SCP-1040
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1040

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1040 se encuentra almacenado en la bóveda 89-Q5 en el Sitio Almacén 12 conforme al protocolo estándar de contención a largo plazo para objetos seguros. No se requieren medidas adicionales.

El nuevo personal asignado a SCP-1040 debe ser informado acerca del objeto usando la identidad establecida de "Daniel" para asegurar que se mantenga comunicación consistente y no ambigua sobre el objeto. Todo el personal expuesto directamente a SCP-1040 -exceptuando los clase D- debe ser transferido mensualmente.

Toda la información acerca de SCP-1040 debe ser corregida electrónicamente mediante el uso del proyecto Contexto Nulo para asegurar que los efectos del objeto no interfieran con los procedimientos de documentación normales.

Descripción: SCP-1040 es una antigua lámpara de piso marca Tiffany hecha de hierro y vidrio coloreado. El artículo no muestra ninguna propiedad física inusual. Cuando se le provee con un foco de 100 watts y electricidad, SCP-1040 funciona como es típico para una lámpara de piso normal.

Las propiedades anómalas de SCP-1040 se manifiestan cuando el objeto es observado o discutido por cualquier sujeto humano. Las personas afectadas antropomorfizarán a SCP-1040 de manera consistente, refiriéndose y/o interactuando con el objeto como si fuese un conocido varón. A pesar de este efecto, es posible recordarle a los sujetos bajo la influencia de SCP-1040 que el objeto en cuestión es una lámpara; sin embargo, este conocimiento tiene poco (si no es que nulo) efecto sobre el comportamiento del sujeto.

El nombre y otros detalles asignados al objeto varían de acuerdo al sujeto, pero hasta la fecha nunca han correspondido a ningún individuo real. Si un individuo previamente afectado le "presenta" el objeto a un nuevo sujeto, ese sujeto identificará a SCP-1040 como le fue presentado.1

Anexo 1040-01: Anormalidades del Sitio de Recuperación

SCP-1040 fue recuperado de la residencia de ██████ ███████ tras su muerte en junio de 1991. Los agentes encontraron a SCP-1040 en el sitio y "escoltaron" al objeto al Sitio 19, donde fue mantenido en una celda de contención humanoide hasta que sus propiedades fueron identificadas.

Los agentes que se quedaron a registrar la casa reportaron que todas las fuentes de luz en el interior y los alrededores de la vivienda (incluyendo SCP-1040) habían sido acomodadas o decoradas de manera extraña. Los ejemplos incluyen:

  • Bufandas atadas a farolas de exterior.
  • Cinco escritorios y lámparas de mesa puestas sobre sofás o sillas y colocadas delante del televisor, libros abiertos, y otros objetos de entretenimiento.
  • Dos linternas de mano envueltas parcialmente con telas y colocadas en una cuna.
  • Tres lámparas de piso colocadas horizontalmente sobre camas.

Todos los artefactos de iluminación se encontraban encendidos al momento de su recuperación, aunque a muchas les faltaban los focos. Se cree que esto está relacionado con la causa de muerte del dueño (problemas del corazón agravados por electrocución).

Dados estos descubrimientos, parece probable que existan propiedades adicionales. Autorizo el aplazamiento de la ejecución para 5 de los Clase D para estudiar los efectos a largo plazo. - O5-██

Anexo 1040-02: Descubrimientos adicionales
Con exposición directa prolongada a SCP-1040, los individuos afectados comenzarán a asignar identidades únicas a otros objetos inanimados incluso cuando SCP-1040 no está presente. Ésta es la progresión aproximada:

Tiempo acumulativo de exposición Efectos observados
2 meses El sujeto antropomorfiza cualquier elemento de iluminación mayor a 1.25 metros de altura.
3 meses El sujeto antropomorfiza cualquier elemento de iluminación independiente. El sujeto desarrolla relaciones cada vez más elaboradas con los objetos antropomorfizados, incluyendo amistades, disgustos, envidias, y enamoramientos.
6 meses El sujeto antropomorfiza cualquier objeto usado como fuente de luz. El sujeto se vuelve retraído o agitado cuando no interactúa con una fuente de luz y minimiza el contacto humano.

Dada la naturaleza de sus efectos a largo plazo, se le solicita con vehemencia al personal de nivel 2 y superior que evite interacción directa con SCP-1040.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License