SCP-091
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-091

Clasificación del Objeto: Anómalo Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-091 debe ser guardado en una taquilla estándar en el Sitio-██. Cuando no se estén haciendo pruebas con SCP-091, se debe poner un cierre de seguridad de combinación numérica. Ya que SCP-091 no ha mostrado signos de resistencia al desgarro o al daño mayores que el cartón estándar, se debe tener un gran cuidad al transportarlo a los lugares de pruebas.

Durante las pruebas, nadie más a parte de los sujetos debe ver a SCP-091. A aquellos de los que se sospeche haber visto a SCP-091 se les debe administrar amnésticos de Clase-B inmediatamente, y todas las imágenes y vídeos personales en posesión del sujeto — tanto imprimidas como digitales — deben ser destruidas para prevenir recurrencias.

Descripción: SCP-091 es una caja de pañuelos desechables de la marca “Scotties”, actualmente vacía. Inmediatamente tras ver SCP-091, los observadores informan sobre un abrumador sentimiento de nostalgia. Los afectados comienzan a contar recuerdos sobre momentos en los que “estuvieron cerca” de SCP-091, eventos importantes que sucedieron mientras estaba presente, o personas y lugares relacionadas de alguna manera con él.

SCP-091 fue clasificado originalmente como un objeto anómalo y fue enviado al Relicario-44, hasta que uno de los miembros del equipo de adquisición, la Investigadora Asistente████ – que viendo un vídeo de su boda en 199█— observó a SCP-091 en el fondo del vídeo y sintió un intenso sentimiento de recuerdos nostálgicos relacionados con él, incluyendo:

  • Recuerdos de SCP-091 en la propia boda.
  • Recuerdos de SCP-091en la celebración posterior.
  • Recuerdos de SCP-091 durante la luna de miel.

Una entrevista realizada posteriormente con el ex-marido de Investigadora Asistente████ demostró que él también recordaba a SCP-091 en todos estos lugares y situaciones, sintiendo también fuertes sentimientos de nostalgia y cariño hacia él. Investigaciones posteriores demostraron que numerosos invitados a la boda recordaban que SCP-091 estaba presente y el mismo efecto emocional. A otros se les pidió que describieran la boda, sin mencionarles previamente a SCP-091. En estos casos, describieron la escena sin incluir a SCP-091, hasta que se les preguntó por él directamente. En ese momento, demostraron inmediatamente el mismo efecto que había sido observado previamente.

Los experimentos realizados bajo otras condiciones han producido resultados similares.
Se h demostrado que la administración de amnésticos es inútil para detener el efecto si se le muestra al sujeto una imagen o vídeo de SCP-091.

Cabe destacar que en cada imagen o grabación de SCP-091, la caja aparece llena de pañuelos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License