Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dado que SCP-1017 permanece confinado dentro de la red del metro de la zona metropolitana de Londres, la contención debe llevarse a cabo in-situ. La detección e identificación de una instancia de SCP-1017 es crucial, y debe ser llevada a cabo por tres agentes de la Fundación insertados en los departamentos de recursos humanos, control de trenes y █████████ de la administración de Transport For London (TFL). Se han colocado explosivos a prueba de fallas en puntos clave de la red, con la finalidad de aislar segmentos en caso de una brecha de contención.

Cuando se detecte una manifestación, dos agentes de la Fundación adicionales deben abordar el tren afectado disfrazados como miembros del público, cargando granadas de gas tipo 21 (Somniacene) ocultas en su persona. DM Epsilon-12 (“Los Train-spotters”) debe seguir al vehículo afectado dentro de un tren camuflado como un vehículo de mantenimiento de las vías férreas. Cualquier miembro del personal del TFL que intente contactar del conductor del tren afectado debe ser sutilmente distraído por los agentes encubiertos. Se autoriza el uso de amnésicos de Clase B si es necesario.

Si ocurre un evento Fase 2, todo el personal debe llevar a cabo el procedimiento 108-Captum, tal y como se explica en este reporte. Cualquier retraso o interferencia causada en la red de transporte de Londres debe ser explicada al personal y a los miembros del público como "errores de señalamientos" u "obras en proceso".

Descripción: SCP-1017 es un fenómeno anómalo que ocurre con frecuencia en la red del metro de la zona metropolitana de Londres. El efecto aparecerá si al menos un miembro del personal conductor del tren se encuentra ausente debido a una herida o una enfermedad.

El efecto comienza cuando el miembro del personal intenta llamar por teléfono para notificarle a su supervisor que serán incapaces de presentarse a trabajar. La llamada telefónica no será recibida y las entrevistas con el miembro del personal en cuestión revelan que su llamada fue recibida por un intermediario varón no identificado, quien accedió a pasar el mensaje.

Después de esto, el tren que debía haber sido operado por el conductor ausente funcionará con normalidad sobre la ruta planeada. El efecto parece ocurrir con preferencia por los operadores de las líneas ████████, █████████ y █████. El tren se detendrá en las estaciones normalmente, y permitirá a los pasajeros abordar y desembarcar como se esperaría. Sin embargo, la cabina del conductor permanecerá completamente vacía. Las imágenes de las cámaras de seguridad de los trenes afectados muestra a los controles del vehículo operando sin ningún operador visible. Curiosamente, los miembros del público rara vez parecen notar este efecto anómalo. En la mayoría de los casos, el tren operará durante una jornada completa, y luego será colocado en el apartadero apropiado al final del turno.

Aunque SCP-1017 tiende a operar cuando un empleado es incapaz de trabajar, se ha notado que el efecto ocurre durante otras circunstancias, incluyendo:

• Domingo
  • Un periodo anual, normalmente de dos semanas, que usualmente ocurre durante el verano.
  • Un periodo de una semana durante Navidad y Año Nuevo.
  • Cualquier momento en el que la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte lleve a cabo acciones industriales.
  • Cualquier día en el que el equipo de fútbol soccer “█████████ ███████” esté jugando un partido dentro de la Premier League.
  • El ██ de octubre

Con poca frecuencia, SCP-1017 pasará por un evento Fase 2, el cual requiere una intervención más directa por parte de la Fundación. Éstos son normalmente provocados por individuos que intentan entrar en contacto con el conductor del tren, miembros del público que notan que el tren no tiene un conductor, interferencia con el funcionamiento normal del tren, [DATOS BORRADOS] y el colocar superficies reflejantes cerca de la cabina del conductor.

Si ocurre un evento fase 2, el tren inmediatamente acelerará hasta llegar a velocidades peligrosas, ignorando todas las señales de alto e hiriendo a cualquier miembro del público que intente abordar o desembarcar. El tren continuará aumentando su velocidad, y si el procedimiento 108-Captum no se lleva a cabo, hay una alta probabilidad de que se produzca una colisión con otro vehículo o un descarrilamiento. Cualquier pasajero consciente a bordo del vehículo rápidamente desarrollará múltiples síntomas dañinos, incluyendo:

• Dolores de cabeza intensos.
  • Hemorragias cerebrales o aneurismas.
  • Alucinaciones auditivas y visuales.
  • Pérdida de la razón/racionalidad.
  • [DATOS BORRADOS]
  • Ataques violentos y frenéticos hacia otros pasajeros.
  • Violentas auto-mutilaciones sobre rostro y ojos.

A continuación, se muestra un resumen del procedimiento 108-Captum:

1. Los agentes a bordo del tren deben dejar inconscientes a todos los miembros del público presentes inmediatamente, incluyéndose a sí mismos.
  2. El personal de la Fundación debe cortar la electricidad de la sección de las vías que contengan al tren afectado de forma remota, asegurando que el tren se detengan entre plataformas. DM Epsilon-12 debe salir al encuentro del tren.
  3. DM Epsilon-12 se divide en dos equipos. El equipo alfa se dirigirá al frente del tren afectado, y lanzará granadas de contusión por las ventanas del compartimento del conductor. El equipo beta se colocará afuera de las puertas de pasajeros del tren, y abordará al vehículo por la fuerza. Si los agentes de la Fundación a bordo del tren no han tenido éxito en su misión, el equipo beta deberá sedar a cualquier miembro del público que siga activo.
  4. Si el DM Epsilon-12 fracasa, las cargas explosivas apropiadas serán detonadas de manera remota.

Tras la conclusión de estos eventos, se deben llevar a cabo operaciones de limpieza estándar, incluyendo la administración de amnésicos a los miembros del público involucrados y la difusión de una historia falsa (historias aprobadas incluyen fugas de gas, bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, y actos de terrorismo). Hasta la fecha, el procedimiento 108-Captum ha sido moderadamente efectivo para prevenir brechas de contención, lidiando con 38 eventos Fase 2 durante la última década, y sólo en una ocasión se requirió el uso de las cargas explosivas.