Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1023 debe ser mantenido dentro de una caja revestida de plomo de 1m x 1m x 1m para ser almacenado en el Sector de Investigación 4 en el Sitio 17 cuando no esté siendo probado o estudiado. SCP-1023 debe mantenerse bajo vigilancia de audio y vídeo en todo momento durante la contención y las pruebas, el Investigador Superior ██████ debe ser notificado de la activación del objeto en cualquier momento. Todos los datos producidos por el objeto deben ser grabados digitalmente y físicamente y almacenados dentro de una bóveda segura en el sitio. Si cualquier dato producido por el objeto es de riesgo para la Fundación, debe ser enviado tan pronto como sea posible al Administrador del Sitio más cercano.

Descripción: SCP-1023 es un sismógrafo de marca y fabricación desconocidas, adquirido por el Agente ████ durante una redada en un almacén de Marshall, Carter & Dark Ltd, en [CENSURADO]. El objeto parece estar compuesto de un material desconocido parecido al vidrio, pero contiene rastros de elementos que normalmente no pueden ser encontrados en la Tierra. El objeto posee un "poste" central con 3 plataformas periféricas, cada uno contiene un rollo de papel, dos motores eléctricos y un pequeño bolígrafo. Una plataforma del dispositivo mide la magnitud del evento de manera similar a los sismógrafos ordinarios, otra plataforma registra la ubicación en longitud y latitud, y la plataforma final registra la hora y fecha (la hora prevista del evento ha mostrado una desviación de ±█ minutos). Se ha sugerido que SCP-1023 sea una versión modificada del sismógrafo normal, ya que los helicorders que posee están en las posiciones normales para registrar el movimiento de las coordenadas X, Y y Z. El papel debe ser suministrado regularmente cada que vez que el de SCP-1023 sea agotado, para evitar la pérdida de un evento.

SCP-1023 es capaz de registrar la actividad sísmica desde cualquier parte de la Tierra. SCP-1023 es ocasionalmente capaz de predecir la actividad sísmica desde el futuro. Se desconoce el método o mecanismo mediante el cual detecta y mide los eventos sísmicos. Los investigadores de la Fundación pudieron determinar la función de SCP-1023 cuando se descubrió que una grabación de SCP-1023 correlacionaba con los registros sísmicos del terremoto de Marzo del 2011 en Japón, así como también con las réplicas de dicho terremoto. Se desconoce cómo es que SCP-1023 elige que eventos reportar, ya que no reporta toda la actividad sísmica en el mundo. Se ha teorizado que SCP-1023 sólo reporta aquellos eventos que son relevantes para una gran cantidad de personas o para su actual "propietario".

Anexo:

Salida grabada desde SCP-1023:
Evento 1023-1
Fecha: 10/18/2011
Localización: 27.723°N, 88.064°E, frontera entre India y Nepal.
Magnitud: 6.9

Evento 1023-2
Fecha: █/██/2016
Localización: 37.692°N, -122.324°E, San Francisco, California
Magnitud: 9.2

Evento 1023-3
Fecha: ██/██/████
Localización: ██.███°N, ██.███°E, cerca del Sitio ██
Magnitud: 5.8

Evento 1023-4
Fecha: ██/██/████
Localización: Actividad detectada desde múltiples locaciones con una diferencia de ~19 minutos entre sí. Numerosas y grandes ciudades y muchos sitios de la Fundación parecen ser locaciones indicadas por el dispositivo.
Magnitud: Varía ligeramente dependiendo de la localización. La similitud de las lecturas indica detonaciones de ojivas en lugar de terremotos naturales.