal, el acceso a este en circunstancias normales está prohibido.

Descripción: SCP-1053 parece ser un mapa de la ciudad de [ELIMINADO], centrado en sus zonas más urbanas. La fecha en el mapa (así como sus características) son consistentes con el año 19██. Excepto por sus leves propiedades regenerativas (ver abajo), en la mayoría de los casos, SCP-1053 es un mapa común. El mapa está hecho de papel, y las muestras no han mostrado propiedades anómalas. Desplegado, SCP-1053 mide 0.25m x 0.4m, y plegado 8cm x 5cm.

Periódicamente,1 SCP-1053 causará una anomalía espacial nivel Lamed-Gamma, conocida como evento de Emergencia. La tierra dentro de un radio de 50m de SCP-1053 comenzará a transformarse en calles, edificios, aceras y otros escenarios consistentes con la ciudad de [ELIMINADO] en la época de 19██. Los puntos de referencia reales, los nombres de las calles o los barrios de [ELIMINADO] no son copiados; más bien, los pequeños detalles (como las farolas, el estilo de los edificios, etc.) se juntan para formar esta nueva área (de aquí en adelante, Zona 1053). El paisaje dentro de la Zona 1053 ha sido descrito como "extremadamente urbano" o "un nido de calles", los sujetos han descrito el lugar entero como un laberinto de calles estrechas de asfalto y tierra y altos edificios de vidrio.

El radio de la Zona 1053 se expande muy lentamente, aunque su visualización externa es difícil debido al hecho de que es una anomalía espacial. A pesar de ello su área puede ser medida con exactitud. Sin embargo, los sujetos dentro de la Zona 1053 han reportado que es mucho más grande de lo que parece en el exterior. Los cálculos han revelado que el tamaño interno equivale aproximadamente a el ███% del tamaño externo, aunque es posible que el tamaño interno sea altamente fluctuante, lo que permitiría que la estimación tenga un margen de error de hasta el 15%.

El clima dentro de la Zona 1053 es similar al clima fuera de él, aunque las gotas de lluvia y los copos de nieve se multiplican a medida que entran en el área, manteniendo su tamaño normal. Otros fenómenos naturales también pueden influir en la Zona 1053. Sin embargo, los fenómenos naturales como los rayos, la lluvia, la nieve y el viento no parecen tener propiedades anómalas.

No se ha encontrado ningún organismo dentro de la Zona 1053. Se han encontrado zonas residenciales vacías, como apartamentos y condominios. Sin embargo, no se han descubierto objetos personales en el interior de estos; los vestidores están vacíos, las paredes están desprovistas de papel tapiz o cuadros, etc.

Después del Incidente 1053-01, se ha concluido que una vez que SCP-1053 haya sufrido suficiente daño, la Zona 1053 dejará de expandirse de inmediato. Toda el área se desintegrará en menos del 30% del tiempo que tardó en crearse la Zona 1053. Por lo general, durante el proceso de recuperación, SCP-1053 se repara en su totalidad por medios desconocidos. El estado de SCP-1053 antes de la expansión de la Zona 1053 no afecta su crecimiento; sin embargo, el deterioro en SCP-1053 antes de que se genere la Zona 1053 es directamente proporcional a la cantidad de daño que se debe infligir a SCP-1053 para que la Zona 1053 se desintegre. Se especula que si SCP-1053 sufriera suficiente daño antes de la generación de la Zona 1053, sería imposible detener su expansión, causando un escenario Clase-CK de Fin del Mundo.

El DM Omicron-7 ("Casas Inflables") tiene la misión de entrar a la Zona 1053 durante los eventos de Emergencia. La respuesta rápida es clave para poner fin a los eventos de Emergencia, ya que a medida que la Zona 1053 se expande, el área que se necesita cubrir para llegar a SCP-1053 se incrementa exponencialmente. Además, el uso de tecnología dentro de la Zona 1053 se ha visto severamente inhibido, por razones desconocidas. Hasta la fecha (██/██/20██), lo más lejos que el radio de la Zona 1053 ha llegado es a ██ kilómetros.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License