SCP-1014
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1014

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes de SCP-1014 deben ser contenidos en un cuarto de 12 por 12 metros que no esté hecho de madera. Se debe mantener un ambiente costero en todo momento, y se debe bombear agua salada al interior de la cámara para simular el efecto de las mareas. Los miembros de SCP-1014 deben ser colocados de manera que sólo sus cabezas permanezcan fuera del agua cuando su nivel esté en lo más alto. Cualquier agua salada con una cantidad lo suficientemente alta de plancton puede ser sustituida si es necesario. Si el nivel del agua desciende hasta el punto donde un espécimen se encuentra enteramente expuesto por más de seis horas, los protocolos para materiales peligrosos Clase Dos estarán en efecto hasta que el nivel del agua sea restaurado.

Descripción: SCP-1014 es un tunicado capaz de imitar la apariencia y las vocalizaciones humanas. Aunque en su formal larval es muy similar a especies relacionadas, un SCP-1014 maduro tiene la apariencia de un hombre curtido y demacrado vestido con harapos. Se cree que esto es una túnica adaptada, una cubierta protectora común entre los tunicados. Esta cubierta emite constantemente un fluido de olor desagradable, probablemente para disuadir a quienes pretenden examinarle de cerca. Como todos los tunicados, la forma adulta se alimenta por filtración y pasa su vida anclada a una roca cerca de la línea de marea alta de una playa. La forma larval es depredadora, y evita anclarse en áreas habitadas por humanos o SCP-1014 adultos.

Cuando un barco se acerca, los miembros de SCP-1014 se retuercen para atraer su atención. Si son aproximados por humanos, se despegará de la roca para poder ser transportado. Debido a su similitud con víctimas humanas de hundimientos, muchos barcos los suben a bordo, retirándolo del agua, y de este modo provocan el inicio de su ciclo de reproducción. El fluido que SCP-1014 secreta cambia para incluir bacterias simbióticas capaces de pudrir madera con rapidez. También se fertiliza a sí mismo y comienza a gestar huevos. Cuando el barco se hunde, las larvas surgen de los huevos de SCP-1014, y éstas consumen lo que quede del contenido del barco. Si el barco no se hundió, el espécimen muere menos de un mes después.

Se sabe que existen poblaciones salvajes de SCP-1014, aunque sus números han disminuido con rapidez debido a la contaminación y el severo declive de los barcos de madera. La investigación sugiere que alcanzó su apogeo entre los siglos diecisiete y diecinueve.

Notablemente, SCP-1014 es capaz de imitar palabras y frases humanas, las cuales repite continuamente al salir del agua, al parecer al azar. La memoria de éstas parece ser transmitida por medios desconocidos de generación en generación. Se ha comprobado que la comunicación resulta imposible, y no hay señales de que SCP-1014 sea consiente.

Anexo 1014-3: Extracto de un archivo de audio de SCP-1014 en una cámara de pruebas drenada. Las partes en paréntesis fueron traducidas al español. Se cree que el habla inconexa de SCP-1014 se debe a la repetición de frases de múltiples fuentes.

[1633]: <Pútrido hasta el fondo.>
[1633]: ¿Qué te pasó, viejo?
[1634]: Díganles que los amo.
[1634]: ¡Cubetas! ¡Tenemos que sacar el agua!
[1634]: El asimiento para él.
[1641]: ¿Qué estás diciendo?
[1641]: <Que las profundidades se alcen y cubran las costas, convirtiendo el polvo la obra del hombre.>
[1700]: <No puede ser. ¡El barco estaba bien en el puerto!>
[1700]: <Necesitas comer.>
[1705]: <No quiero morir.>
[1706]: Tú subiste esto al barco, condenado loco.
[1710]: Que las profundidades se alcen y cubran las costas, convirtiendo el polvo la obra del hombre.
[1742]: ¿Qué eres?
[1742]: <Náufrago, semilla de Jonás.>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License