SCP-088
Puntuación: +1+x
scp088.jpg

SCP-088 en su contenedor original. Tengase en cuenta que el cristal y caja metálica han sido reemplazados.

Ítem #: SCP-088

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-088 debe permanecer sellado en su caja hermética en todo momento. La caja está construida de plástico acrílico resistente a las propiedades corrosivas de las secreciones de SCP-088. En el caso de que SCP-088 despierte de su hibernación, cualquier habitación en que este almacenado, interiormente deberá estar construida de plásticos perdurables, gomas o cerámicas para dificultar su capacidad de escape. La temperatura de contención de SCP-088 no deberá exceder los 15 grados centígrados, y cualquier personal entrante a la contención deberá observar el protocolo de materiales peligrosos nivel 4 y el equipo de protección apropiado en todo momento.

Cualquier personal que no observe los apropiados procedimientos del protocolo en presencia de SCP-088 o quien muestre señales de mutación psicológica será degradado a clase-D y tenido bajo observación.

Descripción: SCP-088 es un humanoide con características de reptil el cual parece haber sido momificado en una postura lánguida. Sin embargo, SCP-088 está simplemente en un estado de hibernación desde el cual puede recuperarse sí es expuesto nuevamente a un ambiente más habitable que su contención actual. Investigaciones han indicado que SCP-088 tiene aproximadamente 8000 años de edad y es capaz de secretar una variedad de compuestos biológicamente peligrosos desde su boca y sus manos. Algunas de estas substancias serian de gran valor estratégico si se replicaran, pero hasta que se haya encontrado un medio para extraerlas sin despertar a SCP-088, la investigación es esta área está en espera.

SCP-088 fue recuperado con los restos momificados de 23 seres que compartían una morfología similar. Sin embargo, ninguno de estos seres estaba con vida y exámenes sugieren que estos eran originalmente seres humanos. Información obtenida por los Agentes E088-3 y E088-7 y sus subsecuentes mutaciones debido a la exposición de SCP-088 corroboran está teoría.

g_warren_shufelt.jpg

Foto archivo del Sr. S██████

Anexo: SCP-088 fue recuperado en 193█ de un complejo subterráneo debajo de Los Ángeles, California. El sitio fue descubierto originalmente por G. W█████ S██████ usando un dispositivo que el llamo un “radio de rayos-X”, el cual no es más que una varilla de zahorí mecánica. Mientras los métodos de S██████ eran dudosos, su descubrimiento no lo era. Después de mapear una serie de túneles y depósitos de oro bajo la ciudad, S██████ declaró que había descubierto la ciudad perdida del Pueblo Lagarto como describieron las leyendas de la tribu Hopi de Arizona. Los reclamos de S██████ fueron tan lejos como para ser protagonista de la página frontal de Los Angeles Times el 29 de enero de 1934, antes de que la Fundación sea capaz de verificar sus afirmaciones y silenciar a S██████.
El complejo subterráneo no era tan extenso como era descrito en la leyenda, y la mayoría de los artefactos recuperados dentro estaban demasiado corroídos para proveer información significativa, salvo por un mensaje largo tallado en la pared de roca de un tunes inacabado. Para la traducción parcial de este texto, vea el Documento 088-14.

Visión global de la Brecha de Contención: En más de 70 años de contención, SCP-088 únicamente ha despertado de su estado de hibernación dos veces, rompiendo contención con un fluido caustico que disolvió varios minerales y metales. Cada vez varios miembros del personal fueron expuestos a un segundo compuesto el cual SCP-088 usa para propagarse a sí mismo: el personal afectado fue sometido a una dolorosa mutación después de la cual compartían características físicas de SCP-088. Los pocos que recibieron una gran dosis del compuesto, administrado directamente con contacto vía boca a boca, cambiaron a mayor velocidad y subsecuentemente se sacrificaron a sí mismos para proteger a SCP-088 del daño. SCP-088 también ha demostrado la habilidad de producir potentes neurotóxinas en forma líquida y gaseosa para combatir al personal de contención.
La contención durante la segunda brecha fue lograda nuevamente por el aislamiento de SCP-088 y el personal afectado en la instalación y bajando la temperatura. Personal afectado construyó un pedestal de equipos descartados, sobre el cual el cual SCP-088 tomó una posición reclinada antes de volver a la hibernación. En este punto el personal mutado fue neutralizado y SCP-088 fue regresado a contención.

La actual estrategia de bajar la temperatura y del contenedor no metálico ha tenido éxito en mantener en custodia a SCP-088 aislado. SCP-088 fue clasificado al estado de Seguro el ██ Noviembre de 19██.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License