SCP-098
Puntuación: +5+x
Crab.jpg

SCP-098-4

Ítem #: SCP-098

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los miembros de SCP-098 deben ser mantenidos en una habitación de 10m X 20m con pequeñas piletas de agua y un sustrato arenoso. Rocas y trozos de madera deben ser dejados en una disposición aleatoria para que SCP-098 pueda anidar.

El recinto debe ser limpiado en una base semanal. Durante este tiempo, todos los miembros de SCP-098 deben ser considerados primero, prevenir heridas o muerte al personal o SCP-098. Cualquier miembro de SCP-098 que parezca enfermo o herido debe ser retirado y examinado.

Descripción: SCP-098 es una especie de crustáceo previamente desconocido. Se parecen a cangrejos, más bien chelae, los miembros delanteros terminan en estructuras parecidas a cuchillos que incorporan silicio para formar una punta extremadamente afilada. Los especímenes alcanzan un tamaño mayor al que es normal para otros artrópodos terrestres, en 40cm de alto y 60cm de ancho.

Los especímenes de SCP-098 prefieren un entorno cubierto con charcos de agua poco profundos. Son capaces de respirar tanto agua como aire, pasando su tiempo en ambos entornos. Son capaces de realizar vocalizaciones, usando una estructura parecida a una laringe conectada a unos pulmones primitivos.

SCP-098 demuestra un comportamiento de manada cuando caza. Cuando descubren una presa, intentarán rodearla. Ellos imitarán los sonidos hechos por la criatura, aparentemente para confundirlo y atraerlo a su posición. Cuando esté en posición, un espécimen se acercará al animal. Cuando la presa fije su atención al primer espécimen, otro se moverá por detrás de la presa e intentará cortar los tendones de las piernas u otros miembros. Ellos seguirán imitando los sonidos del animal de presa para desorientarla. Después de hacer un corte, un espécimen de SCP-098 escupirá un moco viscoso sobre la herida. Esta sustancia se endurece rápidamente, previniendo la pérdida de sangre o infección. Esto continúa hasta que la presa esta totalmente inmovilizada.

En este punto, los especímenes empezarán a alimentarse de la presa cortando pequeños trozos de carne. Esto comienza con los tejidos blandos, fácilmente accesibles, tales como los de la cara y las extremidades, antes de pasar a otras partes del cuerpo. Los especímenes de SCP-098 sólo se alimentan tanto tiempo como la presa es capaz de seguir respirando. La alimentación puede durar varias horas o días, dependiendo del tamaño del animal de presa y el número de especímenes presente.

Los especímenes de SCP-098 muestran una cierta capacidad para comunicarse, alertando entre sí a la presencia de amenazas o alimento potencial en distancias cortas. Inicialmente se pensó que el SCP-098 puede mostrar la inteligencia de nivel humano, pero ahora se cree que simplemente pueden repetir el habla humana.

SCP-098 normalmente no supone una amenaza para los seres humanos adultos, y prefieren presas más pequeñas, tales como perros, gatos y cerdos pequeños. Sin embargo, han atacado a animales más grandes cuando un número suficiente de ejemplares estaban presentes, o cuando no había otra fuente de comida disponible.

SCP-098 fue descubierto en █████, Brasil, después de una ola de desapariciones de niños.

Anexo 098-1: SCP-098 son más inteligentes de lo que se pensaba. Se adaptan rápidamente a los cambios en su entorno, y han mostrado una capacidad de recordar patrones (tales como la alimentación y los tiempos de limpieza, y el movimiento habitual del personal que ingresa a su recinto). El personal de limpieza debe asegurarse de que varíen regularmente sus rutas a través del recinto para evitar incidentes. Dr. Mann les ha enseñado a varios de ellos simples trucos, y ellos parecen entender los significados de varios comandos. Las pruebas continuarán.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License