SCP-072
Puntuación: +3+x
B002SUFTFQ.jpeg

SCP-072-2 desprovisto de sus cubiertas antes de ser removido de los Apartamentos ██████████

Ítem #: SCP-072

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos las instancias conocidas de SCP-072 deben estar contenidas en una celda de 3,5 por 4 metros. Está permitido el acceso sólo durante los procedimientos de prueba autorizados. Sin la aprobación previa de la Fundación del Investigador Principal, ningún material creado con el propósito de ser utilizado para dormir debe ser introducido en un radio de 15 metros alrededor de la celda.

Descripción: Las instancias de SCP-072 se descubrieron por primera vez en un edificio de apartamentos en ████████, Michigan, después de que dos informes de prensa locales sobre los efectos de SCP-072 hayan causado un pánico local que llamó la atención del agente integrado de la Fundación ███████.

SCP-072 es una proyección sombría y translúcida, que se asemeja a una mano de 0,9 metros de largo con ‘dedos’ que se estrechan en punta afilada. Registrar en detalle a SCP-072 es difícil, ya que no se manifiesta en niveles de luz por encima de 5 lux.

Las instancias de SCP-072 sólo se han manifestado cuando un humano (en adelante denominado "el sujeto") entra en sueño REM, mientras que se encuentra en una cama 'infectada' por SCP-072 y deja un pie o los pies expuestos al aire. Si se cumplen estas condiciones, SCP-072 emergerá de los pies de la cama y aparentemente utilizará su dedo índice para 'tocar' el pie del sujeto hasta que este despierte. Los sujetos han informado que, en este punto, no fueron capaces de moverse, con síntomas similares a la parálisis del sueño. Esto continúa siempre que SCP-072 sea visible.

SCP-072 entonces utilizará sus dedos puntiagudos para cortar porciones de carne de las partes expuestas del pie o los pies del sujeto. Volverá dentro de la cama entre cada remoción, emergiendo sin el material recogido. Esto continuará hasta que SCP-072 haya tomado todo el pie o los pies expuestos, deteniéndose en los tobillos. Aunque los sujetos expuestos a SCP-072 informan que este proceso es inmensamente doloroso, los efectos paralizantes hacen que sean incapaces de gritar o pedir ayuda. No se sabe si las manifestaciones de SCP-072 se alimentan del material recolectado o los utilizan para otro propósito. Siempre y cuando las heridas se traten adecuadamente, los efectos de SCP-072 no son fatales, pero se ha observado que causan daños psicológicos en el futuro relacionados con dormir.

También hay un efecto secundario: Toda cama dentro de un radio de aproximadamente 10 metros de otra donde se manifieste el efecto de SCP-072, también acogerá una instancia de éste. La destrucción de una cama afectada por SCP-072 revela que no hay materiales anómalos y ningún rastro de material biológico retirado a los sujetos.

Anexo
Lista de objetos SCP-072 conocidos:

  • SCP-072-1, -2 y -3, recuperadas del complejo original de apartamentos, tres camas de tamaño doble, que se encontraban a 10 metros una de la otra.
  • SCP-072-4, una cama matrimonial con dosel contaminada durante la época en que SCP-072 estaba en el Sitio-██ de Tenencia Temporal de Objetos Anómalos.
  • SCP-072-5, un saco de dormir con fondo recortado introducido en SCP-072-1 para realizar pruebas. Cuando D-2191 entró en sueño REM en el objeto, [DATOS BORRADOS]. No se recomienda utilizar a SCP-072-5 para pruebas futuras.
  • SCP-072-6 y -7, camas introducidas en SCP-072-2 y posteriormente destruidas para el examinarlas. Restos de SCP-072-6 y -7 no parecen afectados, pero han de estar contenidos hasta que nuevos estudios pueden ser completados.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License