SCP-1029
Puntuación: +1+x
scp-1029.jpg

Una reproducción a menor escala de SCP-1029 que no exhibe los efectos de SCP-1029

Ítem #: SCP-1029

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Tres copias de SCP-1029 están actualmente almacenadas en formato CD-R estándar en las secciones seguras de las bibliotecas de la Fundación en los Sitios ██, ██ y ██. El acceso está permitido solo para investigación autorizada sobre la causa de sus efectos.

Descripción: SCP-1029 un archivo de imagen JPEG Exif de 683×1024 pixeles con suma de verificación MD5 bbb61a1033967e337e1c691bd1c860fe. Representa una pila de flores moradas de la especie Hyacinthus orientalis. Cuando es expuesta a tamaño completo en un monitor de computadora y la superficie de la pantalla es gentilmente frotada con un dedo (proximidad de la piel parece ser necesaria para provocar una reacción), la fragancia característica de la flor es liberada a modo de una tarjeta "raspa y huele".

Muestras de aire tomadas mientras SCP-1029 es frotado inducen la percepción de los mismos aromas florales cuando luego son olidos por sujetos de prueba, sugiriendo que SCP-1029 tiene un efecto físico definido, en vez de uno meramente mental. Análisis químico de muestras de aire está en progreso.

Para que la respuesta inusual de la imagen ocurra, reproducción pixel por pixel de SCP-1029 parece ser necesaria, además de reproducción cromática capaz de diferenciar todos los valores de color presentes en la imagen. Aunque muchos monitores CRT son capaces de mostrar el efecto sin algún ajuste específico, muchos LCDs de baja gama y muchos paneles más antiguos que █ años no parecen exponer un olor detectable. Sin embargo, se debe notar que la fragancia de SCP-1029 no varía de intensidad dependiendo de la calidad de la imagen; simplemente no es producida del todo si la imagen no fue reproducida bajo ciertos parámetros.

Reduciendo la profundidad de color de la imagen, re-escalándola a un tamaño más pequeño o aplicándole cualquier algoritmo con compresión de pérdida o procedimiento de edición (incluyendo re-compresión JPEG) producen una imagen que no contiene los efectos anómalos de SCP-1029. Rotación sin pérdida de múltiplos de 90°, conversión sin pérdida a formato PNG o TIFF, y cortando hasta ██ pixeles del borde derecho o █ pixeles de cualquier otro borde de SCP-1029 no afectan las propiedades de la imagen. Copias digitales no-corruptas del archivo en cualquier forma o medio parecen retener las propiedades de SCP-1029; en un sentido, dichas copias son SCP-1029.

SCP-1029 fue descubierto por el Agente █████ en una galería web de imágenes en la URL [DATOS BORRADOS] el ██/██/████ mientras navegaba usando una computadora con pantalla táctil. El Agente █████ notó la reacción de la imagen al ser frotada y guardó una copia para futura investigación. El archivo de imagen "original" a tamaño completo (resolución de 4752×3168, producido por una cámara █████ ███ 50█ según sus metadatos Exif) también ha sido descargado del mismo sitio y no parece exhibir la misma propiedad de SCP-1029; miniaturas y otras imágenes derivadas en el mismo sitio también carecen los efectos de SCP-1029.

Al Investigador █████ se le ha dado la tarea de intentar descubrir una combinación factible de software y configuraciones tales que, al ser aplicadas a la imagen original, reproduzcan a SCP-1029.

Al Agente ███████ se le ha dado la tarea de infiltrarse en el servidor del sitio web, dando con la extensión de propagación de SCP-1029, y removiendo a SCP-1029 del acceso público. El archivo debe ser remplazado con una versión re-comprimida verificada de SCP-1029 que no exhiba algún efecto inusual; cualquier acceso registrado a la URL de SCP-1029 debe ser localizado y contenido. El sitio web debe ser monitoreado en caso de que SCP-1029 reaparezca.

Anexo: Aunque el producto de impresoras ink-jet y láser, incluso al ser cuidadosamente calibradas y aparentemente siguiendo los criterios de SCP-1029, no arrojan respuesta alguna a frotación, impresiones de sublimación de tinta de SCP-1029 producen la fragancia con pocos cambios requeridos. Se cree que esto sucede debido al temblor ("mareo") de las impresiones ink-jet y láser versus el continuo producto de tono del proceso de sublimación de tinta.

Anexo: Una correlación entre sudor en la piel e intensidad odífera ha sido observada. El Doctor ██████ desencadenó los efectos de SCP-1029 con un dedo sudoroso poco después de una sesión agotadora de ejercicio en el gimnasio; el olor fue luego descrito como "abrumador". Esto sugiere un fenómeno en el que el sudor (o algún componente de este) es convertido en moléculas de otro olor específico. Este proceso está bajo investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License