SCP-1013
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1013

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se deben colocar procedimientos de seguridad estándar para objetos visualmente reactivos en todo momento. Cualquier miembro del personal que entre al área de contención debe leer este documento primero. Cualquier miembro del personal que entre en el área de contención debe usar un traje contra materiales peligrosos AR-68 Variante Armado. Los miembros del personal que salgan del área con trajes dañados deben ser remitidos a cuarentena por una hora. Los miembros del personal que se paralicen durante los periodos de limpieza/alimentación/experimentación deben ser removidos inmediatamente y remitidos a custodia médica hasta cinco horas después de recuperarse.

SCP-1013 debe ser alimentado una vez al día, consistiendo de mamíferos pequeños (conejos, ratas grandes, gatos o perros). Esta alimentación sólo tendrá lugar si no hay restos calcificados dentro del área de contención. Los restos calcificados que ya no sean para propósitos alimenticios deben ser removidos y dispuestos a incineración. Los protocolos contra materiales peligrosos deben ser observados durante el proceso de deshecho. Los restos de los sujetos de prueba pueden ser llevados al área de contención para propósitos de alimentación sólo cuando al ejercer la alimentación estándar ésta no pueda ser observada. El personal que sucumba a los efectos pre-alimenticios de SCP-1013 debe ser removido y deshecho. Todos los restos deben ser desechados después de una hora de la calcificación.

Descripción: SCP-1013 parece ser un pequeño reptil con una cabeza de ave. Tiene grandes espinas que se extienden desde la base de la cabeza que se ensanchan, el cuello tiene un collar conformado de espinas. El cuerpo parece similar a la mayoría de los reptiles comunes, a excepción de la cabeza y una cola anormalmente larga. Mientras que el cuerpo mide 60 centímetros de largo, la cola mide casi 121 centímetros y es extraordinariamente flexible. Se ha observado que SCP-1013 usa su cola para distraer y saltar sobre grandes presas. La cabeza de SCP-1013 es distintiva, pareciéndose a la de un gallo en primera vista. Sin embargo, SCP-1013 no posee ninguna marca aviar común, aparte de la semblanza visual. El pico está dentado, y parece poseer agujas muy básicas similares a dientes. Estos son usados solamente para alimentarse, y no son usados de ningún modo para cazar presas. La cabeza carece también de plumas, y tiene una barbilla alargada.

SCP-1013 caza al proyectar una forma de radiación desconocida, fuerza memética u onda que fuerza a sus presas a mantener contacto visual con SCP-1013. Los sujetos informan de un repentino dolor punzante en la mayoría de los grupos mayores musculares, dando lugar a una parálisis después de tres segundos. Esta parálisis continua por ocho minutos, con una recuperación completa después de diez. Los sujetos paralizados son luego mordidos, dando comienzo con el proceso de calcificación. La investigación de este efecto está en curso, mientras que no se ha detectado ningún veneno o agente viral en la mordida, sin embargo este contacto iniciará un cambio rápido en la estructura celular del sujeto mordido. Los tejidos externos de la piel comenzarán a calcificase, causando que sean más densos e inflexibles después de varios minutos. Esto se extenderá desde el punto de contacto externo, esparciéndose a través del cuerpo, y puede calcificar a un ser humano en quince minutos. Los sujetos recuperándose de la parálisis y están a media calcificación informan el sentimiento como “extremadamente doloroso” con un “ardiente entumecimiento” en áreas completamente calcificadas. Esta calcificación se extiende aproximadamente tres centímetros a través del cuerpo, dejando a la mayoría de los tejidos internos intactos. La calcificación no parece afectar los ojos, boca, nariz u otras membranas mucosas mayores. Actualmente no se conoce algún modo de revertir este proceso.

348427530_30ea0bd5e2.jpg

Restos del Agente ███████. El sujeto comenzó a perder el tejido calcificado dos días después de la calcificación. El sujeto murió de una hemorragia masiva antes de que se pudieran recuperar los datos del experimento.

SCP-1013 picoteará a través de la capa externa de la carne endurecida, y comenzará a consumir los tejidos del interior, hurgando profundamente en el cuerpo a medida que consume la carne. SCP-1013 tiene un apetito voraz, y consumirá el doble de su peso con cada alimentación. SCP-1013 consume únicamente tejido vivo, e ignorará carne muerta o descompuesta. Se ha notado que SCP-1013 usa las aperturas naturales de su cuerpo (boca y ojos, principalmente) cuando puede, y es capaz de comprimir su cuerpo para entrar en aberturas muy pequeñas. Las presas mueren ya sea por hemorragias masivas o por daño interno antes de que se complete la alimentación, dejando que el resto de los tejidos se descomponga dentro del tejido calcificado. Este tejido externo se romperá lentamente, causando que rompan y caigan grandes secciones. Esto expondrá el musculo y los tejidos internos, los cuales son luego devorados por SCP-1013. En algunas ocasiones, SCP-1013 esperará a que este proceso comience antes de alimentarse.


Anexo:

Notas de Recuperación:
SCP-1013 fue recuperado en Egipto, cerca de la antigua instalación █████████████ ███ ████. Debido a su proximidad, y la carencia de SCP-1013 adicionales en el área circundante, se teoriza que SCP-1013 es un organismo producido a partir de ingeniería. SCP-1013 había calcificado a muchos animales y a dos pastores, y había sido observado en múltiples ocasiones. La recuperación fue lograda con una sola muerte, el Agente ███████ nos proveyó de mucha información acerca del proceso de calcificación. Las comunidades locales desestimaron el incidente sin la participación de los Agentes.

Notas acerca del comportamiento:
SCP-1013 es de alguna manera similar a una araña, y paralizará y calcificará sujetos aún si no está hambriento, presumiblemente para guardarlos para después. Esto fue observado durante el incidente de brecha 11-Hr (VÉASE DOCUMENTACIÓN ADJUNTA), cuando SCP-1013 calcificó a veinte miembros del personal. SCP-1013 es también muy agresivo, e intentará observar fijamente y morder a cualquier sujeto que entre en el área de contención. El collar del cuello es una adaptación increíble. Se abre abruptamente, con un chasquido muy ruidoso, y algunas veces causa que los sujetos observen directamente a SCP-1013.

Parece que SCP-1013 tiene un “rango” de alrededor de 54 metros para su “mirada”, y al parecer necesita hacer un contacto visual directo para que funcione. Al parecer, SCP-1013 solo es capaz de paralizar un sujeto a la vez, pero puede “atacar” a múltiples sujetos en una rápida sucesión. Parece que SCP-1013 es inmune a su propia mirada, reaccionando con agresividad básica a los reflejos. SCP-1013 se alimenta principalmente de mamíferos, atacando a animales tales como peces, aves o insectos sólo cuando está muy hambriento. SCP-1013 exhibe una preferencia por tejidos suaves, comiendo primero los ojos o la lengua cuando le sea posible.


Notas acerca de la reproducción [NIVEL 2 REQUERIDO]

El transcurso de los experimentos acerca de los hábitos alimenticios de SCP-1013 han sido parcialmente exitosos. Las preguntas surgieron debido a la alimentación casi constante exhibida en SCP-1013, el cual es altamente irregular para un reptil. Al principio se teorizó que la parálisis y el proceso de calcificación eran metabólicamente agotadores para SCP-1013, requiriendo enormes cantidades de alimento para recuperarse. Ahora es aparente que los miembros de SCP-1013 son hermafroditas, y parecen reproducirse de manera similar a la gemación o a la división celular básica.

SCP-1013 ingerirá grandes cantidades de tejido, incrementando su masa corporal rápidamente. Esta masa luego comienza a formar estructuras parecidas a quistes en la sección de la cola, cada una conteniendo una cría de SCP-1013. El proceso por el cual esto ocurre está actualmente bajo investigación. Después de 48 horas, las crías de SCP-1013 saldrán forzosamente del cuerpo paternal. El padre SCP-1013 desovará dentro de una presa calcificada. Las crías de SCP-1013 no exhiben preferencias alimenticias, y consumirán cualquier material biológico, vivo o muerto. SCP-1013 no es caníbal, y saldrá de los restos calcificados una vez que el alimento se hallase agotado.

Las crías de SCP-1013 buscarán lugares oscuros y frescos, para comenzar a mudar rápidamente, doblando su tamaño cada seis horas hasta alcanzar el tamaño adulto. El nuevo adulto SCP-1013 establecerá rápidamente territorios y repetirá el ciclo alimentación/desove. Las crías de SCP-1013 buscarán áreas tales como ductos de ventilación, desagües, o prendas/zapatos descartados en los cuales mudar y crecer. Molestar a una cría en este periodo siempre provocará un ataque sustancial.

Esta secuencia de comportamiento fue descubierta después de un evento de bloqueo en el Sitio ██, que resultó de la falla [DATOS ELIMINADOS]. Los equipos de recuperación encontraron el sitio infestado de SCP-1013, con más de un millar de sujetos siendo reportados y destruidos. La esterilización tomó ocho semanas, y resultó en múltiples muertes del personal. Está en curso la investigación para controlar el desenfrenado ciclo reproductivo con el objetivo de usarlo como arma biológica.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License