SCP-1003
Puntuación: +7+x
SCP-1003.png

Instancia descompuesta de SCP-1003-2 recuperada de una tienda de disección en [ELIMINADO]

Ítem # : 1003

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación tiene actualmente 10 instancias de SCP-1003-2 (designadas SCP-1003-2-a-k) en su posesión, los cuales están mantenidos en celdas separadas de alta protección en el Área de Bio-Investigación 13. Todo el personal que se encuentre en el Área de Bio-Investigación 13 está sometido a un examen regular obligatorio en busca de signos de infección de SCP-1003. El personal que se encuentre deseoso de acceder a SCP-1003-2-a-k puede hacerlo tan solo con el propósito expresado de investigación, debe tener Nivel de seguridad 4, y tener mínimo el permiso escrito de O5-█ con antelación. Se deben vestir trajes contra bioamenazas cuando entren a las celdas de SCP-1003-2-a-k, y deben pasar un intensivo proceso de desinfección después. No están permitidos animales del orden Carnivora en el Área de Bio-Investigación 13 bajo ninguna circunstancia.

Descripción: SCP-1003 es una solitaria adulta de la especie Echinococcus granulosus, conocida por causar de enfermedad de hidatidosis. Como otras de sus especies,SCP-1003-1 habita el intestino delgado de carnívoros (tipicamente cánidos), donde produce huevos que pasan a las heces del huésped. Los huevos pueden sobrevivir ██ años en el entorno exterior.

Cuando los huevos entran al tracto gastrointestinal de un sujeto humano (por lo presente designado el huésped intermediario) vía consumo de comida contaminada, incuban en forma de larva, que cavan en el tejido del huésped. Es en esta fase que las propiedades anómalas de SCP-1003 se manifestarán. En lugar del desarrollo de un quiste, se desarrollarán criaturas los cuales se parecen a embriones humanos (por lo presente se designan SCP-1003-2). La vasta mayoría de los especímenes SCP-1003-2 muere antes de que tengan oportunidad de desarrollarse. Aquéllos que sobreviven son usualmente aquellos que están incrustados en tejidos ricos en nutrientes, como tejido hepático. A medida que se desarrollan absorben nutrientes alrededor del tejido, lo que a menudo causa problemas para el huésped intermediario.

Los desarrollos de SCP-1003 generalmente siguen el patrón del desarrollo de un humano prenatal, pero a un ritmo veloz. En 8 semanas es tan maduro como un recién nacido de 3 semanas, Aunque su tamaño es similar a un embrión de 8 semanas de edad. Enseguida que alcanza este estado, consumirá activamente al huésped desde dentro usando dientes afilados y curvados. El desarrollo de SCP-1003-2 es aún más acelerado al hacer esto. En el tiempo que ha consumido al huésped intermediario (usualmente después de ███ minutos o más), se habrá desarrollado un niño. Típicamente la edad física del niño varía desde los 10 meses a los 11 años dependiendo de la masa del huésped intermediario, aunque en casos extremos (donde el huésped intermediario es morbosamente obeso) es tan alto como los 13-15 años.

Una vez que SCP-1003-2 está terminado perderá sus dientes curvados junto con sus tendencias caníbales, desde entonces será indistinguible funcionalmente de un humano en todo aspecto, sin conocimiento o memoria de haber sido un parásito. Incluso poseerá habilidades aprendidas (ej. lenguaje), las cuales se esperarían de un niño de su edad aparente, a pesar de que no hay manera de que la haya aprendido. Las instancias de SCP-1003-2 usualmente son llevados a orfanatos y a veces adoptados por padres adoptivos temporales. Sus únicas propiedades anómalas en esta fase es que su ADN es idéntico de alguna forma al del Echinococcus granulosus, y sus fluidos corporales (incluyendo sudor y saliva) contienen protoescólex, los cuales infectan carnívoros y desarrollan en SCP-1003-1, continuando el ciclo de esta forma.

Anexo: Las pruebas con SCP-1003 con animales como el ganado y las ovejas (los que son huéspedes comunes del Echinococcus granulosus) han encontrado que sus propiedades anómalas solo se manifiestan en humanos, y en todos los demás casos, el ciclo de vida es normal y causa muerte por hidatidosis en el huésped intermediario.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License