SCP-1018
Puntuación: +2+x
scpunderwater.jpg

SCP-1018-1

Ítem #: SCP-1018

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1018 se encuentra actualmente en la Unidad de almacenamiento ██, ubicada en el Sitio ██.

Todos los componentes de SCP-1018 se mantendrán en contenedores de 1m x 1m x 3m y se mantendrán bajo vigilancia por dos (2) miembros de seguridad en todo momento. No se deben introducir líquidos en los componentes de SCP-1018 sin el permiso expreso de un (1) miembro del personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-1018 es la designación general otorgada a un grupo de tres estatuas a partir de ahora denominadas SCP-1018-1, SCP-1018-2 y SCP-1018-3. Todos los componentes de SCP-1018 representan a un hombre humano demacrado o anciano y están compuestos principalmente de hormigón y grava. Una luminiscencia roja es visible en varios puntos de la superficie de los componentes de SCP-1018, principalmente presentes en la cabeza y la garganta. El efecto anómalo de SCP-1018-1 se activa aplicando presión en la parte posterior de su cuello, mientras que SCP-1018-2 y SCP-1018-3 se activan por contacto con el líquido.

Cuando SCP-1018-1 se activa, el área dentro de diez (10) metros de ella experimentará fuertes lluvias. En situaciones donde SCP-1018 se activa en el interior, esta lluvia caerá rápidamente desde el techo de la estructura. El examen adicional de la lluvia producida por SCP-1018-1 no muestra propiedades anómalas. Esta lluvia durará treinta (30) minutos antes de cesar bruscamente. La lluvia provocada por SCP-1018-1 típicamente activará SCP-1018-2 y SCP-1018-3 cuando se encuentren en la misma estructura.

Cuando se activa SCP-1018-2, aparecerán seis (6) manifestaciones de lo que parecen ser niños demacrados en el área que rodea a SCP-1018-2. Estos niños parecen idénticos a varios que desaparecieron dos (2) meses antes de la recuperación de SCP-1018. Todas las manifestaciones se acercarán a las personas presentes y solicitarán frenéticamente agua. Estas manifestaciones son incorpóreas y, por lo tanto, no pueden consumir agua incluso cuando se les proporciona. Veinticinco (25) minutos después de la activación inicial, todas las manifestaciones se agarrarán a sus gargantas y caerán al suelo, donde permanecerán durante dos (2) minutos adicionales antes de desaparecer.

SCP-1018-3 parece haber sido muy modificado en algún momento en el pasado. Varias partes de su estructura parecen haber sido removidas y reemplazadas, especialmente la pierna izquierda y la cabeza. Se ha perforado un pequeño orificio en la oreja izquierda de la estatua, lo que sugiere que se ha eliminado o insertado algo. El propósito de estas modificaciones es actualmente desconocido. Cuando SCP-1018-3 está activado, comenzará a hablar en una voz masculina altamente distorsionada. SCP-1018-3 generalmente repetirá la frase "¿Ya estamos frescos?" aunque se han notado variaciones raras en esto, como "¿somos cool todavía?", "¿Somos Dios todavía?" y "Aun seguimos siendo Marte?" Cuando se hablan estas variaciones, la distorsión de la voz de SCP-1018-3 aumentará considerablemente, siendo común el tartamudeo y la ralentización del habla. Este discurso continuará por treinta (30) minutos antes de cesar.

Los componentes de SCP-1018 se recuperaron por primera vez cuando se activaron en una gala benéfica destinada a recaudar dinero para proporcionar agua limpia a las personas en áreas con problemas. El Destacamento Movil Upsilon-23 ("Críticos de Arte") fue enviado para recuperar SCP-1018 y lo hizo sin incidentes. Las imágenes de la cámara de seguridad del incidente muestran a dos activistas locales colocando los componentes de SCP-1018 detrás del escenario y activando SCP-1018-1 antes de huir. Los esfuerzos para localizarlos no han tenido éxito hasta el momento.