SCP-095-FR
demoncore.jpeg

Reproducción de SCP-095-FR durante el primer accidente de criticidad en 1945.

Ítem # : SCP-095-FR

Nivel de Amenaza : Amarillo Naranja

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-095-FR debe ser contenido en una caja sellada a prueba de radiación. SCP-095-FR debe ser contenido en un búnker subterráneo diseñado para resistir la explosión de una bomba A estándar. Solo el personal de clase D tiene permitido manipular a SCP-095-FR debido a sus efectos. Los clase D que manipulen a SCP-095-FR deben ser fusilados una vez que su tarea haya sido completada. Cada seis (6) meses, la caja sellada que contiene a SCP-095-FR debe ser reemplazada debido al daño sufrido durante la contención Después de cada explosión, es necesario verificar la integridad del búnker y mover a SCP-095-FR a otro búnker de ser necesario.

Descripción: SCP-095-FR, en adelante referido como el objeto (o « el corazón de demonio »1 por miembros del personal), es una esfera de ochenta y nueve (89) mm de diámetro, con un peso de 6.2 kg y compuesta íntegramente por Plutonio 239 en un estado de masa crítica permanente y autosostenida. Esto resulta en la emisión en constante aumento de radiación de tipo alfa extremadamente alta con un máximo de aproximadamente diez (10) Gy y un flujo de neutrones de un máximo del orden de 106×1025 n.cm-2.s-1 neutrones rápidos y 106x1022n.cm-2.s-1 neutrones térmicos. Estas emisiones evitan cualquier manipulación por parte del personal y dañan severamente cualquier sistema eléctrico en un radio de veinte (20) metros. El efecto secundario más peligroso del flujo de neutrones es irradiar severamente cualquier tejido vivo dentro de los diez (10) m de la fuente y activar2 materiales densos, especialmente metales o tejido óseo.

El objeto retiene una masa constante a pesar de sus condiciones físicas que deberían conducir a una disminución de la masa y parece capaz de reconstruirse por un medio desconocido: debido al incidente 095-FR-1, fue imposible observar el fenómeno de reconstrucción del objeto. Aparte de estos efectos, el objeto muestra las mismas características que el Plutonio 239 normal.
Según un intervalo de tiempo actualmente desconocido, el objeto parece provocar espontáneamente una explosión nuclear sin estar en las condiciones normalmente necesarias para este tipo de reacción. Este efecto permanece inexplicable hasta el día de hoy.

Anexo 095-FR-1 : El 01/07/2015, sesenta y nueve (69) años después de su primera destrucción confirmada, SCP-095-FR explotó con la fuerza de una bomba nuclear de tipo A estimada en treinta y tres (33) kilotones, causando la destrucción casi total del Sitio Algiz, y con ello, la muerte de doscientas ochenta y cinco (285) personas3y la destrucción de catorce (14) SCPs de clase Seguro y Euclid. Los investigadores que han estudiado el objeto han teorizado que es probable que vuelva a detonar después de un número de años equivalente a cincuenta años, siendo el único signo de advertencia de la explosión el pico máximo de radiación y flujo de neutrones registrado antes de la última explosión. Otra teoría es que el objeto está atrapado en un bucle temporal, lo que también explicaría el ciclo de explosión-reconstrucción, ya que esto correspondería a la fabricación y destrucción del artefacto. Es muy probable, de nuevo según los investigadores, que el SCP-095-FR haya detonado varias veces antes de que lo recuperara la Fundación. El objeto fue reclasificado como Keter y trasladado a un lugar secreto y seguro a prueba de explosiones nucleares.

Anexo 095-FR-2: SCP-095-FR fue recuperado del lecho marino del atolón de Bikini, aproximadamente un año después del ensayo nuclear de la Operación Crossroad "Abel". El ejército americano había sido enviado al lugar tras un problema de contaminación radiactiva anormal. La extracción del objeto causó varias muertes, lo que atrajo la atención de la Fundación. El objeto fue recuperado con el propósito principal de ser usado como fuente de energía, pero resultó ser demasiado peligroso para ser manipulado.

Anexo 095-FR-3 : Además de las víctimas de la explosión en el Sitio Algiz, llamo la atención de los investigadores que SCP-095-FR ya era responsable de dos (2) muertes en los laboratorios de Los Álamos en 1945 y 1946. : Harry K. Daghlian Jr. y Louis Slotin. Ambos murieron como resultado de un accidente de criticidad mientras trabajaban en el SCP-095-FR durante las pruebas iniciales de la bomba atómica. Hasta la fecha, es imposible saber si estos dos accidentes están relacionados con el estado actual del objeto.