SCP-1015
Puntuación: 0+x
scp1015.png

SCP-1015, actualmente sin dueño.

Ítem #: SCP-1015

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1015-1 debe ser contenido en una caja fuerte cerrada con un código de acceso en una habitación de 2m x 2m que debe ser supervisada por un guardia en todo momento.

Todas las pruebas deben tomar lugar en una habitación revestida con varias capas de goma fina, papel u otro material en el suelo, paredes y techo. Cada capa de material no debe tener un grosor mayor de 0,5mm.

Descripción: SCP-1015-1 es un centavo Americano fechado en el año 1974. Todas las marcas presentes en la moneda coinciden con los centavos acuñados este año. Los análisis metalúrgicos hasta ahora han sido imposibles, ya que el centavo resiste todo intento de cortarlo o arañarlo, y no se ve afectado por cambios de temperatura, manteniéndose frío al tacto.

La persona poseyendo el centavo es referido como SCP-1015-2. Ninguna acción deliberada por SCP-1015-2 hará que se deshaga permanentemente del centavo. Soltar, tirar o regalar el centavo causará que éste reaparezca en algún lado de SCP-1015-2 tras 4 segundos. La transferencia de propietario requiere la muerte de SCP-1015-2 seguido de otra persona recogiendo el centavo, o el robo (por ser tomado sin consentimiento) del centavo de su propietario actual.

Tras dos horas de la adquisición del centavo, los objetos tocados por las partes más expuestas del cuerpo (Ver Registro de Pruebas) de SCP-1015-2 son transmutadas instantáneamente en uno o más centavos de 1974. Durante aproximadamente las primeras 24 horas, el efecto se manifestará solamente en objetos pequeños, poco más grandes que un centavo. Por las siguientes 2 semanas, el efecto incrementará el tamaño máximo de los objetos afectados, la probabilidad de transmutación al contacto, y el porcentaje de materia convertido al contacto. Eventualmente, el contacto con SCP-1015-2 convertirá toda la materia sólida y contigua en centavos.

Los objeto que son más pequeños que un centavo en cualquier dimensión no son afectados. La transmutación sólo ocurre mientras SCP-1015-2 esté vivo.

El efecto conserva el volumen en lugar de la masa. Esto es, todo el espacio ocupado por el objeto convertido será reemplazado por centavos lo más eficientemente posible, perdiéndose aparentemente todo el volumen no transmutado. Las fronteras del efecto hasta ahora parecen limitarse a un sólo objeto sólido contiguo a la vez.

Los centavos creados de esta forma no han mostrado ningún efecto anómalo. Son idénticos a SCP-1015-1 a nivel microscópico, pero al contrario que el original, pueden ser alterados o dañados como cualquier otro centavo. Las pruebas metalúrgicas han mostrado que los centavos creados de esta manera son de aproximadamente un 95% de cobre, consistente con los centavos acuñados en 1974. (Ver Anexo 1015-02)

Anexo 1015-1: SCP-1015-1 fue recuperado originalmente siguiendo una investigación en ██████, ██. Todas las farolas de una calle habían sido "vandalizadas", habiendo desaparecido el cuerpo de cada una de ellas, mientras que todos los componentes internos y las bombillas en sí fueron encontradas en el suelo, junto con una cantidad sustancial de centavos.

Casos similares más tarde involucraron secciones de acero de los muros exteriores de varios almacenes, todas las tumbas en una sección de un cementerio local, y las vigas de soporte de una torre eléctrica, que posteriormente colapsó. Se encontraron centavos en todas las escenas.

Una operación de fundición de centavos fue entonces encontrada dentro de una casa en ruinas después de que estallase un incendio. Grandes partes de la casa, incluida su fundación, se descubrieron transmutadas en centavos. █ vagabundos aparentemente envueltos en la operación fueron encontrados muertos en los restos de la casa.

Los Agentes en el área investigando los fenómenos previos encontraron a dos supervivientes en la escena, recogiendo centavos. Más tarde fueron identificados comos los hermanos Larry y Bill Sorkin, un par de indigentes localmente conocidos. Larry Sorkin murió tras ser disparado por un proyectil de goma no letal. La autopsia más tarde confirmó que la causa de la muerte fue la inserción de centavos en su cavidad abdominal a alta velocidad, lo que no correspondía con el proyectil de goma. SCP-1015-2 fue encontrado en él por el Asistente de Laboratorio Trevor █████. (Ver Registro de Pruebas).

Bill Sorkin fue aprehendido y entrevistado.

Anexo 1015-01: Entrevista

Registro de Experimentos

Anexo 1015-02: La investigación original sugirió que los centavos creados por SCP-1015 no tenían propiedades anómalas. Ahora se conoce que un porcentaje sin identificar de centavos creados de esta manera exhiben los efectos anómalos de SCP-1015-1.

En █/█/██, la policía encontró el cuerpo de ████ ██████, un empleado del departamento de obras públicas que asistió en la limpieza del incendio en la casa dónde SCP-1015-1 fue recuperado, y que posteriormente no regresó al trabajo durante más de una semana. ██████ murió de una herida de bala autoinflingida en la cabeza. Se informó de que la mayor parte del mobiliario de la casa había desaparecido, con una gran cantidad de centavos por toda la casa, así como sangre y otros fluidos corporales manchando las paredes y el suelo. La mujer y la hija de ██████ nunca fueron encontrados. Los Agentes de la Fundación recuperaron una instancia de SCP-1015-1 en el sitio. Otras instancias deben ser contenidas haciendo uso de personal de Clase D para evitar la propiedad inadvertida de SCP-1015-1 por el personal de la Fundación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License