SCP-1006
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1006

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1006 está contenido dentro de un radio de 213 m en el Parque Nacional [ELIMINADO] y debe ser controlado dos veces por semana. El acceso civil está denegado bajo la excusa de ser un área exclusiva para 'especies en peligro'. La reubicación de SCP-1006 está muy desaconsejada debido a la fragilidad de los miembros individuales y su sensibilidad a cambios de hábitat. El Puesto de Observación 45 ha sido creado dentro de la zona de contención y suministra a SCP-1006 con varias versiones en audiolibro de literatura clásica y comunista a pedido de SCP-1006, así como tinta negra y cartulinas, según sea necesario.

Todo el personal que ingrese a la zona de contención deberá llevar puesto un traje contra materiales peligrosos de nivel C, debido a la presencia de partículas finas contaminantes. A la salida, un procedimiento de descontaminación estándar (según documento FSP0371-DB-07) debe ser llevado a cabo para evitar la propagación incontrolada de SCP-1006.

Descripción: SCP-1006 es un colectivo organizado de una especie desconocida del género Araneus. Los miembros individuales han logrado obtener inteligencia a través de medios desconocidos y han establecido un sistema de gobierno rudimentario muy semejante al comunismo marxista.

La masa original de SCP-1006 fue descubierta el 4/1/19██ por una pareja de caminantes, quienes alertaron a las autoridades del parque. La Fundación se encargó de ello luego de descubrir propaganda escrita dentro de la tela central, junto con evidencia de utilización marcada de herramientas extremadamente simples, redes asemejadas a rostros de transeúntes, e intentos simples de bloquear el área por medio de ramas caídas.

SCP-1006 es una comunidad social, con algunos miembros manteniendo la red y otros aparentemente elegidos para mantener el orden del día del "todo". Una vez suministrado una fuente de tinta negra y hojas de carteles, SCP-1006 se comunicará con humanos creando señales escritas en español. Estas vías de comunicación están en gran parte centradas en demandas para desmantelar el imperialismo occidental, una crítica mordaz a la burguesía, y una solicitud de menos fumigación de mosquitos en los alrededores del parque.

La 'cabeza' del gobierno es una gran araña similar a una araña lobo, tomando refugio en el árbol más grande de la agrupación. Se ha establecido comunicación con esta araña, que ve el mundo exterior como 'algo que pertenece a nosotros, que simplemente está siendo mantenido por humanoides burgueses'. Se le ha dado el nombre de 'Líder Benevolente'.

SCP-1006 está actualmente ubicado en copas de roble negro, dentro de una red masiva y compleja y varias redes secundarias. Las telas de araña parecen estar bien mantenidas, con los daños siendo constantemente reparados. El área alrededor tiene un olor nauseabundo debido a la presencia de miles de insectos muertos, miembros individuales de SCP-1006, y ocasionalmente alguna ave muerta o algún animal pequeño.

Un estudio más cercano por aracnólogos y sociólogos han descubierto que los miembros de SCP-1006 utilizan un tanque de pensamiento colectivo central que pasa en las ideas del 'Líder Benevolente' a los números colectivos a través de frecuencias complejas en la red.

Anexo: Los restos esqueléticos de un hombre fueron encontrados en una zona de la red, rodeado de insectos muertos y una variedad de pequeños objetos brillantes como tapas de botellas y piedras, junto con un reloj de bolsillo ocasional y un trozo de metal en aparente reverencia. SCP-1006 no permite que el esqueleto sea perturbado, pero el análisis pasivo indica que el hombre murió hace décadas producto de un trauma severo en la parte posterior de su cabeza. Una identificación ubicada cerca del cuerpo señala que fue un radical político conocido, reportado perdido desde el pueblo cercano de ███ ████, Texas, en 1976.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License