SCP-1009
Puntuación: +1+x
trees2-small.png
Imagen de SCP-1009 desde la estación del Altavoz 04.

Ítem #: SCP-1009

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El área alrededor de SCP-1009 debe ser amurallada a una distancia de 3 metros de su borde. Deben colocarse altavoces cada 6 metros a lo largo del perímetro del área, cada uno transmitiendo audio a no menos de 80 decibelios. Estos altavoces deben ser revisados diariamente para comprobar su funcionalidad. El borde de SCP-1009 debe ser señalado claramente con marcas de cinta adhesiva fluorescente a pequeños intervalos. Si, durante el monitoreo diario, se encuentra un área libre de marcas, los procesos de contención necesitan ser reevaluados. El personal que realice las examinaciones requiere portar protección auditiva para prevenir pérdida de la audición.

En caso de fallo en el suministro de energía, dos generadores de respaldo de diferente marca se encuentran conectados al sistema, los cuales se mantendrán junto al equipo de audio en todo momento, y operarán de forma alterna, activándose uno automáticamente seguido de la desactivación del otro.

En caso de falla eléctrica total consecuencia de, por ejemplo, un ataque de pulso electromagnético, un sistema de emergencia consistente en esferas metálicas y láminas de aluminio ha sido instalado, el cual se activará automáticamente si los altavoces cesan su operación por más de cinco minutos. Este método permitirá entre 45 minutos y 1 hora para reestablecer la contención o reiniciar manualmente el equipo provisional de “palos de lluvia”. Reestablecer la contención es de máxima prioridad en caso de apagones.

Descripción: SCP-1009 es un territorio anómalo de aproximadamente 45 por 30 metros y de forma irregular. Esta área se expandirá, convirtiendo toda materia ajena alrededor en más áreas de SCP-1009, independientemente de la composición química y estructural de los materiales originales. SCP-1009 se expande a una velocidad aproximada de 0.8700 metros por hora.

El crecimiento de SCP-1009 puede ser refrenado en su totalidad por sonidos altos. Cualquier sonido mayor a 60 decibelios detendrá el crecimiento en las inmediaciones; aunque mantenido actualmente por altavoces, cualquier voz, instrumento o ruido natural es igualmente efectivo. Si se deja libre de todo control, SCP-1009 puede romper la contención a las 3.45 horas, cubrir 4.044 kilómetros cuadrados en 24 horas, y expandirse 1000 kilómetros tras 26 días.

El ambiente dentro de SCP-1009 aparenta ser natural, pero no parece componerse de flora o fauna terrestre. Para un análisis ambiental exhaustivo, véase el documento 1009-AIE-40. En general, la flora posee colores brillantes, diferentes a los de la flora terrestre, y presentan un tamaño mayor de lo usual. Análisis bióticos indican que el área es equivalente a un bosque. Sin embargo, ninguna forma de vida animal, vertebrada o invertebrada, ocurre naturalmente dentro del área.

SCP-1009 no tiene ningún efecto sobre los humanos en su interior que ingresen al área, esto permite la toma de numerosas muestras y mediciones.

Anexo A
SCP-1009-A es el cadáver de una criatura inusual hallada en SCP-1009. SCP-1009-A fue visto al salir del área y fue disparado por un guardia, que fue reprendido por sus apresuradas acciones. La criatura se asemeja a una ardilla o simio de grandes orejas, y parece ser un mamífero. El cuerpo se encuentra actualmente en congelación en el Sitio 8, y puede ser extraído por el Dr. Light para ser estudiado.

Anexo B
El Dr. Vaux ha propuesto que a SCP-1009 se le permita expandirse alrededor de una fuente de sonido, creando un círculo de terreno normal dentro del área, y ha inferido que este fenómeno podría tener un efecto distinto en los humanos alojados en el círculo. La documentación necesaria fue aprobada, y D-18899 fue seleccionado como sujeto de pruebas, amarrándose, y colocándosele un altavoz a baterías de 70 decibelios en el borde de SCP-1009. (Algunos de los altavoces de contención fueron desplazados para permitir la expansión).

trees4-small.png
Grabación de seguridad del evento 1009-EE1, tomada desde la estación del Altavoz 27.

El crecimiento ocurrió alrededor de la fuente de sonido, en un lapso poco mayor a 7 horas. El sujeto Clase-D mostró típicas señas de pánico y miedo al inicio de la prueba. Sin embargo, en el área alrededor del sujeto, grandes plantas puntiagudas crecieron y formaron una cúpula sobre el área, lo cual es inusual; a excepción de este evento, el crecimiento dentro de SCP-1009 nunca ha respondido a estímulos externos.

A estas alturas, las cámaras en el área de contención registraron un evento inusual cuando el círculo de terreno normal se encogió sobre D-18899. D-18899 desapareció y fue reemplazado por un gran animal de coloración oscura, similar a un venado o un caribú, libre de ataduras, el cual penetró la cúpula de ramas utilizando su cabeza, y procedió a rodear el área de contención, golpeando las paredes y dañando 3 altavoces con sus pezuñas y cabeza. Las cámaras presentaron dificultades para captar la imagen de la entidad; la fotografía anexa es la más clara disponible.

En este punto, el investigador presente, Dr. V███████, solicitó ayuda por radio y procedió a entrar en el área de contención con un extinguidor de incendios. Dr. V███████ logró ahuyentar al animal, el cual huyó hacia el centro de SCP-1009 y aparentemente desapareció por completo tras abandonar el rango visual tanto de las cámaras como del Dr. V███████.

Hasta donde se puede determinar, SCP-1009-B ya no existe y jamás ha salido de la contención. El análisis del rastro indica que sus huellas desaparecieron cerca del centro del área mientras trató de sortear un obstáculo. La contención fue reestablecida, y se estableció un protocolo de captura en caso de que otras criaturas aparezcan en SCP-1009.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License