SCP-099
Puntuación: +2+x
The_Portrait.jpg
Pequeña fotografía de SCP-099 que carece de detalles necesarios para causar daños psicológicos

Ítem #: SCP-099

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-099 se debe mantener en una pared de 1 m por 75 cm, dentro de un marco a prueba de fuego en la Galería 27. Controles estándar de humedad y temperatura deben de aplicarse en esta parte de la galería. Debido a sus propiedades, SCP-099 solo puede ser observado en la galería por el personal de Nivel 2 o mayor, y solo desde una distancia mayor a cinco metros y por periodos que no excedan los 5 minutos por día. Cuando no es observado, el marco debe estar cerrado y bloqueado electrónicamente.

Descripción: SCP-099 es una pintura de 73 por 50 cm titulada "El Retrato". Creada en 1935 por el pintor surrealista René Magritte, la pintura original posee propiedades memeticas que provocan paranoia y persistentes efectos psicológicos cuando se le mira por mucho tiempo o desde una distancia aproximada de 3 metros o menos. La pintura representa un simple bodegón, con la adición de un solo ojo que observa al espectador.

Una reproducción de la obra cuelga en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con elementos peligrosos removidos para evitar los efectos psicológicos. Para una descripción detallada de los cambios, revisar el Documento 099b. Reproducciones detalladas y fotografías de la obra original conservan las propiedades memeticas.

Aquellos que han visto la pintura por mucho tiempo o desde una distancia muy corta caen en la ilusión de que cualquier ser o la representación de un ser con ojos lo mira de manera constante. En casos extremos, los sujetos reportan que tienen contacto visual con objetos inanimados.

La condición es tan grave que los sujetos reportan tener contacto visual con personas que les están dando la espalda. Dependiendo de la exposición a la pintura, los sujetos pueden desde sufrir esta condición, hasta provocar la muerte, resultando en una paranoia severa y enoclofobia.

Anexo: SCP-099 fue recuperado de una colección privada de Kay Sage, otro pintor surrealista. La recuperación fue realizada por el Destacamento Móvil Especial Theta-6 "Pink Panther." La Sra. Sage estaba al tanto de la recuperacion y remplazo de SCP-099, aunque la investigación previa a la recuperación sugiere que ella estaba al tanto de sus propiedades, además de ser inmune o tenia cuidado de no mirar directamente la pintura.

Magritte todavía estaba vivo en el momento en que SCP-099 se almaceno en la Galería 27. La Fundación lo tuvo bajo vigilancia hasta su muerte en 1967. Los investigadores sugieren que las propiedades meméticas fueron creadas intencionalmente, aunque el poder y la fuerza de estas propiedades, probablemente fueron inintencionales. La Fundación ha estudiado el resto de las obras de Magritte y hasta el momento no han encontrado ninguna obra con propiedades meméticas.

Replica con Armas: [DATOS BORRADOS]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License