SCP-1008
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1008

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1008 se encuentra almacenado en un contenedor opaco hecho a la medida dentro de un casillero de seguridad en el Sitio ██. SCP-1008 se podrá sacar de su contenedor sólo con la previa autorización de al menos dos (2) miembros del personal de Nivel 3, y todos los sujetos expuestos a SCP-1008 deben permanecer en observación hasta su fallecimiento.

Descripción: SCP-1008 es una masa irregular de obsidiana pulida. Mide aproximadamente 8 cm de diámetro en su punto más ancho y pesa aproximadamente 1.4 kg. La imagen de un sol se encuentra grabada en la superficie de SCP-1008, rodeada por una inscripción aún sin traducir en lo que se piensa es un dialecto indonesio antiguo. Cuando el grabado del sol de SCP-1008 es presionado contra la frente de un sujeto humano vivo, su efecto anómalo se manifiesta al anochecer.

En la primera etapa, la cual usualmente dura aproximadamente una semana, los sujetos afectados por SCP-1008 se vuelven incapaces de percibir el sol. Los sujetos afectados ya no pueden ver el sol, y no pueden ver sin la ayuda de luz artificial. La examinación de los sujetos afectados muestra reacciones físicas consistentes con la privación total de iluminación solar, tales como la dilatación de los ojos, y la exposición prolongada a los rayos solares no afecta a los sujetos ni les causa ceguera. Adicionalmente, los sujetos reportan ser incapaces de ver la luna u otros cuerpos celestes iluminados principalmente por el sol, aunque en la mayoría de los casos las estrellas siguen siendo observables.

Durante la segunda etapa, la cual se prolonga aproximadamente de dos (2) a tres (3) semanas después de la primera etapa, los sujetos se vuelven incapaces de recibir calor y otras formas de radiación solar. Los sujetos reportan sentir un frío cada vez mayor, y exhibirán un todo de piel progresivamente más pálido así como síntomas de deficiencia de vitamina D y el trastorno afectivo estacional (TAE).

En la etapa final de exposición a SCP-1008, por lo general de cuatro (4) a seis (6) semanas tras la exposición inicial, los sujetos reportan el creciente deterioro de otros sujetos vivientes. Las plantas parecen marchitas y mal desarrolladas, y los animales parecen demacrados. Más importante es que los sujetos en la etapa final son incapaces de obtener nutrimentos de cualquier producto basado en plantas o animales, e invariablemente expiran debido a la desnutrición tras un periodo de varias semanas.

Anexo 1008-01: Extracto de la Transcripción de la Entrevista con el Sujeto 1008-01

El Sujeto 1008-01 (Agente ████ ██████) fue accidentalmente expuesto a SCP-1008 mientras se encontraba encubierto en [ELIMINADO]. El Agente ██████ inmediatamente atrajo la atención de la Fundación sobre SCP-1008 tras la manifestación de sus efectos, y fue puesto en observación.

Dr. █████████: ¿Cuál fue la primera señal de que algo anómalo había pasado?

Sujeto 1008-01: Desperté a las… cinco de la mañana, creo, el día después del contacto inicial. Estoy acostumbrado a despertar antes de que salga el sol, y pensé que era extraño que no pudiera ver las luces del alba. Y… el sol simplemente no salió. El Dr. ██████ me llamó y me preguntó que porqué aún no estaba levantado en un día tan bonito y soleado, y fue entonces cuando llevé a cabo la retirada y di el aviso.

Dr. █████████: ¿Qué pasó después?

Sujeto 1008-01: Bueno, los primeros días no fue tan malo. Era sólo que el sol nunca salía, y era raro que estuviera completamente oscuro afuera y no se pudiera ver nada y que a pesar de ello la gente fuera de aquí para allá como si nada.

Sujeto 1008-01: Pero se puso más difícil después de la primera semana. Es sólo que… cada vez hacía más frío. Y todo, los árboles y las plantas, todo comenzó a lucir enfermo y se marchitaba a pesar de que todos me decían que estaban perfectamente.

Dr. █████████: Continúe.

Sujeto 1008-01: Ayer fue cuando empezó a ponerse feo de verdad, supongo… es sólo que… todo viene del sol. Toda la comida que cultivamos, los animales que cuidamos… todo no es más que energía del sol… ya no puedo comer…

El sujeto 1008-01 se volvió incapaz de comer a los 36 días de estar bajo los efectos de SCP-1008 y eventualmente fue sedado y conectado a una intravenosa. El sujetó expiró tras aproximadamente 43 días en contención, y se determinó que la causa de muerte fue hipotermia avanzada y desnutrición.

Anexo 1008-02: Traducción Parcial de la Inscripción de SCP-1008

[¿Pecador?] como [¿castigo/juicio?]
es [¿exiliado?]
[de la] faz de [desconocido, posiblemente "sol" o "dios"]
a [¿morir?] en oscuridad

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License