SCP-083
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-083

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-083 debe ser mantenido bajo vigilancia en video de forma permanente, con al menos un miembro del personal Nivel 3 a disposición en todo momento para responder a brechas de seguridad. Se permite la entrada a SCP-083 a personal de Nivel 1 y 2 bajo los procedimientos apropiados, siempre y cuando se les proporcione un dispositivo de rastreo mientras permanezcan en su interior.

Descripción: SCP-083 aparenta ser una casa adosada de dos pisos, inhabitada y en un estado general de deterioro, con un interior de aproximadamente 366 metros cuadrados. La vivienda se encuentra localizada en la manzana ██████████ de ███████. Las escrituras y registros fiscales de la propiedad desde el ██████ se encuentran ausentes. Las últimas personas que se sabe residieron en la propiedad fueron la familia ███████, sin embargo [DATOS BORRADOS]. Hasta ser adquirida por la Fundación, la propiedad fungió como presunta “oficina” por narcotraficantes que ingresaron al edificio a través de la ventana frontal, pues la corrosión en las cerraduras de las puertas frontal y trasera causó que éstas quedaran atrancadas. SCP-083 atrajo la atención de la Fundación por primera vez el ███████, cuando un altercado en el exterior de la vivienda resultó en que la puerta frontal fuera derribada por [DATOS BORRADOS].

Aquellos que ingresaron a través de la puerta de SCP-083 (Grupo A) se encontraron supuestamente en el interior de una casa completamente amueblada y bien mantenida con red eléctrica funcional y cocina totalmente equipada cuyos aparatos y decoración parecían ser de inicios del siglo XX. El personal que entró a través de las ventanas (Grupo B) describieron el interior como “oscuro y decrépito”, correspondiente con la vista desde el exterior de las ventanas. El personal del Grupo A también reportó no poder ver, oír o encontrar a ninguno de los miembros del Grupo B, o cualquier otra persona además de ellos en el interior de la vivienda. El Grupo B observó que los miembros del Grupo A parecieron “desvanecerse en el aire” al atravesar el umbral de la puerta.

Los grupos en el interior de la propiedad no sólo reportaron condiciones totalmente diferentes, sino que sus descripciones ni siquiera correspondían a los mismos planos. Las descripciones concordaron únicamente en la posición relativa de las ventanas, pues ambos grupos tenían la misma vista de la calle. El personal fuera de la casa, sin embargo, reportó sólo ver a los miembros del Grupo B.

Estas observaciones fueron comprobadas en repetidas ocasiones por el personal, con el descubrimiento adicional de que la puerta trasera de SCP-083 también conduce al interior amueblado. Toda entrada no convencional (como ventanas, agujeros en el techo, por la chimenea, etc.) conduce al interior deteriorado, y las personas en los distintos interiores son incapaces de detectar la presencia de los demás; ambos grupos son detectables a través de imagen multiespectral, siempre que el equipo de imagen se encuentre en el exterior de SCP-083. También se ha descubierto que el interior amueblado no es estático. Los planos de SCP-083 cambian, manifestándose diferentes disposiciones, cantidades y tipos de habitaciones (véase Documento #083-A). No se ha observado ningún patrón o intervalo establecido en la reestructuración del interior de SCP-083, pero el fenómeno jamás ha sido visto o experimentado por el personal mientras se encuentra en el interior de SCP-083 (véase Resumen del experimento 083-03, registrado como Documento #083-C). Siempre que haya presencia humana en el interior de la vivienda, los planos parecen permanecer estables. Aunque el interior amueblado luce bien mantenido, no se ha detectado la presencia de ningún habitante o custodio en el interior.

Anexo: Se ha recomendado que SCP-083 sea evaluado como un posible objeto autónomo.

Documento #083-A

A la fecha del ██████, se han conducido diecinueve exploraciones en SCP-083, y todas ellas han producido un plano único con total combinado de 153 cuartos diferentes, 17 de los cuales han estado presentes en más de una exploración, aunque en diferentes localizaciones (véase Documento #083-B). Los cuartos muestran una variedad de estilos decorativos, representativos de las corrientes artísticas más importantes de entre el siglo XIX y siglo XX. Sin embargo, todos y cada uno de los planos equivalieron a 366 metros cuadrados de espacio, y en cada exploración la puerta frontal ha dirigido consistentemente al mismo salón de estilo victoriano, designado SN-0. La puerta trasera [DATOS BORRADOS].

Anexo de #083-A:

Tras análisis comparativo de todos los planos registrados de SCP-083, se ha observado que una pequeña puerta en la pared norte de SN-0 siempre revela un armario al abrirse. Aunque las dimensiones y contenidos de los armarios han variado considerablemente, una aspiradora vertical Hoover “Deluxe Convertible” color blanco y turquesa ha sido observada entre los objetos más del 60% de las veces. Se desconoce por qué, de las tres puertas que se originan de SN-0, ésta (incluida la aspiradora en su interior) poseen un nivel de consistencia que las otras no tienen.

Documento #083-C: Resumen del Experimento 083-03

El █████, el Dr. ███ ██████ ingresó a SCP-083 a través de la puerta delantera y colocó tres videocámaras digitales. Una de ellas fue colocada en el centro de SN-0, la segunda cámara en el segundo piso entre CR-2 y CA-4, y la tercera en un cuarto del sótano, marcado ED-1. El personal que entró por la ventana A fue incapaz de confirmar la existencia de cualquiera de los cuartos, o de las tres cámaras, sin embargo la localización de las cámaras fue confirmada desde el exterior haciendo uso de sensores electromagnéticos.

Se condujo observación por un periodo de 48 horas, periodo durante el cual se prohibió entrada al personal. No se observó ningún movimiento en el interior de SCP-083 o en las habitaciones, y la posición de las cámaras permaneció fija. A las 48 horas, se enviaron agentes para recuperar las tres cámaras, pero sólo encontraron una, la cámara en SN-0 en su ubicación electrónicamente confirmada. Las otras dos cámaras, y los cuartos en donde fueron colocadas, desaparecieron, estando cuartos diferentes en su lugar. A pesar de esto, los sensores electromagnéticos continuaron detectando las emisiones de las otras dos cámaras, indicando la misma posición original.

Se realizaron búsquedas en SCP-083 cada hora por las siguientes 36 horas, y aunque se apreciaron redisposiciones posteriores, ninguno de los cuartos equipados apareció de nuevo; tras 36 horas, las señales disminuyeron a niveles indetectables (posiblemente debido al agotamiento en la carga de las dos videocámaras extraviadas). Tres semanas después, ED-1 reapareció en el segundo piso y la cámara pudo ser recuperada, sin carga en la batería. La tercera cámara permanece perdida.

Nota de #083-C: Memo

El Dr. ███ ██████ solicitó y recibió autorización para repetir el Experimento 083-03 (clasificado como Experimento 083-05), el cual resultó en la misma pérdida inexplicable de otras seis videocámaras. Aunque la Fundación está comprometida a la búsqueda de descubrimientos científicos, ésta ha decidido abandonar experimentos posteriores de esta clase en SCP-083, hasta que se encuentre una manera de realizarlos sin exceder el presupuesto del departamento remplazando el equipo perdido.

—Dr. █████ █████

Documento #083-D:

El █████, El Agente ██████████ realizó una exploración de SCP-083 y reportó evidencia de preparación de alimentos, describiendo “el sonido de sartenes y cazuelas golpeándose,” y “el olor de carne cociéndose”. El Agente ██████████ fue incapaz de localizar el origen de los fenómenos, o siquiera una cocina. El Agente ██████████ eventualmente halló un comedor (designado CR-8), pero se encontraba claramente en un estado de desuso. El Agente ██████████ estima que los sonidos y el aroma persistieron por aproximadamente 20 minutos antes de desvanecerse. No se detectaron otros signos de intrusión.

Documento #083-E:

El █████, se observaron emanaciones de humo de la chimenea de SCP-083. El Agente ████████ fue enviado para investigar y encontró la habitación designada como SA-12 con brasas en la chimenea. SA-12 fue previamente documentada en los Sondeos Internos 5 y 6, pero en los encuentros anteriores la chimenea se encontraba limpia y apagada. El Agente ████████ recuperó de la chimenea un fragmento de periódico que [DATOS BORRADOS], así como los restos de un puro █████.

La búsqueda posterior de SCP-083 no reveló alguna otra evidencia de intrusos, y la revisión de las grabaciones confirmó la ausencia de entradas y salidas más allá de las realizadas por el personal en los intervalos esperados. El Agente ████████ permaneció en el interior de la vivienda hasta que el fuego se extinguió, en cuyo punto las emanaciones cesaron y no volvieron a ocurrir. El Agente ████████ no realizó ninguna alteración a SA-12 y abandonó el lugar a las ████. Veinticuatro horas después, el Agente ████████ regresó a SCP-083, pero SA-12 ya no se encontraba presente y no se encontró en las tres exploraciones subsecuentes.

No se pudieron encontrar muestras de ADN en los análisis del puro █████, sin embargo, revelaron [DATOS BORRADOS].

Anexo: Se recomienda evaluar SCP-083 para su reclasificación a estado Euclid. [Aprobado el ██/██/████]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License