SCP-1000
Puntuación: +14+x
bigfoot_patterson01.jpg
”Grabación Patterson” realizada por un aficionado (aún sin verificar)

Ítem #: SCP-1000

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los reportes mediáticos de SCP-1000 deben de examinarse para una potencial verificación. Todas las organizaciones e individuos que investiguen la existencia de SCP-1000 deben mantenerse bajo vigilancia por el Destacamento Zeta-1000 y ser desacreditados o administrados con amnésicos. Toda rastro físico de la existencia de SCP-1000 debe recuperarse y mantenerse custodiado por la Fundación, y remplazados con señuelos si es necesario. Alegatos de observaciones de SCP-1000 deben ser siempre investigados por el DME Zeta-1000, sin importar que tan trivial sea la aclamación.

Está terminantemente prohibido el contacto con instancias salvajes o en cautiverio de SCP-1000 sin la aprobación prioritaria del Director Jones. Cualquier interacción entre SCP-1000 y humanos, incluyendo personal de la Fundación, debe ser reportada al Director Jones inmediatamente.

Descripción: SCP-1000 es un simio omnívoro y nocturno, clasificado en la rama de los Hominini perteneciente al género Pan y Homo. Las instancias adultas alcanzan un rango de altura de entre 1.5 a 3 m (5 - 10 pies), y un peso de entre 90 a 270 kg (200 - 600 libras). Tienen pelaje gris, café, negro, rojo, y ocasionalmente blanco. Poseen grandes ojos con buena visión, cejas pronunciadas, y poseen una cresta sagital en la frente, semejante al del gorila, pero con la diferencia de que está presente en ambos sexos. Su inteligencia es similar al del Pan troglodytes (Chimpancé común).

SCP-1000 evolucionó junto al Homo sapiens, existiendo contemporáneamente con proto-humanos y humanos en grandes números hasta hace 10,000-15,000 años, cuando una extinción mermó su población, dejando un 1-5% de su población anterior. Este evento provocó que SCP-1000 contrajera una "pseudo-enfermedad" anómala clasificada como SCP-1000-F1. Esta enfermedad traspaso a un nivel genético y actualmente afecta a toda instancia de SCP-1000. La mayoría de las instancias de SCP-1000 nacen inmunes; aquellos que no lo son, mueren rápidamente.

Los efectos de SCP-1000-F1 son los siguientes: Cualquier homínido (incluyendo humanos, chimpancés, bonobos, e instancias no inmunes de SCP-1000) que observe directa o indirectamente cualquier instancia de SCP-1000 tiene una posibilidad mínima del 2% de ser asesinado instantáneamente por medios anómalos a través del cese permanente de las funciones cerebrales. Este porcentaje es acumulativo, y mientras mayor sea el tiempo de observación, la posibilidad de muerte instantánea aumenta a un ritmo de +1% por cada 20 minutos extras. Estos efectos varían entre miembros individuales de la especie de SCP-1000, con algunos individuos cargando una 'posibilidad de muerte' del 90%. El efecto también se produce en individuos muertos, aunque pequeñas muestras de pelaje no exhiben el efecto.

Medios conocidos para prevenir este efecto solo son en pequeña escala e incluyen [ELIMINADO] (Véase la documentación adjunta; Nivel 3 requerido).

Debido a la cercana relación de SCP-1000 con la humanidad, se considera probable que SCP-1000-F1 se transfiera eventualmente a usuarios humanos. Cualquier instancia de SCP-1000 encontrada dirigiéndose a un centro de población mayor podría constituir un escenario del fin del mundo clase-██ con un mínimo de [ELIMINADO] muertes, y una posible extinción de la humanidad. Afortunadamente, SCP-1000 aparenta evadir instintivamente el contacto con los humanos.

Actualmente no es factible exterminar a SCP-1000 totalmente; para más información, ver el archivo adjunto (Autorización de Nivel 3 requerido).

La mayor concentración de población conocida de SCP-1000 está actualmente localizada en la región del Pacifico Noroeste de Norte América y en la Montaña del Himalaya en Asia. Desde ██/██/████, estas poblaciones siguen existiendo. La presencia de SCP-1000 y [DATOS BORRADOS] ha sido también documentada en cada continente en los últimos 5 años. Toda población significante de SCP-1000 localizada cerca de un centro de población humana debe ser eliminada.

SCP-1000 llamó la atención de la Fundación a través del contacto del Doctor Franz M███████ en 14██ con los Niños del Sol, quienes se identificaron así mismos como miembros exiliados de la Mando de la Serpiente. Este grupo ha sido desde entonces, completamente destruido por la Fundación, debido a su negativa de proveer información acerca de SCP-1000, SCP-███, y SCP-███ (los cuales han sido reclasificados como SCP-1000-███ y SCP-1000-███). Los miembros restantes se unieron a la Fundación, o se dieron a la fuga, presumiblemente para volver a la Mando de la Serpiente. Armas, herramientas, y otros recursos únicos pseudo-tecnológicos en posesión de la organización fueron clasificados de SCP-1000-001 hasta SCP-1000-████. Estos recursos han sido usados por la Fundación en múltiples ocasiones; para una lista completa, ver Documento 1000-3534-Y (Autorización de Nivel 3 requerida). El acceso a los ex-miembros restantes de los Niños del Sol está restringido a personal de Nivel 4/1000 a menos que se dé una autorización directa de contacto por el Director Jones.

Mayor información está disponible para el personal de Nivel 3/1000 o superior. El personal con Nivel 3/1000 o superior requieren leer el Documento Alpha-1596-1000.

Anexo 1000-466-X: Actualización de los Procedimientos Especiales de Contención: Desde ██/██/████, los Procedimientos Especiales de Contención de SCP-1000's no incluirán más el Procedimiento 516-Lumina. [DATOS BORRADOS] indican que SCP-1000 posiblemente esté desarrollando una resistencia al elemento sónico [DATOS BORRADOS] que es mejor que no desarrollen aun más, así que el Procedimiento 516-Lumina solo será usado en situaciones de emergencia. Investigaciones de una manera rentable de mantener a SCP-1000 alejado de la población humana están bajo desarrollo. Ya sea que la resistencia de SCP-1000 al Procedimiento 516-Lumina se calculado (y tal vez sea un signo de SCP-1000 [ELIMINADO]) o una coincidencia (de una variación natural) no se sabe hasta el momento.


== AUTORIZACIÓN DE NIVEL 3 REQUERIDA ==

Documento Alpha-1596-1000: Misiva del Director Jones

Probablemente has escuchado los rumores antes. Cualquiera sin el nivel necesario quiere seguir investigando el asunto. "¿Has oído que el Sasquatch es un SCP? ¿Y luego capturaremos y contendremos al Hombre Murciélago?"

Si. Pie Grande es SCP-1000.

Estoy seguro de que te has reído. No te preocupes. Contrario a los rumores, no te hemos asignado al "deber Keter" para encontrar algo gracioso.

Tú crees que Pie Grande es gracioso porque nosotros queremos que creas que Pie Grande es gracioso. Nosotros hemos financiado las comedias de Hollywood y documentales falsos, pagándoles a hombres en trajes de gorila, perpetrando bulos con huellas de osos y pelaje de cabra, sobornando y lavando el cerebro a caricaturistas para que realicen representaciones especialmente absurdas para los shows de televisión infantiles. Incluso el término "Pie Grande" vino de nosotros, lo plantamos en los medios en 1958, un término que la gente difícilmente pueda tomar en serio, al contrario de "Sasquatch".

¿Por qué? A eso quiero llegar.

La información del artículo que acabas de leer no es totalmente cierta. Hay dos mentiras directas, y un montón de mentiras omitidas.

No hay tal cosa como la "pseudo-enfermedad anómala" referida como SCP-1000-F1. SCP-1000 no posee un aura de muerte mágica. De hecho, SCP-1000 no exhibe directamente ningún efecto anómalo.

También hemos mentido acerca del nivel de inteligencia de SCP-1000. SCP-1000 no es tan inteligente como un chimpancé. Son más listos – para ser precisos, son tan listos como nosotros.

Esto nos trae a las mentiras omitidas. Eso es el porqué de esta carta. Las mentiras vienen de mí, así que creo que la verdad también debe de venir de mí.

Esta es la historia que obtuvimos de los Niños del Sol que se unieron a nosotros. Esta historia no la creímos – nos rehusamos a creerla, al principio.

Así como has leído, los simios que llamamos SCP-1000 evolucionaron junto con nosotros. Nosotros caminábamos en el día, ellos caminaban en la noche, nuestros primos nocturnos en las sombras.

Pero mientras nosotros vagábamos como cazadores-recolectores, ellos… cambiaron. Tal y como nosotros lo hicimos, un par de cientos de años mas tarde. Herramientas. Armas. Agricultura. Animales Domésticos. Asentamientos estables. Así como la humanidad parpadeo en el sol del Pleistoceno, la población de SCP-1000 explotó durante la noche. Cubrieron la tierra con cientos de miles de millones.

Ellos hicieron cosas que aun seguimos sin comprender, incluso estudiando rigurosamente las piezas sobrevivientes. Tecnología Orgánica. Hicieron que los arboles y aves de rapiña se convirtieran en rápidos vehículos, de manadas de animales se convirtieron en trenes, arbustos en objetos voladores. De los insectos y palomas hicieron unos objetos equivalentes a un teléfono celular, televisores, computadores. Bombas atómicas. Los Niños nos describen vastas y relucientes ciudades, extendiéndose a través de los glaciares y penetrando en las más profundas cavernas, creando naves con marfil y seda de araña, criaturas que tendían a tener cientos de parpadeantes ojos.

Nosotros éramos raros, como los gorilas ahora, unos cuantos cientos de miles tal vez. Evadíamos sus asentamientos tal y como lo hacen los animales salvajes con los nuestros. SCP-1000 entendió que éramos igual de inteligentes que ellos, pero nos evadían tal y como nosotros lo hacíamos con ellos, nos veían como hadas, como gnomos, nos atribuían poderes sobrenaturales, decían que nos comíamos a los niños malos cuando dormían durante el día. Cercaron nuestras pequeñas poblaciones salvajes en conservatorios, prohibiendo la caza furtiva, pero consumiendo nuestros huesos como afrodisiacos.

Entonces su civilización cayó. Y nosotros lo hicimos. Con 'nosotros' no me refiero a la Fundación. Con 'nosotros', me refiero a la humanidad.

La historia es incierta. Supuestamente un dios embaucador del bosque se mostró a favor de la humanidad, enseñándonos como crear herramientas y como usarlas. Por qué nosotros lo hicimos, no sabemos. Tal vez porque nos cazaban, tal vez porque solo teníamos miedo. Tal vez solo porque nos cercaron, intencionalmente o no. Simplemente no sabemos la verdad. De alguna forma adquirimos la tecnología de SCP-1000, y con ella, provocamos un evento de inversión de dominación clase-SK en el cual la raza humana se convirtió en la especie dominante de la Tierra.

Aniquilamos al 70% de la población de SCP-1000 en un solo día. El Día de las Flores, así lo llaman Los Niños. Supuestamente toda flor floreció ese día, mientras nuestros enemigos morían mientras dormían. Entonces cazamos al resto. Pero fuimos más lejos que solo matarlos. Con unos cuantos de los instrumentos mas retorcidos de SCP-1000, volvimos locos a los sobrevivientes, incluso aquellos que se escondían lejos de nuestro alcance. Los atrapamos en sus propias mentes, bloqueando sus mayores funciones mentales y dejando sus cuerpos valerse por sí mismos como cualquier simio ordinario. Despedazamos sus maquinas vivientes y quemamos sus vastas y brillantes ciudades junto a las armas biológicas de SCP-1000, las cuales se redujeron a una pila de polvo que se limpió o voló durante la lluvia y viento de verano.

No dejamos rastros. Ni siquiera en nuestra memoria. Tornamos una de nuestras armas en contra nuestra, eliminando cualquier conocimiento de SCP-1000 y de la mayor civilización que el planeta haya visto. Solo unos pocos humanos se protegieron del efecto, manteniendo el conocimiento prohibido, por si se llegara a necesitar. El resto de nosotros volvieron a ser cazadores-recolectores, para finalmente perderse.

Lo que nos trae a la actualidad.

Estas a punto de leer toda la documentación de nivel 3, pero te doy una versión resumida aquí: SCP-1000 de alguna forma está recuperando su antiguo conocimiento e inteligencia. Quizá nunca la perdieron. No lo sabemos.

Esta es la razón de por qué el incremento de “avistamientos de Pie Grande” es tan preocupante. Los intentos de comunicación, aun sin descifrar, son aun mas preocupantes.

Si. SCP-1000 es como nosotros. Esa es la razón por lo que lo hace tan peligroso. Los erradicamos de nuestra historia y memoria. Disolvimos su civilización y despedazamos la mayoría de su especie. Solo pregúntatelo: Si tuvieran la oportunidad, ¿que nos harían?

Anexo 1000-056-D: Instancias de SCP-1000 han tratado de realizar contacto con el personal de la Fundación en múltiples ocasiones. La mayoría de estos intentos han sido [DATOS BORRADOS] sin traducir, aunque algunos intentos recientes muestran que algunas instancias de SCP-1000 son capaces de comunicarse en inglés.

Registro 1000-ad065-x1: Lo siguiente es una vaga traducción del reciente intento de comunicación de SCP-1000 con el personal de la Fundación el ██/██/███ (Ver documentación adjunta).

los perdonamos;
dada oportunidad por ahora, no por siempre;
déjenos volver

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License