Ítem #: SCP-1020
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Todos los componentes de SCP-1020 deben ser almacenados en un casillero de la bodega del Sector █. El interior del casillero debe ser monitoreado en video de forma remota en todo momento. Un buzón aprobado por la oficina de administración de correos de los Estados Unidos y una ruta activa de entrega del servicio postal debe ser mantenida en el punto más cercano al sector █, actualmente [DATOS BORRADOS]. Este buzón debe ser vaciado tras cada estado activo de SCP-1020 y la carta resultante leída y destruida, a no ser que los detalles en la carta lleven a una futura investigación.
Descripción: SCP-1020 consiste en los siguientes objetos: Una pila de 11 periódicos, un par de tijeras, una jarra de adhesivos de caucho, una gavilla de 30 hojas de papel blanco, una caja de 30 sobres tamaño carta, un bolígrafo negro, y un libro de 20 estampillas. (Ver Anexo SCP-1020-01)
Los componentes individuales de SCP-1020 no pueden ser movidos a más de 4.5 metros de distancia los unos de los otros. Tampoco se puede colocar barrera alguna que prevenga la interacción entre los objetos. Cualquier intento de hacerlo se encuentra con una fuerza de reacción opuesta no identificada que se opone a la acción.
Una vez, en un período de 7 a 22 días, SCP-1020 entra en estado activo. Los periódicos son abiertos y esparcidos, las tijeras aparentemente levitan y cortan letras y palabras de los periódicos. El pegamento de caucho es destapado y aplicado a los segmentos cortados para fijarlos a una o más hojas de papel. El bolígrafo garabatea una dirección en uno de los sobres con letras temblorosas. Aproximadamente un minuto después, todas las páginas de la nota son dobladas e insertadas dentro del sobre. Este es sellado y una estampilla es adherida al mismo. El sobre entonces se desvanece, y reaparece en el buzón más cercano que haya sido aprobado por el servicio postal estadounidense en una ruta de carga activa.
Todas las cartas siguen el formato de una estereotípica carta de rescate: El supuesto escritor de la carta clama: 《Yo》 o 《Nosotros》 tenemos posesión de uno o más individuos importantes para el destinatario y hacen demandas, las cuales deben ser cumplidas en un lugar y tiempo específico, a cambio del regreso seguro de la víctima. Las cartas ocasionalmente contienen errores de escritura.
Remover el sobre del buzón en el cual apareció, evitar de otra manera que llegue a su destinatario o leer la envoltura, abrirla y leer la carta que se encuentra dentro de las misma parece no producir efectos negativos.
Si la carta es leída por el destinatario, la victima (o victimas) establecida(s) desaparecerá(n) de forma inmediata, independientemente de su ubicación o actividad en ese momento.
El cumplir con las demandas de una carta producida por SCP-1020 invariablemente resulta en el regreso de la víctima a las 24 horas en su lugar de desaparición, u otra localización cercana segura, ileso y sin recuerdo alguno sobre el tiempo en el que desapareció.
Los destinatarios son escogidos aparentemente al azar. Las cartas raramente hacen demandas que involucren dinero. En tales casos, el dinero carga valor personal para el destinatario o para la víctima. Las demandas de las cartas han incluido:
- Destruir por medio dem fuego el único vehículo familiar en un estacionamiento local a cambio del regreso de un hijo.
- Tatuarse una frase criptica en la palma de la mano izquierda del destinatario en un salón de tatuajes especifico a cambio del regreso de un esposo.
- Retirar todos los ahorros de una hija para la Universidad, para su posterior distribución aleatoria a desconocidos en Central Park en la ciudad de Nueva York, a cambio de su devolución.
- Inyecctarse sangre infectada por VIH en las propias venas del destinatario a cambio de su esposa (una búsqueda básica del nombre del destinatario indicó que posee un grado en medicina y un puesto de trabajo en el hospital ██████ en ████, ██)
No se han recuperado victimas en los casos donde las demandas no han sido cumplidas.
Anexo 1020-01: Examinación de componentes
Una examinación detallada de los componentes de SCP-1020 revelo varias características anómalas. Todos los componentes destruidos o utilizados son remplazados, presumiblemente por teletransportación, desde el punto más cercano disponible en menos de un minuto. Aparentemente no hay un límite de rango para este fenómeno. Las investigaciones que involucran la destrucción de las tijeras en particular han sido discontinuadas debido a inconvenientes generales que han afectado a todo el personal del Sector █. Propiedades anómalas adicionales a continuación.
Periódicos: Los títulos y todo el resto del texto escrito en ellos son incoherencias, aparentemente con palabras aleatorias colocadas unas junto a las otras e intercaladas con espacios y puntuación. Este atributo se aplica incluso a los nuevos periódicos que han remplazado a los que fueron destruidos en la recolección durante la teletransportación. Los periódicos de remplazo siguen siendo reconocibles debido a su contenido fotográfico, estilo de fuente y diseño. SCP-1020 no muestra preferencia por ninguna publicación en particular, simplemente toma el número de periódicos que necesita de la ubicación más próxima para tener una colección de once en total.
Adhesivo de caucho: Ninguna cantidad de fuerza aplicada hasta ahora por los investigadores ha conseguido abrir o romper el jarrón. Las fuerzas probadas han llegado a los ███ Newtons. El adhesivo por sí mismo viene de una fuente desconocida, ya que el adhesivo de caucho no es comúnmente utilizado en el Sitio.
Libro de estampas: Estampillas individuales aparentemente son teletransportadas directamente al libro. SCP-1020 solo tomara estampillas modernas vigentes. El número de estampillas total en el libro nunca ha sido menor a 12.
Incidente 1020-01: En/█/20██, aproximadamente a las 12:30 hora local, el conductor de un camión destruyó completamente el buzón colocado en la ruta ██████, que había sido colocado en esa ubicación para la recolección de las cartas de SCP-1020. Una subsecuente entrevista revelo que el conductor estaba alcoholizado, y no hubo ninguna indicación de influencia de SCP-1020 o cualquier otro agente externo. Sin embargo, el registro de tiempo en el metraje de seguridad de SCP-1020 revelo que, a los cuatro segundos, SCP-1020 so volvió extremamente activo, redactando y teletransportando un número de ██ cartas en menos de dos minutos.
Una investigación posterior ha revelado la ubicación del buzón más próximo. Un grupo de MTF fue despachado. La recolección del correo ya había ocurrido. La oficina postal oficial tuvo que ser cerrada por aproximadamente una hora hasta que el correo objetivo fue recuperado.
Una imagen de la primera página de la carta y su sobre están disponibles para su visualización abajo.