Ítem #: SCP-093-CS
Clasificación del Objeto: Euclid Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-093-CS está retenido en una celda estándar para entidades humanoides, en el Sitio-██. Las actividades de SCP-093-CS son monitoreadas por dos miembros del personal de Clase-D con baja resistencia mental, a quienes previamente se les ha mostrado la grabación del Incidente SCP-093-CS-A. Debido a que es necesario mantenerlos en un estado de tensión en todo momento, se emiten sonidos discretos y desagradables desde unos altavoces ocultos en la habitación, evocando una sensación de peligro.
Las capacidades de SCP-093-CS suponen un grave peligro para el personal de la Fundación que posea una baja resistencia mental. Todo el personal que tenga que trabajar con SCP-093-CS deberá realizar un examen psicológico obligatorio.
Descripción: SCP-093-CS es una entidad humanoide femenina de ascendencia eslava. La característica más destacable de SCP-093-CS son sus ojos rojos. Además, es lo único que las víctimas son capaces de recordar con claridad.
SCP-093-CS manifiesta sus capacidades mediante fuertes alucinaciones que afectan diversas áreas sensoriales de los sujetos, involucrando los miedos e inseguridades más profundas que el sujeto no admite, y a menudo ni siquiera conoce su existencia. La propiedad secundaria de SCP-093-CS se manifiesta como un incremento de la sensación de inseguridad, miedo y nerviosismo de los sujetos expuestos a SCP-093-CS.
SCP-093-CS fue clasificado como Keter tras un incidente ocurrido el 13/04/20██, en el que SCP-093-CS rompió contención y provocó el caos en casi todo el Sitio-██ antes de volver voluntariamente a su celda.
Nota del Dr. Foxe:
"SCP-093-CS actúa como una persona arrogante que se aprovecha del miedo y la inseguridad de la gente. Le gusta la sensación que le producen. Los procedimientos de contención actuales le dan a SCP-093-CS la satisfacción que desea y la mantienen calmada. Estos mismos procedimientos fueron examinados por el Comité de Ética, que emitió un dictamen favorable".
SCP-093-CS captó el interés de la Fundación tras el Incidente SCP-093-CS-A, a raíz del intento fallido de liquidación por parte de la COG, siendo el Agente W█████ uno de los primeros en llegar a la escena. Él encontró a SCP-093-CS sentada en una silla, rodeada de 4 cadáveres pertenecientes al Equipo de Ataque de la COG. SCP-093-CS aceptó ir con el Agente W, junto al Destacamento Móvil, sin mostrar ninguna señal de resistencia.
Anexo: Es increíble cómo la COG puede causar problemas como este una y otra vez. Ahora convirtieron a una alteradora de la realidad relativamente tranquila en una "Banshee"1 que se alimenta del sufrimiento de los demás.