SCP-1010
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1010

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1010 debe ser contenido en el Sitio-██ dentro de un domo de contención ecológico como se explica en el Documento 1010-14. El recinto es para contener poblaciones de Pinus sylvestris y Dryopteris carthusiana ya que SCP-1010 es incapaz de mimetizar de forma efectiva ninguna de estas dos especies de plantas. Las lámparas de luz ultravioleta en el techo están colocadas para imitar el ciclo diurno. Cada 72 horas (3 días), se deben añadir 190 litros de agua en el recinto de SCP-1010 a través del sistema de aspersores instalado en el techo. Debe haber al menos una persona encargada de vigilar la grabación de seguridad del recinto de SCP-1010 en todo momento y debe reportar cualquier comportamiento anormal que exhiba el espécimen. Durante las estaciones de invierno y primavera (Del 18 de diciembre al 18 de marzo) no se permite la entrada al recinto de SCP-1010 excepto a personal de Clase D.

Descripción: SCP-1010 es un humanoide de baja estatura que posee hojas cubriendo su cuerpo excepto la cara, las palmas y las plantas de los pies. Las hojas crecen directamente del espécimen. Son capaces de cambiar rápidamente de especies con el objetivo de camuflarse a sí mismo de humanos y animales. La velocidad de cambio de una especie de hoja a otra toma una media de 10 segundos; se desconoce cómo consigue hacer ésto. La 'cara' de SCP-1010 es la de un hombre caucásico normal en sus 80 o 90 años con una barba larga hecha de una especie de musgo desconocida. La piel del sujeto es similar en apariencia a la de la corteza del Quercus robur, pero ha mostrado ser muy flexible y extremadamente duradera.

SCP-1010 puede usar sus hojas como mecanismo de defensa, las especies de hojas usadas van desde ortigas a cardos escoceses, así como varias especies de plantas no identificadas. Debe ser notado que los químicos irritantes producidos por las ortigas de SCP-1010 son mucho más potentes que su equivalente natural. El espécimen ha mostrado inteligencia igual a la de un chimpancé común y hasta ahora no ha mostrado signos de comunicación algunos de aparentemente gruñidos y gritos ininteligibles.

SCP-1010 sintetiza glucosa a través de un proceso de fotosíntesis anormalmente rápido. El agua requerida es absorbida a través de las manos y los pies del sujeto, los cuales tienen una estructura fisiológica similar a un sistema de raíces. SCP-1010 tiene un peso de aproximadamente 25 kilogramos y una altura de 153cm. El espécimen a demostrado fuerza superior a la que se asumía de un ser de su tamaño.

En las 6 horas tras el amanecer SCP-1010 permanecerá en una posición fija antes de iniciar sus tareas diarias. Si el sujeto ve a alguien dañando a propósito cualquier vida vegetal atacará inmediatamente a esa persona con la intención de matarla. Si SCP-1010 tiene éxito en asesinarla procederá a cubrir su cuerpo con una sustancia similar a la savia de composición desconocida que es secretada a través de la 'boca' del sujeto. El cuerpo será entonces usado como fertilizante. El comportamiento de SCP-1010 cambia dependiento de la estación, siendo desconocido cómo el espécimen está al tanto de qué estación es a pesar de la contención.

Estación Comportamiento
Primavera SCP-1010 trabajará en la siembra de las plantas cercanas. El sujeto también producirá una propiedad anómala de crecimiento avanzado en cualquier especie no vegetal dentro de cierto radio (que se estima que es alrededor de unos 100 metros). Las propiedades afectadas incluyen: altura, longitud del pelo, longitud de las uñas, etc. Otro efecto causado por SCP-1010 durante la primavera es que cualquier humano que se acece a menos de aproximadamente 10 metros de él se impregnará con un óvulo fertilizado tras un breve período de tiempo (la cantidad de tiempo exacta es desconocida pero se cree que es menos de 3 minutos). Este efecto no está limitado a sólo mujeres. El ratio de impregnación en hombres se ha registrado en un 5%. En el caso de las mujeres la duración del embarazo es de casi 9 meses y el niño será genéticamente idéntico a la madre. El niño no mostrará propiedades anómalas a pesar de su concepción. Debe notarse que las mujeres que han tenido una histerectomía todavía pueden volverse embarazadas, ya que crecerá un útero completo así como el óvulo fertilizado. En el caso de hombres volviéndose embarazados aparecerá instantáneamente una matriz completa y un óvulo fertilizado cerca de la vejiga. El feto debe ser retirado dentro de los cinco meses de embarazo vía cesárea para evitar que el hombre expire por hemorragia interna. El feto producido por hombres nacerán siempre muertos y después de las pruebas genéticas se muestra que son de la misma especie que SCP-1010.
Verano y Otoño SCP-1010 se concentrará en atender y fortalecer el crecimiento de las plantas. No se han registrado propiedades anómalas durante este tiempo.
Invierno SCP-1010 entrará en 'hibernación' y pasará casi todo su tiempo permaneciendo en un mismo lugar. El sujeto sólo se moverá para permanecer oculto de animales y humanos. Durante el invierno todo humano que se acerce a menos de 100 metros de SCP-1010 han informado de una debilidad general citando una falta de 'energía'. Los sujetos expiran eventualmente tras 20 minutos de exposición, siendo el efecto directamente correlacionado con la distancia a SCP-1010.

SCP-1010 fue descubierto en ███████ en Inglaterra tras una serie de historias sobre un 'hombre de hojas en el bosque' e informes de hombres volviéndose inexplicablemente embarazados. Hasta ahora SCP-1010 es el único espécimen que ha sido encontrado pero historias similares en todo el mundo están siendo investigadas por la posibilidad de más instancias de SCP-1010.

Anexo-1010-1: El Ayudante de Investigación Júnior Shebleha sugirió que se entregase a SCP-1010 uno de los fetos muertos producidos por un hombre para ver qué efecto podía tener en su comportamiento. Después de que un feto creciera y fuese retirado de un Clase-D masculino fue entregado a SCP-1010 que entonces lo tomó y procedió a enterrarlo cuidadosamente dentro de su contención junto a cierta cantidad de la sustancia similar a la saliva producida por su 'boca'. Tras 4 semanas se vio un brote crecer del lugar dónde el feto fue enterrado. SCP-1010 dedica mucha atención al brote y gritará agresivamente a cualquiera que se acerce a éste. El brote en sí mismo está siendo vigilado en caso de que desarrolle propiedades anómalas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License