PaintedMan.jpg

SCP-1005 siendo reparado en su cámara de contención tras el experimento 1005-16 por la Asistente de Nivel 0 █████

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1005 debe ser mantenido en el Sitio 17 en una cuarto de contención de 3m x 3m x 3m, equipado con iluminación suave. SCP-1005 no tiene requerimientos nutricionales aparte de una necesidad de mantener sus niveles de hidratación; la humedad en su cámara de contención debe ser mantenida a un mínimo de 70% mientras sea posible, y al menos un (1) litro de agua para consumo debe ser proveído diariamente. SCP-1005 tampoco necesita dormir, pero ha solicitado una silla en la cual relajarse cuando no se encuentre en estudio (concedido). SCP-1005 tampoco produce ningún desperdicio, sólo pierde agua mediante evaporación, por lo tanto los requerimientos de limpieza son mínimos; SCP-1005 se ha ofrecido voluntario para darle a su cámara una limpieza mensual para prevenir la acumulación de residuos de pintura (en consideración).

Por su buen comportamiento y actitud amigable, se le ha dado permiso a SCP-1005 para explorar las secciones no aseguradas del Sitio 17 y utilizar los cuartos sociales, mientras sea acompañado por al menos un (1) investigador de Nivel 2 y un (1) agente de seguridad de Nivel 1. [ACTUALIZACIÓN] A petición del personal de mantenimiento, se requiere que SCP-1005 use recubrimientos sobre sus pies cuando salga de su cámara.

Descripción: SCP-1005 es una entidad humanoide inteligente compuesta de pintura azul semi-sólida, cuyos tonos exactos varían desde casi blanco hasta el azul marino profundo. La superficie de SCP-1005 posee una resistencia a la tracción de aproximadamente el 75% de la de la piel humana; esto incluye a su "ropa". SCP-1005 es incapaz de controlar de forma consiente la viscosidad o la forma de su ser más allá de la locomoción normal de un cuerpo humanoide; pero puede controlar su capa externa hasta el punto en que pude elegir si su pintura se embarrará en las superficies con las que entre en contacto o no. El grado en el que SCP-1005 es capaz de controlarse de esta manera se reduce si se encuentra sobre-hidratado.

SCP-1005 tiene la forma de un humano varón calvo, de aprox. 1,9m de altura, y ha demostrado la habilidad de hablar con una voz profunda y resonante; a pesar de esto, SCP-1005 no tiene género en su estructura física o su identidad personal. La aparente "ropa" está integrada como si fuera piel, salvo por la camiseta en las mangas y el dobladillo inferior, y los pantalones por debajo de los tobillos. Sólo los zapatos de SCP-1005 se encuentran separados; se cree que fueron creados separados del resto de SCP-1005 desde un principio.

El proceso mediante el cual SCP-1005 fue animado y continúa siéndolo se desconoce; el propio SCP-1005 dice que sólo recuerda haber "tomado consciencia" unos minutos antes de su recuperación durante una redada a una subasta presidida por Marshall, Carter & Dark Ltd. donde estaba siendo subastado junto con varios artículos que habían sido investigados por la Fundación, específicamente [DATOS BORRADOS]. Ya que SCP-1005 originalmente no poseía un sentido del valor propio, identidad o propósito, el Destacamento Móvil fue capaz de convencer a SCP-1005 de que pertenecía a la Fundación y había sido robado; fue puesto bajo custodia por su propia voluntad y fue transferido a la base del DM antes de su re-ubicación permanente al Sitio 17.

Hasta la fecha, SCP-1005 ha sido extremadamente cooperativo con los investigadores, mostrando una actitud cortés y profesional. SCP-1005 carece de emociones complejas más allá de niveles de satisfacción y comodidad y sólo ha demostrado expresiones faciales limitadas fuero de los movimientos requeridos para hablar. Adicionalmente, SCP-1005 parece carece de la habilidad para entender conceptos abstractos: es perfectamente capaz de contar, habla un fluido inglés con un ligero acento del noroeste americano, y puede realizar tareas sencillas; matemáticas complicadas, respuestas emocionales y temas existenciales tales como religión dejan confundido a SCP-1005, usualmente diciendo que simplemente no lo entiende. La única motivación tras las acciones de SCP-1005 es un deseo de hacer que sus propietarios estén "contentos con" él, usualmente mediante la cooperación con los protocolos de experimentación pero también como entretenimiento o arte viviente para el personal durante periodos de recreación.

Se aconseja a los investigadores con autorización de Nivel 2 o superior que lean el Documento 1005-01478 para un listado abreviado de los registros de experimentos con SCP-1005.