radio%20tower.png

SCP-084. Imagen recuperada de las grabaciones iniciales de reconocimiento. Todas las demás imágenes sujetas a la "emisión" de SCP-084.

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-084 está actualmente bajo una orden de no-interacción completa hasta que todo el grado de las ondas emitidas haya sido evaluada (para una documentación en detalle de las órdenes generales de FNI, véase Documento XRG-1182; para una documentación detallada de órdenes FNI en relación con SCP-084, véase Documento XRG-1208A). Una alerta de vigilancia continua debe ser mantenida alrededor de la zona activa de SCP-084, con el objetivo primario de desorientar a los civiles y con motivo de vigilancia externa. Sin caminos principales, senderos, rutas de viaje u otras vías cercanas, cualquier civil encontrado acercándose a SCP-084 ha de considerarse sospechoso y debe ser detenido para su evaluación. No se permitirá bajo ninguna circunstancia a personal civil o de la Fundación en el área activa de SCP-084, excepto con permiso expreso, vocal y escrito de no menos de dos (2) miembros del Consejo del O5.

Los centinelas han de mantener su posición fijada con controles de contacto de línea de visión sobre compañeros centinelas, en conjunción con brújula y verificación histórica. Todos los puntos de referencia deben estar muy fuera del área activa de SCP-084. Si algún centinela no se informa por vía vocal nominal, se realizarán órdenes de repliegue a todos los centinelas, y la contención será re-evaluada por Equipos de Respuesta Rápida. En el caso de una fluctuación del área activa, se replegarán a todos los centinelas activos, seguido de las acciones apropiadas.

No se permitirá ninguna forma de radio, GPS, televisión, telefonía celular, videocámaras, cámaras fotográficas u otros sistemas de grabación o electrónicos dentro de cien (100) metros del área activa alrededor de SCP-084. Todo civil que porte dichos dispositivos dentro de esta área debe proceder a entregarlos para confiscarlos y destruirlos inmediatamente. Toda grabación obtenida [DATOS BORRADOS].

Descripción: SCP-084 parece ser una torre radial posicionada en el centro de un gran campo abierto, con dos dependencias. Es imposible observar directa o indirectamente a SCP-084, debido al efecto que se emite desde/alrededor de sí. SCP-084 parece emitir una forma de onda de radiación que posee un efecto perjudicial en el espacio-tiempo y realidad locales. El aspecto más pronunciado de esto es la alteración del espacio local dentro del área activa de SCP-084. Externamente, el área adopta una forma aproximada a un “domo” de doscientos (200) metros de diámetro. SCP-084 aparece dentro de esta área en puntos aleatorios, pareciendo “saltar” en intervalos al azar, a veces incluso apareciendo en múltiples ubicaciones dentro del área activa. Internamente, el espacio parece ser ilimitado, con SCP-084 en el “centro”.

dhall.jpg

Imagen grabada por el Equipo de Reconocimiento B-3. El equipo estaba fotografiando un pasillo vacío con suelo de baldosas.

SCP-084 es imposible de alcanzar debido a su “efecto de emisión”. Los intentos de alcanzar a SCP-084 dentro del área activa han generado la observación de que SCP-084 mantiene su posición relativa en el horizonte, incluso después de tres (3) meses y doce (12) días de viaje directo en vehículo y a pie. Las pruebas de eliminación también han resultado imposibles, pues ningún método de destrucción es capaz de alcanzar físicamente a SCP-084, incluso cuando se realizan fuera del área activa. Esto causará que las distancias relativas se extiendan y contraigan aleatoriamente en un “parpadeo”, causando que los edificios u objetos “salten” repentinamente miles de metros, o “recorran” otros puntos, a veces incluso causando “superposiciones”. Estas “superposiciones” tienen un efecto marcadamente perjudicial sobre el tejido vivo.

Se asume que el pueblo de ██████████ █████ está situado dentro o alrededor de la manifestación original del área activa. Este pueblo ya no es observable desde fuera del área activa, apareciendo sólo dentro de ésta. ██████████ █████ ha mantenido la misma población (343 humanos) por toda la duración de su encapsulamiento. Los nacimientos parecen ser imposibles, así como patrones de envejecimiento naturales. Los suicidios y/o homicidios parecen ser esquivos dentro del área de efecto, con sujetos muertos “parpadeando” y apareciendo vivos y sin heridas varios segundos después de morir. Hay también informes de eventos “rebobinándose”, causando que cosas como heridas mortales se “congelen” visiblemente y se cierren. Los sujetos parecen exhibir varios efectos de espacio-tiempo inconsistente, así como la mayoría de las estructuras (para observaciones detalladas, véase el Informe 084-A4).

Los dispositivos electrónicos y de grabación no funcionarán correctamente dentro o alrededor del área activa. Los sujetos informan de transmisiones “extrañas” o “perturbadoras” desde las grabaciones de audio/vídeo y dispositivos de reproducción. Esto actúa como un aislante absoluto de ██████████ █████ del mundo exterior, que excluye cualquier necesidad de contención promulgada por la Fundación. También parece imposible abandonar el área activa luego de un período aleatorio de tiempo. Un sujeto de ██████████ █████, encontrado en campo abierto, indicó que había estado viajando por seis (6) años. Fue encontrado a aproximadamente cuatrocientos (400) metros de los límites del pueblo de ██████████ █████.

Informe 084-A4: Registro de eventos anómalos observados relacionados a SCP-084.