SCP-087
Puntuación: +12+x
scp-heritage-v3.png
rf.php

Figura A: Imagen fija de tomada de la grabación en vídeo de la Exploración I

Ítem #: SCP-087

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-087 se encuentra en el campus de [ELIMINADO]. La puerta que conduce a SCP-087 está construida de acero reforzado, y posee un mecanismo de cierre eléctrico. Se ha barnizado para que parezca un armario de limpieza siguiendo el estilo del edificio. El mecanismo de bloqueo en el pomo de la puerta no se desactivará a menos que se aplique una diferencia de potencial de ██ voltios en conjunción con la rotación anti-horaria de la llave. El interior de la puerta está alineado con 6 centímetros de relleno de espuma industrial.

Debido a los resultados de la última exploración (véase Documento 087-IV), ningún miembro del personal tiene permitido el acceso a SCP-087.

Descripción: SCP-087 es una escalera de tramos con rellanos sin iluminar. Cada tramo de escaleras desciende en un ángulo de 38 grados y tiene 13 escalones, antes de alcanzar un rellano semicircular de aproximadamente 3 metros de diámetro. El tramo de descenso sucesivo está situado a 180 grados en la plataforma de cada piso. El diseño de SCP-087 limita al sujeto a un rango visual de aproximadamente 1,5 pisos. Una fuente de luz es requerida para cualquier persona que explore SCP-087, pues dentro no hay aparatos lumínicos o ventanas. Las fuentes de luz de potencia mayor a 75 watts han demostrado ser ineficaces, pues parece que SCP-087 absorbe la luz en exceso.
Los informes de los sujetos y las grabaciones de audio confirman el sonido del llanto de un niño, que se estima está localizado aproximadamente a 200 metros bajo la plataforma inicial. Sin embargo, cualquier intento de descender por las escaleras ha fracasado en el intento de acercarse de la fuente del sonido. La profundidad calculada desde la Exploración IV, la más larga, muestra que es aún mayor que la máxima posible soportable por el edificio y las zonas geográficas de los alrededores. Hasta el momento, se desconoce si SCP-087 tiene un final.

2.png
Figura B: Imagen mejorada fija de la Exploración I de SCP-087-1 (Ver figura A)

SCP-087 ha sido objeto de cuatro exploraciones documentadas en vídeo por personal de Clase D. Cada sujeto en su respectiva exploración se ha encontrado con SCP-087-1, el cual parece un rostro sin pupilas, fosas nasales o boca visibles. La naturaleza de SCP-087-1 no está clara, pero se ha determinado que no es la fuente del llanto. Los sujetos muestran sensaciones de intenso miedo y paranoia cuando se encuentran con SCP-087-1, pero no se ha determinado si esas sensaciones son anormales o simplemente una reacción natural.

Anexo: Tras de un período de 2 semanas siguiendo al equipo de la Exploración IV, varios miembros del personal y estudiantes del campus █████ informaron sobre golpes con una frecuencia variable de un golpe cada 1-2 segundos, provenientes del interior de SCP-087. La puerta que da acceso a la SCP-087 ha sido cubierta con relleno industrial de 6 centímetros de espesor. Todos los informes de golpes han cesado. El personal autorizado puede referirse a los documentos 087-I a 087-IV para las transcripciones de las Exploraciones I - IV.

Documento 087-I
Documento 087-II
Documento 087-III
[DATOS BORRADOS]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License