SCP-1045
Puntuación: +4+x
candle_lantern.jpg
SCP-1045

Ítem #: SCP-1045

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1045 debe almacenarse en el Locker de Baja Seguridad 17 en el Sitio 21. No se permiten materiales inflamables o fuentes de fuego abierto en un radio de 5m de SCP-1045, excepto para fines de prueba.

Descripción: SCP-1045 es una lámpara de vela hecha de madera con una estructura cuadrada la cual mide 15 cm x 15 cm x 32 cm. Sus lados están hechos de un traslucido papel encerado y su marco interior provee un soporte para una copa de vidrio, la cual mide 6.5 cm de diámetro y 10 cm de altura. Las propiedades anómalas de SCP-1045 no se manifiestan a menos que ambos componentes se usen juntos.

Cuando una vela es colocada dentro de SCP-1045 y se ilumina, las paredes de SCP-1045 muestran la sombra de un humanoide en miniatura, como si la vela estuviera iluminando detrás del humanoide. La sombra en cada lado de la lámpara muestra un diferente ángulo del mismo sujeto. La sombra del humanoide siempre se encuentra retorciéndose, como si sufriera dolor, y esta rodeado por lo que parecen ser flamas semi-opacas. La sombra de la figura durará tanto como la vela tarde en extinguirse. Sus movimientos se vuelven más frenéticos cuando la vela esta cerca de extinguirse.

Todos los residuos de la vela recuperados de SCP-1045 se componen de grasa corporal, independiente de la composición original de la vela. Se han recuperado muestras de ADN dañado, pero la identidad de la/las persona(s) de origen no se ha(n) podido determinar aun.

Anexo: Las pruebas han revelado que el prender velas perfumadas, produce que se formen sombras de diferentes figuras. En adición, prender una vela perfumada permite a las sombras producir sonido. El volumen del sonido dependerá de la fuerza de la fragancia. Hasta la fecha, todas las sombras solo han producido gritos incoherentes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License