SCP-104
Puntuación: +2+x

Item #: SCP-104

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-104 actualmente esta contenido en una caja de acero con acceso mediante un teclado electrónico. El acceso esta restringido a personal de nivel 3 o superior. No se debe permitir que SCP-104 entre en contacto con ningún tejido vivo. cualquier interacción con SCP-104 debe ser mediante asistencia rebotica, o con un traje completo contra materiales peligrosos. Cualquiera que se encuentre "impreso" por SCP-104 debe presentarse para la "desimpresion". El no presentarse para hacerlo pasadas las 24 horas de expocision resultara en la terminación el sujeto .

Descripcion: SCP-104 es una esfera de 35.5 cm (14in) de diámetro y un peso de 2.3 kg (5lbs). El exterior es de vidrio muy suave, el recubrimiento de la esfera es una capa de 6mm (0.2 in) de grosor. bajo la capa exterior hay un muy intricado diseño de lineas blancas y negras muy finas. El "núcleo" interno es una bola de madera delicadamente tallada, dándole una ligera textura al diseño de las lineas. El diseño en si es increíblemente complejo y parece formar una especie de test de Rorschach,por lo que todos los espectadores parecen tener una visión diferente. Se ha reportado movimiento o golpeteo proveniente del interior del objeto pero esto sigue aun sin confirmar.

Cuando un humano toca a SCP-104 en su estado "no impreso", la esfera imprimirá al sujeto. Si el sujeto se mueve a mas de 9 m (30ft) de SCP-104 por mas de cinco minutos, SCP-104 aparecerá en el rango de 2 m (7 ft) del sujeto impreso. Este transporte parece ser instantáneo, despareciendo y apareciendo en menos de un nanosegundo, independientemente de la distancia o de los objetos en el camino. Cada hora que el sujeto se mantenga alejado a mas de 9 m (30 ft) de SCP-104, se moverá un pie mas cerca del sujeto hasta que entre en contacto con el sujeto. Cuando SCP-104 esta tocando al sujeto impreso, no tratara de acercarse mas. SCP-104 no exhibirá este comportamiento con sujetos no impresos y solo impregnara a un solo sujeto a la vez. los paños gruesos o el metal parecen ser efectivos para bloquear la impresión en la mayoría de los casos.

SCP-104 también parece ser indestructible, siempre aparece reconstruido después de cada reaparición, incluso después de ser aplastado e incinerado. SCP-104 reaparecerá sin daños si el sujeto afectado esta fuera de su rango mínimo por mas de cinco minutos. SCP-104 causa paranoia e ira en la mayoría de los sujetos, pero esto no es efecto de la esfera, ya que muchos no se han visto afectados por la constante presencia de SCP-104, aunque a veces puede ser molesto.

SCP-104 solo puede "despegarse" si el sujeto muere o entre en un estado parecido a la muerte. SCP-104 entrara en un estado no impreso hasta que vuelva a ser tocado. Guantes gruesos pueden bloquear el proceso de impresión, siempre y cuando los guantes tengan mas de 13 mm (0.5 in) de grosor. SCP-104 fue recuperado de un mercado de pulgas de un hombre que lo llevaba dentro e una bolsa de bolos. El hombre nunca se identificó y se lo vendió al Agente ███████ por una pocas monedas, agradeciéndole profundamente antes de salir corriendo.

Nota 104-1108-r:

Se ha teorizado de que SCP-104 es algún tipo de sonda o instrumento de grabación extra-dimensional. Esto parece ser poco probable ya que parece estar hecho de materiales terrestres y no parece tener manera de grabar u observar nada. sin embargo, con otras explicaciones a su extraño comportamiento, se esta investigando la teoría. —Dr. █████