SCP-089
Puntuación: +2+x
scp-089.jpg
SCP-089, tras su traslado a la residencia de SCP-089-B para llevar a cabo el Protocolo M8.

Ítem #: SCP-089

Clasificación del Objeto: Euclid (ver más abajo)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-089 está almacenado en un contenedor de transporte especial en el Lugar-36 y está vigilado para detectar discursos. El Destacamento Móvil Especial Mu-89, que está formado por personal con un extensivo entrenamiento en lingüística, psicología y tácticas de diplomacia, ha sido creado para responder a estos discursos. En el caso del acontecimiento de un discurso, el Destacamento Móvil Especial Mu-89 debe traducir e interpretar el discurso para identificar a los principales sujetos causantes del evento (a partir de ahora designados como SCP-089-A y SCP-089-B), y ejecutar el Protocolo M8, que consiste de los siguientes pasos:

  1. Transportar SCP-089 a la localización de SCP-089-A y explicar el Protocolo M8 a SCP-089-B; y
  2. En el momento en el que SCP-089-B esté preparado para ejecutar voluntariamente el Protocolo M8, dar toda la asistencia necesaria a SCP-089-B que pueda requerir para realizar las siguientes tareas: introducir SCP-089-A en la cavidad junto con materiales inflamables como madera con aceite o carbón, para después prenderles causar su ignición.

La ejecución exitosa del Protocolo M8 requiere la colaboración voluntaria de SCP-089-B en un estado sobrio y sin amenazas. Del mismo modo, SCP-089-A debe estar consciente y a alerta durante la ejecución del protocolo. Se recomienda contener (pero no sedar) a SCP-089-Btras la ignición para evitar interferencias con la finalización del protocolo, ya que el proceso es extremadamente doloroso y fatal para SCP-089-A.

Si SCP-089-B rechaza ejecutar voluntariamente el Protocolo M8 de acuerdo con las especificaciones anteriores, el DME Mu-89 debe explicar las consecuencias de no completar con éxito dicho protocolo y hacer todos los esfuerzos necesarios para persuadir a SCP-089-B para que coopere. Si los esfuerzos del DME Mu-89 de persuadir a SCP-089-B no tienen éxito, SCP-089 debe ser reclasificado como Clase Keter y se debe ejecutar el protocolo M9 (ver Documento 089-M9). El uso de la intimidación, amenazas o drogas o tóxicos para doblegar la libre voluntad de SCP-089-B, y cualquier intento de completar el Protocolo M8 sin la participación o cooperación voluntaria de SCP-089-B están estrictamente prohibidas ya que estas medidas invalidan el intento de completar el protocolo e intensifican la severidad del Evento Tipo-S.

Se recomienda también (aunque no es una parte requerida del Protocolo M8) hacer que la ejecución del paso 2 del Protocolo M8 sea acompañada por el sonido de cuernos e instrumentos de percusión, ya que así se enmascaran los sonidos hechos por SCP-089-A durante la ejecución del protocolo.

Tras la ejecución con éxito del Protocolo M8, el Evento de Tipo-S relacionado comienza a abatirse al cabo de 7 horas.

Descripción: SCP-089 es una estatua de cerámica vidriosa, de aproximadamente 3 metros de altura, que representa una figura humanoide alada, con cabeza de toro y la boca abierta. La parte frontal del torso de la estatua tiene unas bisagras y puede ser abierta, para revelar una cavidad de un volumen de unos 0.6 metros cúbicos, y puede ser cerrada con llave desde el exterior. La parte posterior de la estatua tiene una inscripción en lenguaje canaaneo (posiblemente púnico).1 La estatua data del s. II AC.

En ocasiones poco frecuentes (a veces separadas por períodos de más de un siglo), la estatua habla. El mecanismo a través del cual se producen estos sonidos no se comprendido por el momento, y la boca de la estatua no se mueve. Los discursos se expresan en lenguaje canaaneo (probablemente el mismo lenguaje que la inscripción) y consisten en:

  • el nombre, o la descripción, de SCP-089-A
  • una petición para el cumplimiento del Protocolo M8, junto con las instrucciones para realizarlo; y
  • una descripción del Evento Tipo-S asociado, en lenguaje figurativo

Cada discurso está seguido, tras un período de entre 3 y once días, del comienzo de un Evento Tipo-S acorde con la descripción dada en el discurso, al menos que el Protocolo M8 ya haya sido completado. Los eventos de Tipo-S pueden ser una epidemia, desastre natural o histeria colectiva relacionada con genocidios y otras masacres, o causando un gran número de destrozos materiales y pérdida de vidas humanas durante el tiempo posterior a la activación del evento y hasta que el Protocolo M8 es completado con éxito. En todos los discursos anteriores registrados, el Evento Tipo-S relacionado, aunque significativo, está limitado a un área geográfica que no afecta directamente a SCP-089-B. Esto ha provocado, en algunos casos documentados, que el Evento Tipo-S relacionado se alargue durante extensos períodos de tiempo, debido a la ignorancia de SCP-089-B sobre SCP-089 o el Protocolo M8, o su negación a colaborar en dicho protocolo para detener el Evento Tipo-S.

En cada caso de discurso, SCP-089-A es un niño o bebé perfectamente sano, de entre 8 meses y seis años, y SCP-089-B es su madre biológica. En todos los casos documentados, en el momento del discurso, SCP-089-A y –B están vivos y sanos, y comparten una fuerte relación de afecto y confianza entre ellos.

Tras la colocación de SCP-089-A por SCP-089-B en la cavidad y la ignición de los materiales inflamables, SCP-089-A arderá y será destruido en un período de entre dos y cinco horas.

Anexo #1:
Nota del Dr. García: A pesar de que el rol de SCP-089 como causante real de los Eventos Tipo-S no está claro, la experiencia ha demostrado que a través de la aplicación rápida y precisa del Protocolo M8 es efectiva para limitar el daño que causan. El Dr. Patel ha especulado que SCP-089 no causa los Eventos Tipo-S, sino que simplemente se anticipa a ellos y provee un medio para mitigar sus efectos.

Anexo #2:
Una lista parcial de los Eventos Tipo-S que han sido eliminados a través del Protocolo M8 (incluyendo Protocolos M8 exitosos antes de la adquisición y custodia por parte de la Fundación) se presenta a continuación:

Fecha del discurso: 16 de marzo, 1788
Descripción del Evento Tipo-S en el discurso: “Las llamas consumirán sus casas, sí, y sus mercados, y sus templos, y todas sus moradas, serán destruidas.”
Evento Tipo-S: Incendio en la ciudad de ███ ███████.
Resultado:El Protocolo M8 fue completado 29 días tras el discurso. El 66% de los edificios de la ciudad fueron destruidos.

Fecha del discurso: 2 de diciembre, 1850
Descripción del Evento Tipo-S en el discurso: “El falso profeta reunirá a la multitud bajo él, y los rebelará contra los príncipes. Se masacrarán los unos contra los otros y sus campos quedarán baldíos.”
Evento Tipo-S: Revuelta campesina a gran escala basa en un mesías en █████.
Resultado: El Protocolo M8 fue completado 1363 días tras el discurso. Las masacres asociadas con el levantamiento y su supresión, además del colapso en la agricultura asociado, causaron al menos ██ muertes.

Fecha del discurso: 23 de noviembre, 1951
Descripción del Evento Tipo-S en el discurso: “La tierra temblará y los mares se alzarán y se arrojarán contra ella, y la montaña vomitará fuego, su voz será oscuridad y muerte.”
Evento Tipo-S: Terremoto y erupción volcánica ████.
Resultado: El Protocolo M8 fue completado 31 horas tras el discurso. No se produjo ningún tsunami a pesar de que las simulaciones geológicas habían anticipado que ocurriría uno si se daba un seísmo en esa área. No hubo víctimas.

Fecha del discurso: 7 de noviembre, 1970
Descripción del Evento Tipo-S en el discurso: “Las lluvias limpiarán la tierra, y arrastrarán al hombre, y a sus bestias, y todas sus obras, el diluvio se lo llevará todo.”
Evento Tipo-S: Ciclón en ██████████.
Resultado: Protocolo M8 fue completado 49 días horas tras el discurso. Las muertes causadas por la inundación, enfermedades y la hambruna son estimadas en ███ miles.

Fecha del discurso: 4 de abril, 20██
Descripción del Evento Tipo-S en el discurso: [DATOS ELIMINADOS]
Evento Tipo-S: [DATOS ELIMINADOS]
Resultado: Ocurriendo. El Protocolo M8 aún no ha sido ejecutado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License