SCP-077
Puntuación: +2+x
Engraved.jpg
SCP-077 antes de ser leído.

Ítem #: SCP-077

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-077 debe ser mantenido en el sector de investigación-██ encima de un pedestal de acero de 0.5 m dentro de una cámara de 3 m x 3 m x 3 m con paredes reforzadas con acero de 0.5 m de espesor. La puerta hermética de acero reforzado para accesar a la cámara debe cumplir con el Protocolo-AH37, y debe estar resguardada todo el tiempo por dos (2) miembros del personal Nivel-1. Un micrófono conectado a un sistema de reconocimiento de voz debe verificar que toda pronunciación esté dentro del estándar establecido. Una cámara dentro de la habitación debe videograbar cualquier cambio.

Cada ocho (8) horas, un mínimo de un (1), pero preferiblemente tres (3), miembros entrenados del personal Clase-D deben entrar al área de contención y, en una voz clara y audible, leer las runas grabadas en SCP-077 al unísono. La lectura debe realizarse por individuos que comprendan completamente el significado de las runas, que puedan pronunciar correctamente la totalidad de la inscripción, y a no más de 30 cm de distancia de SCP-077.

Todo el personal debe cumplir con un entrenamiento de una semana con linguistas de la Fundación para asesoramiento en pronunciación, lectura y comprensión del dialecto. Un mínimo de veinte (20) miembros del personal Clase-D deben estar entrenados o cumpliendo con el entrenamiento en todo momento; el personal Clase-D entrenado estará excento de terminación hasta que haya sido reemplazado. Los linguistas de la Fundación deben mantenerse de guardia en caso de un cambio repentino en las runas. Cada set de runas nuevas debe ser transcrito a Inglés fonético y traducido de forma literal e idiomática tan pronto como sea posible; ver los documentos 077-██████ al ██████ para traducciones archivadas.

El menú de la cafetería del sector de investigación-██ no debe incluír patatas o ningún ingrediente basado en éstas.

Descripción: SCP-077 parece ser la parte superior de un cráneo humano con runas grabadas, cada una de las cuales esta llena de una resina negra no identificada. Las runas cambian cada mes lunar (definido por la luna llena visible en el horizonte de Irlanda), asi como en los solsticios de verano e invierno, los equinoccios de primavera y otoño, y en cualquier momento en el que un eclipse parcial, anular o total de sol o luna sea visible desde Irlanda.

Si las runas no son leídas en voz alta al menos una vez cada 24 horas, las órbitas oculares y la cavidad nasal de SCP-077 emitirán SCP-077-1. SCP-077-1 es un vapor verde luminoso cuya naturaleza se mantiene indeterminada; se debe notar que, a pesar de que SCP-077-1 se comporta como un gas normal en todos los demás sentidos, solo ocupa el espacio que esté dentro de la "línea de visión" de SCP-077, y no fluye al espacio detrás de SCP-077 a menos que sea confinado. Barreras impermeables opacas sin contenido biológico pueden proteger temporalmente de SCP-077-1; sin embargo, los intentos de contener permanentemente a SCP-077 dentro de un contenedor opaco han fallado, debido a la producción de cantidades suficientes de SCP-077-1 como para romper los contenedores.

Todo material biológico (con la obvia excepción de SCP-077 mismo) que entra en contacto con SCP-077-1 es instantáneamente transformado en un zumo viscoso y maloliente; el zumo a sido identificado como la pulpa podrida de tubérculos de patata (Solanum tuberosum) los cuales han sido severamente infectados con la plaga de la patata (Phytophthora infestans). Un (1) centímetro cúbico de SCP-077-1 transforma alrededor de ochocientos (800) gramos de material biológico.

Leer las runas de SCP-077 tiene notables, aunque transitorios, efectos en la salud de los lectores. Estos efectos incluyen náusea, escalofríos, dolor de cabeza, mareo, incontinencia, fiebre, irritaciones en la piel, sangrados nasales y estados de fuga. Los efectos se intensifican mientras disminuye el tiempo entre lecturas, y pueden volverse acumulativos para individuos que leen las runas muchas veces consecutivas y/o frecuentemente. Los lectores tienen un 60% de probabilidad de desarrollar alergia a las patatas.

Anexo 077-01:
El artefacto fue recuperado de █████ █████████ en la aldea de [ELIMINADO], Irlanda. Los pobladores habían construído un templo para el artefacto, donde más de [ELIMINADO] participantes realizaban rituales nocturnos.

Fragmentos de documentos históricos, recuperados de las ruinas de la iglesia local (ver archivo 077-1576) y de la biblioteca (ver archivo 077-1582), indican que se tienen datos del artefacto desde 1848, desde entonces se le describe en términos altamente positivos — incluyendo 'protector' y [ELIMINADO]. Para 1869, sin embargo, las referencias al artefacto son temerosas, resentidas y tendentes al eufemismo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License