SCP-1049
Puntuación: +3+x
owl-small.JPG
SCP-1049 fotografiado por un observador de aves en ██████, México

Ítem #: SCP-1049

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1049 debe mantenerse en un aviario de 1 x 1 x 3m. Además de una percha a una altura de 2m por encima del suelo, un alimentador, y un contenedor de agua, no se permiten objetos extraños en el recinto de SCP-1049. SCP-1049 debe mantenerse atado a la percha en todo momento. Si se requiere la entrada al recinto de SCP-1049, se debe vestir con un traje de protección y el tiempo de exposición dentro del recinto debe ser mínimo.

SCP-1049 debe ser alimentado con una dieta que consiste mayoritariamente en escarabajos, grillos y langostas. Pequeños murciélagos o ratones también pueden ser ofrecidos una vez por semana. El personal no debe entrar al recinto de SCP-1049 para alimentarlo; el alimentador unido al aviario contiene la comida que se le ofrece desde el exterior.

Descripción: SCP-1049 es un búho macho adulto de color blanco y negro (Strix nigrolineata). Es físicamente idéntico a otros miembros de su especie salvo por los ojos, los cuales son de un rosa rojizo. Sus necesidades dietéticas y comportamientos de caza son similares a las de cualquier otro búho; Sin embargo, SCP-1049 exhibe la habilidad de remover el esqueleto de los humanos por medios desconocidos. Se presume que solo lo hace con humanos, debido a que el SCP-1049 aparentemente no usó esta habilidad en otras criaturas antes de su contención inicial

SCP-1049 fue encontrado después por la policía en ██████, México. La policía realizó reportes de cadáveres deshuesados encontrados en las cercanías de la jungla, sin signos de lesiones externas o de otra persona que haya cometido el crimen. Sin embargo, una víctima fue encontrada con múltiples plumas que yacían sobre el pecho del cadáver, mismas que fueron identificadas como plumas de búho. Habitantes locales informaron haber avistado en el área un raro espécimen con ojos rojos que se hallaba cerca de donde se habían encontrado los cadáveres, y alegaban que era el causante de las muertes. La policía inmediatamente rechazo esa teoría.

Los funcionarios de la Fundación recibieron los reportes durante una revisión rutinaria de inteligencia y decidieron buscar más a fondo, eventualmente encontrando a SCP-1049. Antes de que SCP-1049 fuera contenido, este voló hasta el hombro del Agente █████. SCP-1049 mordió la cara del Agente █████, a pesar de que el Agente █████ no haya sufrido daño alguno. Después de varios segundos, el Agente █████ colapsó. El cuerpo del Agente █████ aparentemente colapso por sí solo. Los restos del Agente █████ fueron encontrados totalmente deshuesados. Se cree que la causa de la muerte fue el shock y la presión acumulados en el cerebro después de perder el cráneo.

SCP-1049 más tarde produjo una pequeña bola que contenía pequeñas piezas de hueso humano, incluyendo fragmentos de falange y cóclea. Las pruebas confirmaron que los fragmentos pertenecían al Agente █████.

SCP-1049 atacara a todo humano que vea de esta manera, resultando en una perdida ósea total resultando en la muerte.

Anexo: Una exanimación al SCP-1049 revelo que no presenta anomalías internas, o alguna cosa que haya causado tal reacción al ver al Agente █████. También se desconoce los fragmentos de los huesos son ingeridos por el SCP-1049, sí este no hace intento algún de comer a sus víctimas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License