SCP-1022
Puntuación: +3+x
coat.jpg

SCP-1022

Ítem #: SCP-1022

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1022 se puede guardar en un perchero dentro de un armario de seguridad estándar. Se deben colocar etiquetas de advertencia para evitar confusiones con atuendos similares utilizados por el personal de la Fundación. Se requiere que el personal que desee utilizar a SCP-1022 complete una evaluación psiquiátrica completa y el curso de orientación obligatorio sobre SCP-1022. Después de los eventos del Incidente 1022-1, el uso de SCP-1022 está restringido al personal de Clase-D, exceptuando la aprobación del personal de Nivel 4.

Descripción: SCP-1022 es una bata de laboratorio de algodón-poliéster blanco de talla M. No tiene marcas de identificación, salvo una etiqueta impresa en la parte interior del cuello en la que se lee 'Dr. E████', su dueño original. Todas las superficies de SCP-1022 son resistentes a la colonización microbiana; los microorganismos implantados no se reproducen y mueren posteriormente. Por lo tanto, permanece estéril, salvo en el período inmediatamente posterior al contacto con una superficie colonizada.1 Las propiedades físicas de SCP-1022 son por lo demás poco destacables.

Cuando un sujeto viste a SCP-1022, es capaz de percibir organismos procarióticos (principalmente bacterias, pero las arqueas también pueden ser visualizadas por SCP-1022) en el medio ambiente con un aumento mucho mayor, que persiste indefinidamente incluso después de la remoción de SCP-1022. Este efecto visual es comparable al de un microscopio óptico en configuraciones de alta potencia (1000x), con el resultado de que la mayoría de los organismos visibles aparecen de 1-5mm de longitud o diámetro. El efecto no es acumulativo con los aparatos de aumento; el uso de la microscopía óptica no agrandará los organismos, aunque el sujeto es capaz de usar técnicas de aumento más potentes, como la microscopía electrónica, de forma normal. Los organismos en la superficie del ojo no son visibles, pero los organismos en las gafas o lentes de contacto sí lo son, lo que conduce a una visión oscura en los usuarios de las mismas y a la inconveniencia de realizar esterilizaciones constantes para obtener una visión normal.

Los organismos observados por el sujeto son magnificaciones precisas, móviles y pueden ser observados crecer, reproducirse y producir bioluminiscencia siempre que sea posible. Las propiedades físicas de los organismos no se ven afectadas. Con una formación adecuada en microbiología, los sujetos han demostrado ser capaces de distinguir y clasificar organismos con precisión. Sólo las células procarióticas son visibles; las células eucariotas y los objetos no vivos no se magnifican. La experimentación con virus está en curso en espera de la preparación de un sujeto y un entorno de prueba adecuados (se supone que sólo los virus más grandes >400 nm serían visibles, y que el sujeto necesitaría una agudeza visual superior a la normal).

Todas las superficies no estériles, incluidos los seres vivos, parecerán al sujeto como si estuvieran recubiertas de organismos con una densidad proporcional al nivel de contaminación de la superficie. En superficies suficientemente colonizadas (>10,000 organismos/cm2) se ha observado una capa tridimensional de organismos de hasta 10 cm de altura. Este es un efecto estrictamente visual y puede ser atravesado sin consecuencias, además de la posibilidad normal de contaminación microbiológica en contacto con la superficie.

SCP-1022 es un riesgo para la psicopatología de los sujetos expuestos. Después de experimentar los efectos de SCP-1022, los sujetos pueden desarrollar ansiedad o rasgos obsesivo-compulsivos (no es de extrañar que los hábitos anormales de limpieza sean dominantes), anorexia y comportamientos socialmente aislantes - otras manifestaciones son menos comunes. El patrón de estos síntomas es variable entre los sujetos y depende de factores tales como rasgos de personalidad, psicopatología subyacente, ocupación y nivel educativo. Se ha observado que un umbral alto para sentir repugnancia y la educación biomédica son protectores. La psicopatología relacionada con SCP-1022 puede ser tratada con métodos estándar que incluyen terapia cognitivo-conductual para reforzar la naturaleza inofensiva y «normal» de las visiones, junto con medicación ansiolítica.

Anexo 1022-1:

Aunque los datos sobre la exposición a largo plazo a SCP-1022 son escasos, algunos sujetos han reportado el desarrollo de sensaciones anormales adicionales después de 3 meses como mínimo de experimentar el efecto de SCP-1022. Estos incluyen señales táctiles anormales (sensaciones de 'hormigueo') la sensación de que organismos 'saltan' de las superficies hacia el sujeto, y [DATOS BORRADOS]. Un sujeto (D-10225A9) reportó una leve sensación de malestar en la garganta, el pecho y el abdomen para el cual no se pudo encontrar una causa médica. Se requiere una mayor observación. En la actualidad, el desarrollo de éstos se considera inofensivo y sólo la medicación indicada es necesaria.

Anexo 1022-2:

La capacidad de los sujetos para hacer frente a la exposición a SCP-1022 a largo plazo fue confirmada por el Experimento 1022-5A. D-10225A1 [varón, 34 años, Europa del Este, formación relevante como técnico médico de urgencias] se adaptó con éxito al efecto de SCP-1022 y conserva la función normal y la estabilidad mental después de ██ meses, que requiere sólo apoyo psicológico quincenal y sin medicación. El Dr. H█████ presentó una solicitud para tener D-10225A1 asignado al laboratorio microbiano del Sitio-██ como asistente; esto fue aprobado y el Dr. H█████ informa que D-10225A1 ha sido un recurso útil para el equipo de investigación.

Posteriormente, se han hecho varias propuestas para ampliar el uso de SCP-1022 tanto para el personal de Clase-D como para el personal de la Fundación que participa en trabajos médicos en ambientes estériles o en la contención de objetos de SCP biológicamente peligrosos, tales como [CENSURADO]. El uso expandido de SCP-1022 en miembros de Clase-D y voluntarios del personal es aprobado después de la finalización de:

  • una propuesta que demuestre el valor de los efectos de SCP-1022 en los deberes del sujeto con la Fundación.
  • una evaluación psiquiátrica completa
  • el curso de orientación sobre SCP-1022 en el Sitio-██, que incluye 2 semanas de sesiones educativas y aislamiento en salas diseñadas para simular los efectos de SCP-1022 (utilizando una combinación de tecnología de vídeo y recortes de papel).

Estos requisitos previos no son obligatorios para el personal de Clase-D, pero se recomiendan para fines de investigación y recopilación de datos.

NOTA [15/01/20██]: El uso de SCP-1022 en el personal de la Fundación ha sido suspendido después del Incidente 1022-1. El uso de personal de Clase-D puede continuar, pero se recomienda precaución.

Incidente 1022-1:

El Dr. A███, un miembro del personal médico de nivel 3 del Sitio-██, fue un voluntario temprano para el uso de SCP-1022 y fue aprobado después de completar los requisitos. Respondió bien a los efectos de SCP-1022 y fue funcional y mentalmente estable después de █ semanas con tratamiento psicológico y ansiolíticos. El 14/01/20██, el Agente R███████ fue enviado a las instalaciones médicas del Sitio-██ después de experimentar ataques de dolor abdominal diagnosticados como apendicitis aguda. Cuando el Dr. A███ entró en el quirófano, se volvió muy agitado, administró una dosis letal de anestésico al Agente R███████ y colocó una alerta de emergencia de nivel 1 por riesgo biológico. Se iniciaron los protocolos apropiados y se descontaminaron al Sitio y el personal, lo que no reveló la presencia de patógenos notables. Los restos del Agente R███████ fueron sometidos a una autopsia y se descubrió que eran normales, salvo una confirmación del diagnóstico de apendicitis (los patógenos implicados eran flora intestinal normal). El Agente R███████ estaba previamente sano y no tenía registro de exposición a grandes riesgos biológicos. El Dr. A███ fue puesto bajo custodia pero se mantuvo agitado y no cooperó, exigiendo la incineración de los restos del Agente R███████ y una mayor descontaminación del Sitio-██. El interrogatorio demostró su creencia en un contaminante biopeligroso indefinido a nivel de SCP dentro del Agente R███████ que requiere la neutralización de Sitio-██ y del personal no esencial.

El Sitio-██ sigue en funcionamiento sin efectos adversos hasta la fecha y el Dr. A███ ha sido detenido indefinidamente. Después de este incidente, el uso de SCP-1022 en el personal de la Fundación ha sido suspendido y todos los sujetos expuestos a SCP-1022 han sido sometidos a una vigilancia más rigurosa.

Anexo 1022-3: D-10225A1 ha reportado alucinaciones auditivas de sonidos 'retorcidos'. Se le tranquilizó y se le administró una dosis baja de ansiolíticos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License